Tengo un pequeño lío

Flaming_king
#1 por Flaming_king el 20/11/2013
Señores, hola a todos. A ver si me pueden ayudar.

Llevo muy poco con la guitarra (es un kit de Ibanez) y ya tengo un pedal (Behringer UD-300, que dicen que es un "clon" del Boss DS-2 en esta página http://thetoneking.com/wp/behringer-stomp-box-cross-comparison-chart/)

Aunque mi nivel es de principiante total (no llevo dos meses) agradezco mucho disponer del efecto a la hora de practicar los power chords. Me motiva, vaya. Con este pedal consigo sonar "un poco" a lo Black Sabbath, pero no consigo, a pesar de sus dos modos de funcionamiento, un sonido más a lo George Lynch, Bettencourt, Van Halen, Satriani-Vai (no aspiro con ser un shredder, tengo objetivos a medio plazo como pueden ser poder ejecutar cualquier riff con su adecuado ritmo, no a la mitad del tempo como hasta ahora).

Es por esto por lo que estoy pensando en pedirle a los Reyes mi segundo pedal. Barajo estas opciones:
- Un Joyo Crunch Distortion (huelga decir que el pedal no debe costarme más que la guitarra, todas mis opciones son "lowcost")
- Del mismo fabricante (o de Harley Benton), el Vintage Overdrive. Esta opción y la anterior en cadena con el mencionado UD300...
- Conformarme con el UD300 y adquirir (perdón, pedirle a los Reyes) un delay de Harley Benton o el de Joyo que venden con su etiqueta; o el de Behringer (aunque no vaya a salir de mi casa, me disgusta que sea de plástico). Lo que me ocurre con el delay es que en esta fase de aprendizaje sospecho que no le vaya a sacar partido, aunque me gusta el efecto (me gusta el prog-rock). Lo mismo diría de un chorus.
- Un pedal ecualizador. Valdría el mismo comentario también.

También he pensado en una multiefectos, como la Zoom G1Next, pero creo que pasaría "cacharreando" con ella un tiempo que debería dedicar mejor a practicar, es decir, me distraería con la pedalera...

En fin, que si Vdes. me pueden ayudar, se lo agradeceré sinceramente. Que menudo lío tengo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 20/11/2013
flaming_king escribió:
También he pensado en una multiefectos, como la Zoom G1Next, pero creo que pasaría "cacharreando" con ella un tiempo que debería dedicar mejor a practicar, es decir, me distraería con la pedalera...


Pues creo que es al revés. Llevando tan poco tiempo te diría que te olvides de montarte una pedalera pedal a pedal, es muy muy complicado que aciertes con lo que estas buscando ahora mismo comprando pedales analógicos y más si vas a colocarlos delante de un amplificador de Kit.

Mi consejo es justo lo contrario a lo que estas pensando, creo que va a ser mucho más práctico y barato para ti ir a una pedalera multiefecto (la mejor que te puedas permitir en función de lo que puedas gastar) y tocar sobre el limpio del amplificador que tienes ahora. Esta te va a permitir "acercarte" a los variados sonidos que describías en tu post, mucho más de lo que lo hará ninguno de los pedales que has puesto. Pero no solo eso, te va a enseñar conforme vayas aprendiendo, a qué efectos son los que realmente buscas y necesitas y cuales no, para que en un futuro puedas hacerte tu composición de pedales individuales.

Si te compras cualquiera de los pedales individuales que has descrito, me temo que va a causar frustración y te vas a sentir igual de limitado para lo que buscas.
Subir
Flaming_king
#3 por Flaming_king el 20/11/2013
¿Podría usar la pedalera multiefectos en línea con la distorsión que ya tengo? Es que he leído dos cosas:

Una, las distorsiones de estas pedaleras dejan que desear (como si la que tengo fuese una maravilla...)
Dos, no se pueden deshabilitar las distorsiones/drives en este modelo, el que pongo, al menos.

Por cierto, ¿con o sin pedal de expresión? Es que los veo como muy endebles, ¿no?
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 20/11/2013
#3

No sé que ampli de kit tienes, pero vamos que la distorsión/overdrive que tenga dudo mucho que sea mejor que la de esa pedalera. Cuando decimos que las distorsiones de estas pedaleras dejan que desear es porque las comparamos con distorsiones/overdrive individuales de un pedal, por ejemplo un Tubescreamer o de la distorsión de un valvular por ejemplo. En ese caso, obvio que la comparación deje en evidencia a los multiefectos. Pero esto no aplica a una comparación entre la distorsión de un amplificador de kit y una pedalera... es que la distorsión de tu ampli está seguramente en la escala más baja de calidades, y aunque la de la pedalera no sea la mejor, me atrevería a decir que mejora a lo que tienes.

De todas formas, dudo que tu amplificador no tenga limpio (todos lo tienen), o entrada de CD/MP3. Configura tu ampli en limpio y conecta la pedalera por el input, o si es un modelador tipo pod que emula también amplificadores puedes meterlo por la entrada de CD/MP3 si es que tiene.

En el peor de los casos, puedes utilizar los efectos del multiefectos, no utilizar las emulaciones de amplificador y tocar con la disto de tu ampli. Lo único que utilizarías de la pedalera multiefecto sería los efectos nada más.
Subir
Flaming_king
#5 por Flaming_king el 20/11/2013
No, no hablaba de la distorsión del ampli, si no del pedal que tengo y que uso en el canal "clean". ¿Puedo poner en la misma línea este pedal que ya tengo con la pedalera?
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 20/11/2013
No debería haber problema, siempre puedes hacer pasar la señal por la pedalera sin procesarla, es decir totalmente limpia sin utilizar ninguno de sus efectos o emulaciones y que vaya al pedal analógico, es decir, Pedalera+Pedal+Ampli o Pedal + Pedalera + Ampli,

Lo único es que la combinación usando a la vez el pedal analógico y efectos digitales no suele dar muy buenos resultados. Pero como te digo siempre te puedes saltar uno u otro en función de lo que vayas a tocar aun teniendolos conectados en la misma línea.
Subir
Flaming_king
#7 por Flaming_king el 20/11/2013
¿Y si quiero utilizar "mi pedal" de distorsión y solo, por ejemplo, el flanger de la pedalera? Supongo que se podrá crear "patches" sin distorsión, para poder meter la mía, ¿no?

Ah, y muchas gracias por la ayuda que me estás prestando.
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 20/11/2013
#7

Correcto, eso si que lo podrías hacer, usar la disto del pedal y el flanger de la pedalera. Todo es cuestión de ir probando y probando, créeme llevo más 20 años tocando y sigo probando y probando combinaciones, nunca se para, pero al principio mejor tener algo muy versátil para ver hacia donde quieres ir mientras aprendes que no gastar y gastar en cosas muy específicas y de más valor.
Subir
xjeanx
#9 por xjeanx el 20/11/2013
Mira por el precio de los 4 pedales (120€ mah o menoh) y un pelin mas... Te puedes pillar una Zoom G3 que tiene unas criticas buenisimas en todos los lados, es ultra configurable, y para empezar, está genial, te dejo el enlace: https://www.thomann.de/es/zoom_g3.htm?gclid=CNC7uZGM87oCFQoYwwod71sAVg
Asi por caracteristicas que a mi me gustan, destacaría: Poder combinar la cantidad de efectos que quieras (maximo 6) pero de un mismo tipo, por ejemplo, asi a lo burro, 6 OD(overdrives) seguidos. O 6 Delays, o 6 Chorus, o configurarlos como tu quieras, un delay un chorus y un phaser, un chorus y dos delays distintos... Vamos, super versatil, y puedes quitar los que quieras, osea no se resume en esto: Puedes poner lo que quieras donde quieras, como si fuese una pedalera de "verdad" pero con las comodidades del mundo digital!
Y ahora con los pedales analogicos, es mas complicado el tema...
Asi como cosas basicas, te diria: Demasiadas distorsiones... jajajaja
A ver el UD300 y el Crunch Distortion estan en el ambito de la misma ganancia... es decir "media-alta" Aunque suenen un poco distintos, pueden servirte para lo mismo (y Joyo tiene mejores pedales de media ganancia que el Crunch DIstortion)
Yo sinceramente me compraria el VO y lo usaria junto al UD300, para darle un toque mas de ganancia en los solos y darle un poco de diferencia a tus solos.
El delay, para los sonidos de Shred, es casi obligatorio... Aunque no seas un shredder... jajajaja es un pedal que te puede dar mucho juego( aunque hay gente que lo odia... pobres incomprendidos :p )
Y el eq tambien lo veo super necesario, yo creo que el que mas de los que comentas, por su enooorme versatilidad!
EDITO: 100% de acuerdo con lo de Tokai, mejor versatilidad, aunque ya que vas a comprar algo, yo subiria el liston un poco y piyaria la Zoom G3!
espero haberte ayudado :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo