Lo que tengo en la mente...puede ser brutal!

  • 1
xarlibraun
#1 por xarlibraun el 05/12/2011
pues eso, que con las navidades tendre algo mas de pasta y tal, y tengo en la mente algo muy gordo!

ya lo vi por aqui hace tiempo, no me acuerdo de quien era pero muy muy currado

la cosa es hacerme una pedalera personalizada, es decir, hacerme pedales y meterlos dentro, en un unico super chasis...como tiene el señor jimmy page por ejemplo. algo de este estilo:

http://www.mcquain.com/LesPaul/favorites/Led%20Zeppelin/JimmyPage_PedalBoard.jpg

el detalle es que necesito consejos para quedarme con lo que mas me guste. por tanto, tengo pensado meterle ahi dentro varios pedales, veamos:

de la guitarra iria a:

crybaby gcb95 (iria como lo tiene montado jimmy page)
compresor (orange squeezer)
compresor (dynacomp)
booster (rangemaster)
booster (lpb1 o algun otro)
overdrive (ts808)
overdrive (boss sd1)
fuzz (fuzz factory)
fuzz (fuzz face)
fuzz (tonebender)
phaser (phase90)
flanger (dejare el hueco para algun dia poner algo)
octavador (tychobrahe octavia)
tremolo (no se, hay que decidir)
chorus (lo mismo, hay que decidir)
whammy
fuera de la pedalera, incluiria un theremin
pedal de volumen (que tengo que decidir tambien)
delay (que aun no se si hacerlo yo o comprar uno de mxr -que alguien me pase los esquemas si los tiene!-)
reverb (probablemente una digital, tampoco me quiero rayar demasiado con una de muelles y tal)
pedal de cambio de canal
y salida al ampli, un previo de jcm800 y una etapa de un harley benton ga15

por cierto, tambien habria una fuente de alimentacion dentro de la propia pedalera


bien, ahora os comentare como van los cables:

el sistema es ponerlos ordenados de manera que no se puedan ordenar de otro modo (aunque si alguien me dijera algo sencillo, pues seria cojonudo. la unica salida que voy hacer es la de los efectos de modulacion, que en esa etapa de pedales habria una salida hacia el send y otra salida hacia el return, para poder mandar esos 4 o 5 pedales por el loop. otra opcion es sacarle jacks a todos los pedales de entrada y salida, y con un dpdt conmutar si queremos que la señal vaya a los jacks (como un pedal normal) o si queremos que vaya directamente al otro pedal (para asi poder usar individualmente los pedales, pudiendolos cambiar de orden. aunque ya digo, o me lo poneis muy facil o pasare de hacer esto, porque la verdad es una buena pasta)

la fuente de alimentacion alimentaria directamente a todos los pedales, y le pondria 3 o 4 salidas mas para poder conectar algun otro pedal que por ejemplo, traiga un colega a casa algun dia o algo; o simplemente lo quiera poner yo ahi alimentado por mi propia fuente. me estoy acordando que habria 2 fuentes de alimentacion, una para los pedales normales y la otra para los efectos de germanio tipo fuzzs y tal. tanbien pondria otra salida mas por usb, para poder conectar el movil y cargarlo (es broma...o no jaja)

los interruptores serian 3pdts y los leds, todos iguales de 5mm, con sus correspondientes zocalos

dadme ideas, que es un proyecto que si se hace bien, puede ser cojonudo

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
wolferatu
#2 por wolferatu el 06/12/2011
Mucha suerte Xarli!
Subir
xarlibraun
#3 por xarlibraun el 06/12/2011
jaja pero primero lo tuyo tio, esto es un proyecto a muy largo plazo!

por cierto te mando eso ahora mismo que se me va acabar olvidando jaja
Subir
wolferatu
#4 por wolferatu el 06/12/2011
Okas
Subir
Jero
#5 por Jero el 07/12/2011
Me encanta. hace unos días estaba pensando lo mismo. si lleva tantos efectos yo le pondría un patchbay en la parte trasera para poder cambiar el orden, o sea entrada y salida de cada efecto para cablearlo.
saludos y suerte :)
Subir
xarlibraun
#6 por xarlibraun el 07/12/2011
hablame del patchbay, como conecto todo eso?
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 07/12/2011
Por si te sirve de ayuda, la pedalera que has podido ver por aquí seguro que es esta:

https://www.guitarristas.info/foros/super-pedalera-venta/142569

Es del forero mistral, que a veces se pasa por aquí, pero creo que suele estar más por gorg. ;)

Básicamente, el hizo los montajes de los pedales y los puso dentro de ese chasis, dejando entradas y salidas para conectar por input y por loop. :saludo:



Offtopic: xarlibraun, una curiosidad... ¿tíenes algo que ver con tu avatar? :D :okis:
Subir
xarlibraun
#8 por xarlibraun el 07/12/2011
esa misma es. brutal!!

el del avatar, un idolo gallego jaja. nada que ver conmigo la verdad
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 07/12/2011
xarlibraun escribió:
el del avatar, un idolo gallego jaja. nada que ver conmigo la verdad


Xirarei como roda do muiñoooooooooo :bailando: :offtopic:


Pues si tíenes alguna duda, Rafa Mistral es un tio muy amable y seguro que te puede ayudar. Si le envias un mp, recuerdo que tenía todo el proceso de montaje con fotos y demás. :saludo:
Subir
xarlibraun
#10 por xarlibraun el 07/12/2011
si, me pondre en contacto con el lo mas seguro.

sobre todo la caja, a ver como la hago o de donde la saco...


y si, con un solo tema en su vida (que ni de el mismo es) se convirtio en un mito. pra namorarte xirarei e xirareiii!!
Subir
mane_
#11 por mane_ el 07/12/2011
#8
xarlibraun escribió:
el del avatar, un idolo gallego jaja. nada que ver conmigo la verdad
Un ídolo gallego? Buenísimo! jrande Xil Ríos, jeje
Subir
xarlibraun
#12 por xarlibraun el 07/12/2011
empezamos a aparecer todos los gallegos...


subforo galego xa!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo