Tener un grupo de covers/tributo es una ruina ¡?

Ruben Baneado
#1 por Ruben el 22/06/2018
Soy guitarrista en un grupo de covers de rock desde hace 8 meses que formemos el grupo , solo hemos dado 4 bolos hasta ahora encima gratuitos en bares muy pequeños por que no tocamos con ningun tipo de amplificacion general o PA o algo parecido , tocamos con la bateria sin microfonear y los amplificadores tampoco y mi amplificador es un marshall transistores de 50w y el del bajo 100w creo no mas... el caso es que somos jovenes todos (21-24 años) y no tenemos un duro casi ninguno por no decir ninguno , nos cuesta pagar el local de ensayo incluso que son solo 30€ al mes por cabeza... hemos intentado tocar en salas de aforo grande pero nos piden primero algunas promocionar el concierto y luego comprarnos equipo para poder conectarnos a mesa... Merece la pena gastarse entre todos una inversion de 200/300€ en el grupo para tocar en sitios donde tengan su sistema de sonido ? .. y por ultimo , merece la pena hacer una inversion de unos 1000€ para una mesa de mezclas y una PA propia de unos 500w o 1000w que he visto muchos grupos que lo hacen cuando a veces hay locales que a veces se niegan a darle 50€ al grupo por estar casi dos horas dandolo todo? Incluso a veces parece como si le tuvieras que dar las gracias por dejarte tocar en su bar ...No es justo esto...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nick
#2 por Nick el 22/06/2018
Pues siempre es bueno tener tu propio equipo de PA (mezcla, monitores, etc), no se como este la situación por allá (supongo eres de España), pero aquí en México (centro), sueles ganar mas tocando covers en restaurantes-bar (eso si, debes tocar cosas muy variadas desde pop a rock) que en bares de rock, también seria bueno que tuvieran vídeos o algo de sus tocadas para mostrar al encargado del lugar (muchas veces piden algo para ver que suene bien la banda) y si pueden inviten a sus amigos cuando toquen para que vaya mas gente, y si muchas veces se quieren sobrepasar con la paga, pero por eso debes hablar bien con el encargado desde antes, si no quiere entender y pagar lo justo y les pone mil excusas, lo mejor es dar la gracias e irse.
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 22/06/2018
#1
Pues como toda la vida, nadie, (o casi nadie), empieza con un equipo de lujo, y hay quien se lo gasta en ropa, o en droja. Si yo contara lo que me he gastado en equipo y lo comparara con lo que he sacado en los bolos me tiraba a un barranco. Pero si toco es porque me gusta, nunca he pensado en sacar pasta de esto. Si quieres disfrutar tocando invierte en equipo, si no a la larga os aburrireis de sonar mal o de no oiros.
No, no es justo esto, nunca lo ha sido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo