Temperatura Amplificador

StringWar
#1 por StringWar el 18/12/2011
A ver, para alguien que entienda de esto,,
yo tengo un local fuera de mi casa para tocar fuerte con mi ampli a valvulas,, el problema esque, salvo cuando estoy yo que enciedo la estufa,, el locall esta a la temperatura de la calle,,, de noche rondando 2ºC
Queria saber si se puede estropear por estar tanfrio durante mucho tiempo..
y lo mismo me pasa con los pedales!
Subir
victordp
#2 por victordp el 18/12/2011
En mi local pasa lo mismo, yo creo que no pasa nada, lo único que las valvulas tardan un poco más en coger la temperatura.
Yo lo que hago siempre, ya sea verano ó invierno, es encender el amplificador, con el stanby para que las valvulas se vayan calentando y hasta pasados 20 minutos no quito el stanby, a partir de entonces es cuando ya enchufo la guitarra.
Creo que no hay problema pero no soy técnico para responder tecnicamente a este problema, solo hablo desde mi experiencia con mi equipo.
A ver si alguien más entendido, nos dan algún dato más concreto, que yo no me había planteado este problema hasta ahora, y ya me he quedado con la duda.
Subir
dekamal
#3 por dekamal el 18/12/2011
Hombre...con el frio viene la humedad y esta no es buena para los amplis, de todas maneras yo llevo multiples años con el ampli en un local como ese y no he tenido problema...eso sí...te aconsejo que al acabar de tocar y así que enfrie lo tapes bien tapadito, con una manta o similiar y listo...lo del standby que dice victordp hay que hacerlo siempre haga frio o calor, tanto al encender como al apagar el ampli, no hace falta que sean 20 minutos pero como minimo cinco.
Subir
StringWar
#4 por StringWar el 18/12/2011
Ok tios! muchas gracias,, hare lo de la manta,, lo del standby ya lo hacia jaja aunque es la parte mas aburrida xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo