JGoicochea escribió:
tio me gusta bastante tu sonido, q guitarra y q usas en directo eh?, algunos detalles de volumen, y orden creo pero esta muy bien todo, me gusto mas las luces q el trabajo del cantante, creo q podria mejorar, el trabajo de la base, drum bass y guitarr esta bastante compacto, muy bueno, saludos
Pues en este concierto estrené la etapa de potencia de Mesa Boogie 2:90 (estrenar es un decir, es de segunda mano) pese a que le faltaba una válvula. Utilicé una pantalla Hughes & Kettner 4x 12 de 400w y como previo y unidad de efectos, el Pod xt. Lo cierto es que usé la etapa de potencia para hacer sonar el pod a través de una pantalla, puesto que nos cogían el sonido con micros, y todos sabemos lo que pierde un pod si suena a través de un ampli. Utilicé unos 8 presets creados por mí en el pod, dos para limpios, tres para rítmicas y no sé si dos o tres para solos, aunque en estos dos temas creo que uso el mismo para ambos solos.
La guitarra es una Steinberger Spirit modificada, con ciertos elementos de la circuitería cambiados, unas pastillas activas EMG 81 y 85 y los trastes lijados, lo que le confiere más sustain pero me jode bastante a la hora de hacer los estiramientos y vibratos. Me acabo de comprar un triaxis de mesa boogie y un G-Force, pero no los manejo, con lo que no los usé en este directo. También uso un Whammy de digitech aunque en estos temas no lo utilicé, y un pedal wah Bad Horsie 2 (el de Vai) que usé en un lick de Alive.
Lo cierto es que soy un obseso del sonido, me tiré meses probando el sonido del pod, dedicándole buena parte de mis horas de práctica a acercarme al sonido que busco, y ahora que tengo el equipo de mis sueños, haré lo propio y no lo estrenaré en directo hasta que vea que me acerco a lo que busco. Me alegro que te guste el sonido. Respecto al volumen, hicimos pruebas de sonido, pero luego tocaron la mesa y la re-equalizaron a su gusto, y cambiaron los masters, con lo que jodieron bastante el concierto. Ya se sabe lo que pasa con los grupos que empiezan y el sonido... Es una lástima. En cambio coincido en que el trabajo con las luces fue muy bueno, el escenario lucía mucho y el humo realzaba la sensación de las luces.
Respecto al cantante, no estuvo bien, pero fue por sus condiciones físicas. La infección de garganta aún no se le había curado, y llegamos a pensar en suspender el concierto porque no alcanzaba los tonos de algunos temas. También es cantante profesional y lo cierto es que no está nada contento con su actuación, pero considerando sus circunstancias, le echó huevos a la cosa y supo salir airoso de una situación jodida. En cuanto demos un nuevo directo colgaré más cosillas con él cantando, ya verás qué diferencia, especialmente en los agudos.
Un saludo, me alegro de que te haya gustado, si tienes alguna duda más acerca del equipo o los presets del pod que uso, no dudes en preguntar.