Temas de mi grupo, Legend, en directo en las ferias de Salamanca

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 12/09/2007
Aquí os dejo dos temas en directo de mi grupo, Legend, en las ferias de Salamanca. Decir que el sonido no es muy bueno, ya que el técnico la cagó (sorprendente no?... :mad:) y saturó el sonido con graves. Además, hubo un montón de problemas ya que el concierto estuvo a punto de ser suspendio por el derrame de amoníaco (Creo que por un camión que volcó) ocurrido el dia 10 en Salamanca, poco antes de la hora de inicio del concierto. De hecho, yo aún tengo la garganta quemada por los efectos del gas, y la batería del grupo y yo salimos a tocar con los efectos del gas aún presentes en nuestras mareadas cabezas. Sin embargo, finalmente dimos el concierto y a la gente que se quedó tras tantos problemas le gustó, aunque como digo se quejaron del sonido. Decir que llevamos dos años juntos, aunque es la primera vez que tocamos nuestros temas en directo, ya que nuestro último concierto fue hace más de un año, asi que salí nervioso pese a la experiencia con la orquesta durante el año :oops: Encima, el cantante tenía una infección de garganta y yo la tendinitis, pero no queríamos dejar escapar esta oportunidad jeje
Espero que disfrutéis. Más adelante pondré enlaces a algunas versiones (Dream theater, Whitesnake) cuando el video esté editado del todo. Por último, agradecer a Eli Martín la grabación del video por pura amistad.

Alive:
http://es.youtube.com/watch?v=MD687EE_iWc




King of the pain:
http://es.youtube.com/watch?v=RNRh4CIa2WU

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
deformografo
#2 por deformografo el 12/09/2007
....Ey tio...estan muy bien los temas, muy melódicos con sus cambios de compás, partes y acentos en las bases rítmicas...quizás me ha gustado un poco mas "Alive" y "King of the Pain" se me antoja un poco densa por el ritmo más pesado ,las rutinas de solos ,los cambios de ritmo y su tonalidad...lástima que no se pueda apreciar todo bien por el sonido...creo que para vuestro estilo quedaría bien un teclado (ya se que es dificil encontrar uno sin falta de que sea bueno)
Me he llavado una grata sorpresa en la bateria al ver una mujer porque conozco a muchísimas a las que les gusta la bateria , a no muchas que se atrevan a tocar y a poquísimas que se suban a un escenario y utilizen (creo que es doble maza...no me fijé bien si lleva 2 bombos) y tambien me ha gustado tu guitarra (que parece una steinberger y tiene el mismo corte que unas Jerzy Drozd que ví hace tiempo)...
...Para finalizar y como apunte decirte que se te nota el entrenamiento con pesas y se te vé bien compensado (en cambio a mi me descompensa un poco el tamaño del brazo con el gemelo que tengo que entrenarlo más y tampoco me importaría mejorar el antebrazo)

...enhorabuena por el grupo y los temas ,espero escuchar más proximamente...
Te añado un +1 a la colección...:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 12/09/2007
Muchas gracias deformografo!!! Tus palabras son de gran ayuda considerando que me pareces un músico de calidad,y como ya te dije te tengo en alta estima. Además cantas muy bien temas que me encantan (Coverdale forever)
En efecto, tienes buen ojo, la batería (Doria) usa doble pedal en lugar de doble bombo. Es cierto que pocas mujeres se atreven con un escenario y un grupo de estas características. Y si, mi guitarra es una steinberger modificada, con pastillas EMG 81 y 85 y la circuitería cambiada.
Respecto a los teclados, se suponía que teníamos teclista, pero nos dejó tirados 3 semanas antes del concierto, aunque la relación no habría durado puesto que no iba a ensayar, algo que no consentimos en el grupo. Asi que en este concierto no pudimos hacer nada. Como en Salamanca lo de los teclistas empieza a parecer una misión imposible, nos estamos planteando secuenciar los teclados, puesto que los temas pierden mucho sin ellos, tal y como tú dices. En especial los temas de corte más cañero, como King of the Pain, que están especialmente pensados para tocar con teclados, y quedan un poco sosos con una simple guitarra.
Respecto al entrenamiento del gimnasio, te lo agradezco. Precisamente he tratado de mantenerme compensado trabajando con rutinas que no descuidasen ningún grupo muscular, aunque los gemelos son mi asignatura pendiente, y no me importaría tener un poco más de dorsales.

Un saludo, compañero, y muchas gracias por tu análisis y tu sinceridad.
Subir
signature
#4 por signature el 12/09/2007
Manu el concierto estuvo que te cagas ya te dije que solo me dio tiempo a escucharos al primera cancion y la presentacion y me parecio muy buena asi k si dices k es la k peor os salio joe... weno tio que enorabuena y adelante (aaha y k no se el quite la infeccion al cantante que mola su voz asi) jeje bueno un +1
Subir
leon
#5 por leon el 12/09/2007
Hey tio! Gran dominio ahí de la guitarra, se te ve bastante seguro aunque digas que estabas nervioso (pero eso es normal). Espero que déis muchos mas y pongas por aquí algún mp3 y demás para ir rellenando vuestro repertorio :D

Un +1 merecido por lo de dar el concierto aun con todas esas dificultades!

Nos vemos!
Subir
walls
#6 por walls el 12/09/2007
Ey tio de puta madre que hayas subido esto asi por fin te veo la jeta jeje,por cierto eres el doble de un colega que tengo aqui en Tenerife.

El primer tema esta muy guapo es pegadizo y comercial dentro de su estilo, eso si os falta algo mas de garra estais demasiado estaticos, un poco mas de rabia en la voz estaria mejor, tambien es que esta solo no le meteis coros, otra guitarra o mejor un teclado rrellenaria mas, ya que ninguno de los del grupo rrellena mucho si no que toca lo suyo y punto, me refiero que la bateria es simple asi como el bajo y los riffs de guitarra por eso falta mas rrelleno, pero el tema me ha gustado mucho a excepcion de la pronunciacion en ingles, el segundo ya me gusto un poco menos. Lo que estaria guapo seria oir un tema en estudio a ver como os lo montais pero en directo suena un poco vacio pero nada que no se pueda solucionar con algo mas de ensayo.

Bueno tio ahi te va un +1

Saludos.
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 12/09/2007
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Signature, gracias por el apoyo y espero verte en conciertos posteriores, a ver cuando damos uno en Salamanca aunque queremos dar en Ávila y Madrid antes, y también puede que en Valladolid, pero evidentemente volveremos y como estaremos más rodados seguro que será mucho mejor y más completo. Un saludo.

León, muchas gracias, la orquesta ayuda a aumentar la confianza arriba, aunque estuve un poco parado, algo que espero subsane en los próximos conciertos, puesto que no es lo mismo tocar a Bisbal y extremoduro que temas de este tipo y versiones de Whitesnake o Dream Theater jeje. A ver si para el próximo me muevo, más adelante igual cuelgo el último tema donde toqué hasta con la lengua jaja. Saludos Gran Reverendo de los Cazadores de Ángeles xD.

Walls, me has jodido el día, yo creí que era único y me sales con lo de que tengo un doble jajaja. Espero que no haya muchos más, porque sólo puede quedar uno...
Tienes toda la razón en lo de que estamos estáticos, es algo que hemos hablado y queremos empezar a dar conciertos regularmente para coger el puntillo, ya que en los ensayos disfrutamos como enanos y queremos trasladar ese sentido del humor al escenario. Al igual que a tí, me aburre la típica imagen del heavy super serio, y creo que el sentido del humor es genial sobre un escenario. De todos modos, a ver si editan la versión de Born to be Wild, que es escojonante, con un numerito humorístico del cantante incluido.
Respecto a la voz del cantante, el problema fue la infección de garganta, porque encima llevaba 4 dias seguidos con la orquesta, al igual que el bajista y yo, y él estaba muy tocado. De hecho, en principio no ibamos a tocar un par de temas porque estaba muy cascado, aunque al final decidió ir pa'lante, como decimos en salamanca. En condiciones alcanza una octava más que en estos videos y además rasga la voz de una manera interesante. Tiene una voz muy femenina, por eso lleva esas camisas de gay jajaja.
Lo de los coros es cosa aparte, tenemos que empezar a trabajarlos, porque es cierto que si no queda muy vacío. El problema es que yo canto como un hipopótamo sodomizado, pero habrá que hacerlo, porque los coros son necesarios en un concierto, tienes toda la razón. Un concierto sin coros se hace muy monótono.
Y la teclista, como le expliqué a Deformografo, nos dejó tirados a 3 semanas, con lo que el estilo del grupo, que se basa en el armazón melódico guitarra-teclado ha salido muy perjudicado, especialmente el segundo tema, en el que los cambios de tono los he hecho mediante el uso de teclados. De hecho tiene una intro con órgano de iglesia y guitarra que tuvimos que aparcar... A partir de ahora tocaremos con secuencia hasta que encontremos a un teclista decente, y si no lo encontramos, seguiremos así. No queremos dos guitarras porque el estilo del grupo no es el idóneo, haría que sonara demasiado "heavy" para lo que buscamos.
Respecto al tema en estudio, queremos empezar a grabar el mes que viene, a ver que tal, lo haremos con el estudio caserillo que me estoy haciendo en casa, con mi M-Audio y el pro-tools a ver que tal. Te avisaré en cuanto tenga algo.
Un saludo amigo. Espero que mi jeta te haya gustado y también espero que prefieras la de tu novia jaja
Subir
R_DeNIRO
#8 por R_DeNIRO el 13/09/2007
Por partes:

Alive:

La verdad es que este tema me ha parecido muy muy bueno. Directo, con buenas melodías (me ha gustado sobre todo la de la segunda estrofa con la guitarra en limpio) y con todo bien puesto y en su sitio. Mención especial para el cambio de ritmo para el solo y para el solo en sí mismo o para lo que pude ver de él (pequeño tirón de orejas a tu colega que grabó el video, en esa sección debería haberte dejado más tiempo en plano en vez de seguir al cantante). También me pareció oir por ahí algún acorde disonante antes de que entrase el cantante al principio que sonaba muy bien.


King Of The Pain (algo que ver con PoS?... King Of Loss+Pain Of Salvation= King Of The Pain, no?xD):

Este tema contiene muy buenas ideas pero por algún motivo (probablemente falta de escuchas) hay partes que no me acaban de cuajar del todo. El ritmo entrecortado es cojonudo, y también cómo lo resolveis algunas secciones (no sé si haces arpegios o qué, no me entero muy bien xD) antes de seguir con la estrofa, pero la parte de en la que la batería se queda sola, aún siendo muy buena (y arriesgada) me da la impresión de estar en un sentido "poco explotada" y en otro totalmente lo contrario, demasiado. Estoy siendo cochinamente subjetivo en este punto, pero a lo que me refiero es a que, por una parte, a lo largo del tema, esa parte es la misma siempre; para que nos entendamos: es el mismo "lick de batería" situado siempre en el mismo sitio, teniendo en cuenta que se repite como unas nueve o más veces a lo largo del tema creo que agradecería algunas variantes del mismo lick u otros distintos en vez de ser siempre el mismo porque (siempre bajo mi impresión) cae un poco en la repetición. En cuanto al hecho de que esté "demasiado explotado" es algo que se desprende de lo que acabo de decir, como un efecto colateral, si siempre es el mismo y se usa muchas veces, habría que usarlo menos (o bien variarlo como dije antes) para eliminar esa especie de cadencia.

Dejando de lado este tema, la entrada al solo y los primeros compases del mismo me parecen bestiales, buenísimos, con esos acelerones acompañados de sweep para acabar con unas pocas notas con gran sentido rítmico; sólo me parece un poco achacable la parte en la que empiezas con un alternate que le quita un poco de chicha al asunto y que creo dura demasiado, me recordó un poco a esos momentos en los que Petrucci mete la quinta y que produce cierta desconexión con el resto del solo. Después de esa parte vuelves sobre la tónica anterior que me gustaba más. Técnica y creativamente me parece un solazo con la pequeña pega de esa sección de alternate.


En general se os ve muy concentrados, pero no tanto como para percibir tensión. Sobre lo del teclado, es una lástima, pero bueno, ya se ha dicho todo; buscaros uno, y a poder ser que haga coros, y así matais dos pájaros de un tiro xD. El cantante me ha gustado, buena voz, aunque como ha dicho walls quizás podría ser mejorable la pronunciación en inglés; no lo hace mal, claro, pero es ese deje que uno nota y que no posee un angloparlante al hablar. Y con respecto a lo de la batería, a lo mejor mañana inundo el post diciendo que es una idea genial, con sólo dos escuchas no se puede analizar un tema así.

En conclusión: sonais de P.M., ya estás tardando en colgar más temas de tu grupo ;)

P.D: Por supuesto +1 al canto.
Subir
albeckh
#9 por albeckh el 13/09/2007
muy buenos, lastima lo del sonido, pero hay buena energia ahi,, ademas para no estar al 100% esta muy bien... espero mas cosas de tu banda, me gusta como la intención que tienen asi que. espero mas cosas. :)
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 14/09/2007
R_DeNIRO escribió:
Por partes:

Alive:

La verdad es que este tema me ha parecido muy muy bueno. Directo, con buenas melodías (me ha gustado sobre todo la de la segunda estrofa con la guitarra en limpio) y con todo bien puesto y en su sitio. Mención especial para el cambio de ritmo para el solo y para el solo en sí mismo o para lo que pude ver de él (pequeño tirón de orejas a tu colega que grabó el video, en esa sección debería haberte dejado más tiempo en plano en vez de seguir al cantante). También me pareció oir por ahí algún acorde disonante antes de que entrase el cantante al principio que sonaba muy bien.


King Of The Pain (algo que ver con PoS?... King Of Loss+Pain Of Salvation= King Of The Pain, no?xD):

Este tema contiene muy buenas ideas pero por algún motivo (probablemente falta de escuchas) hay partes que no me acaban de cuajar del todo. El ritmo entrecortado es cojonudo, y también cómo lo resolveis algunas secciones (no sé si haces arpegios o qué, no me entero muy bien xD) antes de seguir con la estrofa, pero la parte de en la que la batería se queda sola, aún siendo muy buena (y arriesgada) me da la impresión de estar en un sentido "poco explotada" y en otro totalmente lo contrario, demasiado. Estoy siendo cochinamente subjetivo en este punto, pero a lo que me refiero es a que, por una parte, a lo largo del tema, esa parte es la misma siempre; para que nos entendamos: es el mismo "lick de batería" situado siempre en el mismo sitio, teniendo en cuenta que se repite como unas nueve o más veces a lo largo del tema creo que agradecería algunas variantes del mismo lick u otros distintos en vez de ser siempre el mismo porque (siempre bajo mi impresión) cae un poco en la repetición. En cuanto al hecho de que esté "demasiado explotado" es algo que se desprende de lo que acabo de decir, como un efecto colateral, si siempre es el mismo y se usa muchas veces, habría que usarlo menos (o bien variarlo como dije antes) para eliminar esa especie de cadencia.

Dejando de lado este tema, la entrada al solo y los primeros compases del mismo me parecen bestiales, buenísimos, con esos acelerones acompañados de sweep para acabar con unas pocas notas con gran sentido rítmico; sólo me parece un poco achacable la parte en la que empiezas con un alternate que le quita un poco de chicha al asunto y que creo dura demasiado, me recordó un poco a esos momentos en los que Petrucci mete la quinta y que produce cierta desconexión con el resto del solo. Después de esa parte vuelves sobre la tónica anterior que me gustaba más. Técnica y creativamente me parece un solazo con la pequeña pega de esa sección de alternate.


En general se os ve muy concentrados, pero no tanto como para percibir tensión. Sobre lo del teclado, es una lástima, pero bueno, ya se ha dicho todo; buscaros uno, y a poder ser que haga coros, y así matais dos pájaros de un tiro xD. El cantante me ha gustado, buena voz, aunque como ha dicho walls quizás podría ser mejorable la pronunciación en inglés; no lo hace mal, claro, pero es ese deje que uno nota y que no posee un angloparlante al hablar. Y con respecto a lo de la batería, a lo mejor mañana inundo el post diciendo que es una idea genial, con sólo dos escuchas no se puede analizar un tema así.

En conclusión: sonais de P.M., ya estás tardando en colgar más temas de tu grupo ;)

P.D: Por supuesto +1 al canto.


Muchísimas gracias por tu opinión DeNiro, me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, sobre todo teniendo en cuenta nuestra similitud en lo referente a gustos musicales.

De Alive, seguro que di algún acorde equivocado, de ahí la disonancia a la que te refieres. La verdad es que el concierto, según me está diciendo la gente que fue a verlo, fue mejor de lo que creíamos en cuanto a ejecución, si bien me han reitarado que el sonido fue nefasto. Pese a ello, tuve unos cuantos pufos con los que soñaré durante el resto de mi vida :oops: porque soy extremadamente perfeccionista, y no estaré feliz mientras me salga un concierto perfecto y en el que me sienta cómodo en todo momento. Suena a quimera, pero si lo intento, al menos me quedaré más cerca de lograrlo. En lo tocante al video, tienes razón, quizás debió centrarse en mi en ese momento, en lugar de vagar por el escenario, quizás se debió a que mi belleza sin límites dañaba la retina de quienes me contemplaban demasiado tiempo, dado que brillo con luz propia :D:D:D Evidentemente eso último es coña xD

Respecto al King of the Pain, he apuntado lo que me has dicho de la batería, y creo que tienes razón, por lo que lo consultaré con los miembros del grupo, a ver si también coinciden en esa opinión.
En el tema hacemos algunos arpegios disminuidos en diversas secciones, pero también utilizo adornos modificando la menor armónica mediante la utilización de una nota de blues de una de las pentatónicas que contiene, con lo que queda una escala menor con el 4 y el 7 grado ascendidos respecto a la menor natural, de lo que deriva un sonido árabe muy interesante para los adornos y los solos.
Y por último, me alegro de que te haya gustado el solo. Por norma general, no improviso los solos de mis temas, sino que los compongo nota a nota, me lleve el tiempo que me lleve, aunque evidentemente utilizo ideas que surgen del estudio y la improvisación previa a la composición. Este es uno de los solos más trabajados que he hecho, y no lo toqué literal (hay un par de secciones que marrulleé un poco en el directo) aunque solo varié en un par de notas. Los ritmos se basan mucho en síncopas y contratiempos y entradas y finalizaciones en las partes débiles de compás, y los acentos también tienen sus horas. La parte de púa alterna a la que te refieres se basa en una progresión de tríadas que también gana con el teclado, puesto que la tonalidad del solo cambia en ese momento, algo que al tocar solo el bajo no se puede escuchar. La verdad es que tenía un poco de miedo de lo que podría pensar la gente de este solo, por ese toque pseudo arabesco (cortesía de mi "amor" guitarril Stephan Forté) y los ritmos que utilizo, y me alegro muchísimo de que te haya gustado la intención melódica.
Y del cantante, es que es difícil que un andaluz cante inglés sin que le salga la vena. Por ahora me conformo con que cante este estilo y no flamenco, que aún le estoy temiendo :D Pero si que es cierto que tenemos que limar asperezas en su pronunciación para que no parezca spanglish. De su voz, como ya dije, el chico tiene una infección y no pudo rendir como es habitual en él, no llegaba a rasgar la voz con naturalidad, algo que se le da especialmente bien, pero ya colgaré algo con su voz a tope cuando demos otro concierto
DeNiro, muchísimas gracias por tu opinión y tu crítica constructiva, que me ha ayudado mucho a ver ciertos defectos.
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 14/09/2007
Albeckh escribió:
muy buenos, lastima lo del sonido, pero hay buena energia ahi,, ademas para no estar al 100% esta muy bien... espero mas cosas de tu banda, me gusta como la intención que tienen asi que. espero mas cosas. :)


Muchas gracias por el apoyo Albeckh, me alegro de que te haya gustado. Es genial que alguien que vive al otro lado del océano pueda ver algo que has hecho y opine sobre ello, internet nos acerca en ese sentido. Colgaré más cosas en cuanto pueda.
Como algunos saben en el foro, estoy inmerso en un proyecto en solitario en el que llevo trabajando un año, pero me llevará tiempo puesto que tiene muchísima instrumentación orquestal y quiero aprender algo de contrapunto y orquestación antes de terminarlo. Es una mezcla de música clásica progresivo, y otros estilos como jazz y metal, que espero que os guste.
Subir
hector (titoblues)
#12 por hector (titoblues) el 14/09/2007
Bueno el audio no es el mejor, no escucho claramente al cantante, de todas maneras el estilo es espectacular, en el solo se te ve gran prestancia y dominio, además la banda suena balanceada y llena. Como dice Deformografo, a tu banda le haría bien un teclado yo además le metería saxo y trompeta.

Grandes músicos todos, saludos,

P.D.: Tu guitarra es preciosa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo