Telecaster de Nogal, ovangkol y ebano

sinner
#73 por sinner el 14/06/2014
#71 La madera ha tenido suerte, está en buenas manos. Deseando verla maestro, le acabas de dar "su personalidad". :amigos:
Me quedo a ver como terminas que la cosa promete :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#74 por dr_cinicvs el 14/06/2014
esto es lo que he hecho para arreglar el desaguisado. he rebajado un poco el lateral de la pala, la pega es que el agujero del tornillo de la plantilla ya no coincide del todo con la clavija
Imagen no disponible

Imagen no disponible

y en el borde aun queda un pequeño resto que se irá casi todo en los lijados para dejar el mastil preparado para lacar
Imagen no disponible
Subir
pepetrauma
#75 por pepetrauma el 14/06/2014
animo , que todo se ve mejor de lo que uno imagina , ten cuidado con los orificios para las clavijas , que te van a quedar muy cerca de borde.
Subir
Javier ALJ
#76 por Javier ALJ el 15/06/2014
que putada ese bocado en la pala..... mira que sienta mal que te pasen esas cosas.... a mi con la mia me paso en el cuero y tuve que reformar el contorno un buen cacho para salvar el bocado.... pero animo, que tiene una pinta estupenda ;)
Subir
luis67
#77 por luis67 el 15/06/2014
Una pregunta Dr. , la solución que has dado no condiciona la alineación de las cuerdas, aunque sólo sea un poco?

No sé si me explico bien y el porqué lo menciono...
Subir
dr_cinicvs
#78 por dr_cinicvs el 15/06/2014
si, en lugar de ir las cuerdas completamente rectas desviarán un poco en la cejuela, pero no lo suficiente para crear problemas (espero)
Subir
1
John Fisher
#79 por John Fisher el 15/06/2014
Ya desvían un poco e palas tipo LP y no es problema.
Subir
luis67
#80 por luis67 el 15/06/2014
Bueno, las palas LP tienen sus graditos de inclinación, que está para eso.

Lo que sí que es cierto, es que para las palas rectas existe la ayuda de las guías de cuerdas.

Ánimo!!
Subir
pepetrauma
#81 por pepetrauma el 15/06/2014
en vez de desplazar hacia adentro los clavijeros debes de desplazarlos hacia la cejuela y hacia adentro . Asi el desplazamineto hacia la primera cuerda en menor . Si no me entienden lo pinto . y lo vereis enseguida.
Subir
dr_cinicvs
#82 por dr_cinicvs el 15/06/2014
si que lo entiendo pero como he quitado mas material de la punta de la pala que de la base, el desplazamiento de la 6ª va a ser minimo, y la 1 y 2 iban a necesitar guia de todas formas
Subir
dr_cinicvs
#83 por dr_cinicvs el 15/06/2014
El mastil acabado por detrás, solo queda lija y mas lija
Imagen no disponible
y por delante, queda lijar para dejar al mismo nivel los inlays
Imagen no disponible
la pala con cejuela de bronce
Imagen no disponible
y las clavijas presentadas
Imagen no disponible
Subir
2
Epifumi
#84 por Epifumi el 15/06/2014
Preciosa Dr. Espero probarla pronto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo