Telecaster de Nogal, ovangkol y ebano

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 18/05/2014
Me uno al hilo dr. Bonito proyecto :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#26 por dr_cinicvs el 18/05/2014
Me he puesto un rato a perfilar

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
dr_cinicvs
#27 por dr_cinicvs el 18/05/2014
cuerpo fresado y perfilados los bordes

Imagen no disponible

y como siempre, alguna pega tiene

Imagen no disponible

mas justo no podría haber ido el tablon. aun con el perfilado ha quedado una diminuta porcion de corteza y un pequeño hueco en este. Para remediar esto estoy pensando en varias opciones.
1: quiza lo mejor sería coger un trozo sobrante, cepillar este trocito y encolar, pero me jode tener que añadir un trocito minusculo a un cuerpo de una pieza
2: la opcion mas sencilla es dejarlo como está y quiza rellenar el huequecito con masilla. de color oscuro y se disimulará aun mas con el ligero sumburst
3: la tercera opcion es hacer un pequeño rebaje tipo el rebaje del brazo de las strat pero en el cuerno superior en lugar del sitio comun


opiniones?
Subir
Suasi
#28 por Suasi el 18/05/2014
Pillo sitio para ver como acaba esto.
Subir
jambojambo
#29 por jambojambo el 18/05/2014
No se cómo de grande es, pero y si lo dejas tal cual? tiene su gracia , teniendo en cuenta que la guitarra es para ti o algún colega. Y otra opción es hacer una pequeña modificación en la forma,o cual quiera de las tres que comentas, aunque lo de la masilla, la típica no pega muy bien a veces, a mi me gusta más resina o masilla trasparente con polvos de lijado de la misma madera. Esta resina es bastante buena.
http://www.comercialpazos.com/maderas-consumibles/pastas-masillas/pasta-madera-incolora-unilit.html
Subir
nagual
#30 por nagual el 18/05/2014
Bonita veta. Dicen las malas lenguas que el nogal es lotería. Si es así ,yo debería haber jugado bonoloto, pero me tendré que conformar con un dulce, medioso y equilibrado sonido.

Espero que te obtengas un muy buen resultado, estéticamente no tengo ninguna duda. Y sinceramente, acústicamente tampoco.
Subir
Edu
#31 por Edu el 18/05/2014
Me apunto al hilo, tiene muy buena pinta el proyecto. Ánimo.
Subir
dr_cinicvs
#32 por dr_cinicvs el 22/05/2014
una muestra de como va quedando el cuerpo en lo que consigo madera para el mastil, esto es lo mejor de los mastiles atornillados, puedo ir por partes

por esos taladros no hay que preocuparse, coinciden con la pastilla del puente, del mastil y el zoque
Imagen no disponible

lo que me esta costando encontrar sapeli rameado, alguna idea de otras maderas que luzcan parecidas al mastil de ejemplo que puse?
Subir
1
dr_cinicvs
#33 por dr_cinicvs el 23/05/2014
le di un par de capas de gomalaca a modo de tapaporos pero aun así esta madera se bebe la laca que da gusto. la parte trasera, segunda capa. me flipa la veta de esta madera
Imagen no disponible
Subir
luis67
#34 por luis67 el 24/05/2014
#32

Mira, Dr., yo estoy intentando también una telecaster, y la madera que estoy usando para el mástil es wenge... Te adjunto fotito.

La adquirí en http://www.guitarsandwoods.com, no es cara y recuerdo que tenían algún tipo de madera más, walnut creo.

Te lo digo por sí pudiera aportarte alguna idea... Aunque para mi palo rosa es preciosa y la madera del cuerpo que estás trabajando, se ve muy especial.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
dr_cinicvs
#35 por dr_cinicvs el 24/05/2014
encontré esa pagina justo ayer, fijate

si no encuentro otra cosa seguramente pille un mastil tambien de nogal, al final será entonces una especie de rosewood tele... pero de nogal, y con el diapason de ebano
Subir
1
jambojambo
#36 por jambojambo el 24/05/2014
Nogal me gusta, wengue mucho también. Os recuerdo que lo que queráis de madera os lo puedo conseguir, normalmente a un 8-9% como máximo de humedad. Sobretodo nogal. Lo de la goma laca para i cerrando el poro , por que lo haces tan pronto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo