Telecaster Mini de iroko y Cerezo

Seritinga
#13 por Seritinga el 16/11/2014
Continuo con mi tarea y ya tengo el mástil casi terminado, ya lo tengo radiado, entrastado y lijado. Le di radio 12" con un taco casero que me hice para la anterior guitarra usando las indicaciones que aparecen en esta web http://buildyourguitar.com/resources/tips/radblock.htm. En realidad lo dibuje con autocad y me ahorré hacer todas las operaciones que ahí se indican, pero en definitiva es lo mismo.

Sinceramente, como ya indiqué antes, si tuviese que volver a empezar no lo haría de una pieza con el alma insertada por la parte de atrás, sino que le hubiese puesto un diapasón y el alma en la parte superior, porque hacerle el canal del alma de forma manual con la curva correspondiente para que el alma haga bien su trabajo me ha costado muchísimo trabajo y para colmo el alma no funciona correctamente, por no decir que apenas funciona.
Otro problema que veo es que para un diapasón no es lo suficientemente dura y que hay que trabajarla con mucho cuidado porque se astilla fácilmente.

De lo que sí estoy contento es del color y el brillo que le queda a la madera una vez que la lijas con granos finos que me dan ganas de dejarla al natural y no barnizarla, pero alguna mano debo de darle para protejerla un poco.

Y otra cosa de lo que estoy contento es que es mi segundo mástil que hago totalmente a mano y ver que he mejorado con respecto al primero, y sobretodo el poder compartirlo con vosotros.

Os paso unas fotos para que veais como está, me queda pendiente ponerle los marcadores laterales, darle un nuevo repaso con lija de 2000, barnizarlo y pulirlo.

Bueno señores ahí queda eso, a ver que os parece. Espero ansioso vuestras opiniones y también vuestras críticas para que me sirvan para mejorar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image011.jpg
image012.jpg
image013.jpg
image014.jpg
image015.jpg
Subir
pepetrauma
#14 por pepetrauma el 16/11/2014
a mi me parece genial , sobre todo por el esfuerzo . Yo utilice iroko en el mastil de una lata box , y le puse un alma en plan "voy a ver de que va esto " , lo cierto es que el mio era un sandwich con spaeli a los lados , y de una sola pieza tipo archtop , con un diapason de sapeli, ( es una latabox) y te puedo decir que de momento aguanta la afinacion se curvo un poco , pero aguanta bastante bien ..

Lo dicho muy bueno el mastil ... en realidad el iroko seria como la teka africana , comentan que es toxica por inhalacion , usa proteccion , y la puedes barnizar . En mi caso lo hice con gomalaca , que es lo que mas me entretiene ...
Subir
Seritinga
#15 por Seritinga el 16/11/2014
Gracias Pepe, seguí tu hilo de la Tío Pepe y ví que usaste iroko, eso me hizo animarme y usar esta madera, además de que era de lo más económico que encontré por aquí. Un tablón de 2100x160x27 me salió por 18 euros.
En cuanto a la pintura usaré poliurerano que es lo que tengo mano.
Saludos.
Subir
1
flipichi
#16 por flipichi el 02/12/2014
Muy bueno el curre y el resultado. Dan ganas de dejarjo sin barnizar, verdad? Yo a la guitarra le di dos capas finitas de barniz mate a las que luego pase un pulimento y parece que no esta barnizada y queda muy natural.
Subir
Seritinga
#17 por Seritinga el 02/12/2014
flipichi escribió:
Dan ganas de dejarjo sin barnizar, verdad?

La verdad es que si. Con ese color caramelo y el brillo que ha cogido con la lija de 1500 se queda muy bien, aunque algo hay que barnizar para protegerlo.
Ahora mismo tengo el proyecto parado ya que pedí el puente en Aliexpress y hasta que no me llegue no puedo continuar con en cuerpo. A ver como me resulta y si no se parten los tornillos al primer ajuste.
Saludos.
Subir
nagual
#18 por nagual el 03/12/2014
No es necesario barnizar, puedes darle un acabado natural con aceites... El de tung va genial, se siente muy suave al tacto.
Subir
candilove
#19 por candilove el 03/12/2014
Felicidades! tiene muy buena pinta ese mástil. Yo utilicé iroko en la tapa de la LP que puedes ver en mi foto de perfil, y la verdad es que estoy super contento con el resultado.
Subir
Seritinga
#20 por Seritinga el 03/12/2014
nagual escribió:
No es necesario barnizar, puedes darle un acabado natural con aceites... El de tung va genial, se siente muy suave al tacto.

No había visto ese aceite nunca. Yo conocía y he usado el de linaza en un djembe pero como oscurece la madera no me lo había planteado, pero por probar el tung tampoco se pierde nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140608_162626.jpg
Subir
flipichi
#21 por flipichi el 09/12/2014
Seritinga escribió:
pedí el puente en Aliexpress y hasta que no me llegue no puedo continuar con en cuerpo. A ver como me resulta y si no se parten los tornillos al primer ajuste"


Se partiran... y lo sabes. O haces los agujeros lo suficientemente holgados y das jabon a los tornillos o como tengas que quitar y poner el puente tres o cuatro veces sea por lo que sea, se patirá la cabeza del tornillo (por que son una :boñiga: ) y no veas el chollo que da quitar el tornillo a parte de que te puede quedar hecho un cromo esa zona. Yo miraría de unos buenos tornillos aunque el puente no sea "AAAA+".
Subir
dr_cinicvs
#22 por dr_cinicvs el 09/12/2014
mejor poner unos tirafondos de ferreteria, no quedan tan bonitos pero son mucho mas fiables
Subir
Seritinga
#23 por Seritinga el 09/12/2014
Tengo algunos tirafondos zincados y aunque sean de cabeza plana no darán tanto el cante.
Subir
flipichi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo