TELECASTER: Fender Mexicana? Squier? o G&L ASAT Tribute?

Rambo
#1 por Rambo el 11/09/2017
Hola amigos guitarristas!

Quiero comprar una guitarra tipo Telecaster que sea económica y con una buena relación calidad precio. Y tengo dudas entre cual de estas tres puede ser la que ando buscando.

Fender Mexicana? Squier? o G&L ASAT Tribute Classic?

He visto vídeos de las tres pero como sabéis en los vídeos, que una guitarra suene bien depende de muchos factores (amplificador, calidad del audio, pedales, etc...)

Por favor. si alguien puede arrojar un poco de luz a esta trivialidad le estaría muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ppblues
#2 por ppblues el 11/09/2017
la squire classic vibe esta muy bien de calidad precio.
Subir
eduardoritos
#3 por eduardoritos el 11/09/2017
G&L
Sin dudar.
Subir
1
Erik LeRouge
#4 por Erik LeRouge el 11/09/2017
De la G&L no tengo opinión porque no la he probado, pero pude probar juntas la fender mex. y la classic vibe '50 con las mismas condiciones (ampli, cables ...) y con diferencia me gustó mas la classic vibe'50 en todos los sentidos, sonido, comodidad... sin mirar las etiquetas, no hay color, en mi opinión claro.
Subir
feredes
#5 por feredes el 11/09/2017
Yo tuve una tribute y no me gustó nada de nada. La squier no la he probado pero mejicanas sí y no estaban mal. Yo iría a por la Fender o la la squier pero, si puedes, prueba antes

Saludos
Subir
hormaza
#6 por hormaza el 11/09/2017
#4 Hombre, qué quieres que te diga... A mí, en tu misma situación, me gustó más la MIM. La sentí más agradable al tacto (no es que la Squier Classic Vibe sea incómoda de tocar, ni mucho menos). En cuanto al sonido, la Squier Classic Vibe te saca un sonidaco Country, pero veo la MIM más versátil. Con estas guitarras tan ajustadas en relación calidad-precio, la elección es muy subjetiva, por lo que lo más recomendable es probarlas. Todo esto, lógicamente, desde mi humilde opinión y basándome en mi escasa (por no decir casi nula) experiencia con guitarras eléctricas.
Por cierto, de esas tres guitarras, la única que no he probado es la G&L, pero tiene buena pinta y buenas críticas. Lo que no sé es si suena a telecaster o difiere mucho del sonido fender. Si alguien que la tenga o la haya probado puede aclarar mi duda, estaría muy agradecido.
Subir
1
Oscar
#7 por Oscar el 11/09/2017
Hola compañero forero,

Yo también me quiero comprar una y he probado varias, aunque no soy para nada un experto, espero que te sirva de algo mi pequeña experéncia.

G&L Tribute Asat Classic TSB, precio en thom...555€
Es una guitarra preciosa, con muy buenos acabados ,( el precio de un año para otro a subido 70€) las pastillas que monta sacan un sonido puro telecaster pero con más pegada a mi parecer, la que yo probé tenia la acción muy cómoda, aunque para mis manos pequeñas el mastil un pelin gordo.la selleta es de hueso.

Fender Standard Telecaster MN 555€
Un clásico, bonita guitarra, buenos acabados,aunque los encontré un pelín mejores en la g&L, puro sonido telecaster, aunque con menos pegada que la G&L, acción cómoda y ´tuve sensación de tener a mi parecer, el mástil un poco más fino,( me parece que el radio es el mismo 9´5) está al mismo precio que la g&l

Fender Squier Classic Vibe Tele Thin 495€
Preciosa guitarra, acabados muy buenos, a mi parecer al nivel de la fender MN,( al menos la que yo probé) ligera!! uau! lo bien que va para la espalda, y no pierde sustain, las pastillas alnico que monta sacan un buen sonido, quizás algo menos cañero con distorsión que la g&L..
el precio ha subido mucho en poco tiempo.

Fender Squier Standard Tele. 269€
Bonita guitarra , acabados correctos, aunque ya se nota que no han tenido el mismo mimo en los acabados que en las anteriores, algún traste no muy bien lijado,la pintura... está claro que el precio está por algo! la encontre muy cómoda, ligera. (no sé si son maderas contrachapadas, dado su peso) mátil cómodo y menos gordo que la g&L, el sonido que sacan las pastillas suena a telecaster, aunque allí es dónde se nota más la diferéncia
de calidad con sus hermanas más caras. pero es una buena opción si no quieres/puedes gastarte más como es en mi caso.

De la que me enamoré a primera vista, de su aspecto, acabados y sonido , fué de la g&L, lo que me incomodó un poco fué el mástil, pero supongo que aunque tenga los dedos cortos, es cuestión de acostumbrarse, eso sí, me tendré que esperar bastante tiempo y ahorrar para poder comprármela. (espero que no suba mucho más, o encontrarla de segunda mano)

Para mi, con cualquiera de las tres primeras tendrias una buena guitarra.

Saludos!



,
Subir
2
Rambo
#8 por Rambo el 12/09/2017
Muchas gracias a todos por responder...el dilema es gordo...

La cosa es que la Mexicana ya la toqué una vez y me gustó, pero hace poco conocí la marca G&L y su historia (son guitarras que no encuentras en todas las tiendas físicas, lo que hace casi imposible probarla). No estoy dispuesto a gastar lo que cuesta una Fender Americana auténtica, ni una G&L Amreicana, de ahí mis dudas...El rango está entre 500 y 600 €, no más...

Un amigo me habló ayer de una marca que no conocía: Tokai, por lo visto es una marca Japonesa. He visto algunos vídeos y me gusta el sonido que tiene. El problema es que no existen en Thomman...en otra tienda su precio es 779 € (se pasa un poco de lo ando buscando, intentto encontrar alguna tienda donde esté más barata...)

Os dejo un par de enlaces:

https://www.musicaljam.es/electrica/7063-tokai-guitarra-elect-tele-fresno-ate98-vnt.html

https://www.youtube.com/watch?v=tllNtOXNiHs
Subir
Iñigo
#9 por Iñigo el 12/09/2017
La última vez que fui a Txirula, Iurreta, tenían una Tele GL azul, venden por internet y por precio te encaja
Y en el compraventa había una en venta hace poco
Subir
Iñigo
#10 por Iñigo el 12/09/2017
Buffff esa Tokai es preciosa, y de precio es el que es
Tokai es una gran marca, en dorianguitars sale más cara pero viene con maleta
http://www.dorianguitars-store.com/epages/dorianguitars-store_com.mobile/es_ES/?ObjectID=2095620
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 12/09/2017
#8

Esa Tokai está en una gama superior a las que mencionabas al principio.

Yo la valoré como opción en si día, y al final me decidí por la Fender American Special por las Texas que si no..... esa Tokai es una gran Telecaster, con acabados de primera.
Subir
JMGC
#12 por JMGC el 14/09/2017
Para mi de las tres la G&L por goleada , pero esto de las guitarras es muy subjetivo , así que mejor que las pruebes y decidas por la que más agusto te encuentres tocando y más te guste su sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo