Telecaster descompensada, recomendaciones

PA.LU.A
#13 por PA.LU.A el 21/10/2020
#11
Llevaba esta electrónica:
-Potes Emerson Pró de 250 k y 8% tolerance.
-Selector CRL USA.
-Kit Grease Bucket con 1 Sprague Orange Drop de 0.1uF, 1 Sprague Orange Drop de 0.02uF y 1 Allen Bradley de 4.7k .
-Cableado de malla
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#14 por DR.S0NIC el 21/10/2020
#13 gracias tío 🍻
Subir
lolerpopler
#15 por lolerpopler el 22/10/2020
makinon escribió:
Joe doe:
P90: 11,40 puente: 6,90


No podemos guiarnos siempre por las resistenci para saber la salida de la pastilla, pero nos puede dar una idea.
La salida de la pastilla esta determinada por 2 factores: el iman y el hilo de cobre. Cuanto mas potente sea el iman mas salida y cuantas mas vueltas de hilo de cobre mas salida. Normalmente se juega con el tipo de iman, la fuerza de este y las vueltas de hilo para conseguir un sonido especifico en una pastilla.

La resistencia que obtienes con el multimetro hace referencia a la cantidad de vueltas de hilo de cobre, a mayor valor mas vueltas.

Las pastillas p90, por la forma en que estan diseñadas tienen bastantes mas vueltas y un grosor diferente en el hilo que se usa, es normal que el valor sea mayor en la p90

Respecto a si puede ser un defecto. Puede ser que los imanes se hayan desmagnetizado, no se hubieran magnetizado correctamente en el proceso o que el hilo este "cortado" de alguna forma y capte todo el recorrido (esto se podria comprobar encontrando el valor que haya tenido otra persona al medirlo, no he visto nada por internet).

A parte de eso, a que altura estan los polos de las pastillas en la primera y sexta cuerda cuando pulsas las cuerdas en el ultimo traste?
Subir
DR.S0NIC
#16 por DR.S0NIC el 22/10/2020
Hombre está comentando que encuentra descompensadas las dos pastillas, que la del mástil se come la del puente incluso jugando con la altura y luego mide resistencia y le dan esos valores ....... una P90 que estuviera balanceada con esa pastilla de puente estaría entre 7-8k que es lo que suele medir un P90 de mástil de salida clásica digamos, no se, yo creo que está muy claro y así lo entiende Makinon también 🍻
Subir
Toni
#17 por Toni el 22/10/2020
Una pregunta tonta.
Has probado primero de nivelar la altura de las pastillas para que suenen parejas?
Las p90 cierto que son potentes pero la de puente de telecaster tambien.
Dudo que no puedas compensar jugando co la altura una P90 tampoco es una dimarzio XN.
Subir
Stringman
#18 por Stringman el 22/10/2020
No te servirá de mucho pero yo tengo el mismo problema en mi imitación de Les Paul. La p90 del mástil parece sonar más que la humbuquer del puente incluso poniéndolas a alturas extremas, pero claro, al tener cada una su control de volumen es sencillo arreglarlo.

Te lo comento por si decides cambiar la pasti del puente por una humbuquer y ves que no mejora.
Subir
Majnun
#19 por Majnun el 22/10/2020
Por si te puede servir de indicación, tengo una FGN tipo tele con una Seymour Duncan APTL-3JD (Jerry Donahue) en el puente (creo que lleva imanes Alnico II), que combina sin problemas con una humbucker SD '59 SH-1 (con coil split) en mástil.
Subir
withthc Baneado
#20 por withthc el 22/10/2020
#17

Yo pienso lo mismo.

Puedes poner una foto?

Igual para ti esta baja y para mi está alta
Subir
lolerpopler
#21 por lolerpopler el 22/10/2020
DR.SONIC escribió:
una P90 que estuviera balanceada con esa pastilla de puente estaría entre 7-8k que es lo que suele medir un P90 de mástil de salida clásica digamos,


Es verdad que una p90 "vintage" suele tener una salida sobre los 8k. pero eso no es lo que importa para decidir la salida. Puedo tener una pastilla con imanes debiles y muchas vueltas de hilo de cobre que nos de un valor 12k y que suene compensada con una pastillas con imanes mas potentes y vueltas de hilo que dan una lectura de 6 o 7k. La resistencia que mides con el multimetro solo te da una idea sobre cuantas vueltas de hilo de cobre lleva, pero sigues sin saber las propiedades del iman sobre el que van enrolladas.

Si tuviesemos dos pastillas identicas (o de la misma serie/modelo) y una tuviera un valor mas alto, en este caso si que podemos decir que va a tener mas salida.

Amen de que el diseño/tipo de pastilla tambien influye, una humbucker, una single coil y una p90, aunque tuviesen la misma resistencia y los mismos imanes tendrian diferentes salidas.

Por eso vuelvo a preguntar sobre la altura, ha dicho que ha jugado con ella, pero no se como ni cuanto, hay personas que no se atreven a dar mas de dos vueltas de tornillo y otras que lel dan hasta hundir la pastilla en el golpeador. Si nos da alguna medida exacta podemos ayudarle mejor
Subir
makinon
#22 por makinon el 22/10/2020
Hola a todos, he visto el comentario de si había bajado poco o mucho la pastilla, y he tirado de "extremos" y ahora están compensadas, aunque no me gusta que esté la pastilla tan tan cerca de las cuerdas.

La p90 para mi gusto está bajita, si alguien considera esto alto que me lo diga, he tenido que compensar subiendo muchísimo la del puente.

Pero tengo que decir que el saltazo que daban al cambiar ha desaparecido completamente.

Probaré a ir bajándola a ver hasta dónde la puedo dejar, y cambiaré el condensador por alguno mejor de los que tengo por aquí, seguramente un Orange drop que tengo una barbaridad.
Subir
withthc Baneado
#23 por withthc el 22/10/2020
Se puede bajar más, y la de puente también porque la tienes muy alta

Prueba a bajar un poco más las dos.
Subir
lolerpopler
#24 por lolerpopler el 22/10/2020
#22 La del puente si que parece que esta algo alta, con la p90 tambien puedes ajustar los polos de los tornillos, no solamente la altura de la pastilla. Al acercar los polos te permite ajustar el volumen de cada cuerda y el sonido (en mi opinion) se hace algo mas "single coil"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo