Telecaster Bender, alguien sabe anular el "vibrato"

Rawi
#1 por Rawi el 08/10/2013
Hola, no es precisamente vibrato es el mecanismo q hace estirar la 5 cuerda. El que haya visto alguna sabe de lo que hablo.
Mi problema es q me muevo mucho en directo y estoy estirando continuamente la cuerda, ya que va enganchada a la correa. ¿Hay alguna posibilidad de anular este "vibrato"??
Gracias compañeros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
B-bender1.jpg
B-bender4.jpg
Subir
Rawi
#2 por Rawi el 08/10/2013
Perdon, me referia a la 2 cuerda, la de SI.
Subir
uveral
#3 por uveral el 08/10/2013
Pues supongo que una forma fácil de poder alternarlo sería ponerle otro enganche de correa. Así podrás cambiarlo cuando quieras.

Un saludo.
Subir
Rawi
#4 por Rawi el 09/10/2013
Gracias uveral, pero me da terror perforar la madera para poner le un enganche, además q deberia q ser fuera del recorrido del mecanismo. Tandria q haber una solucion mas facil, pq en nada q te mueves se estira la cuerda, al principio era un vacileo de la leche, pero ya no :(
Subir
ABarri
#5 por ABarri el 09/10/2013
Ponerle otra cogida es lo mejor. Métele un tornillo del ancho de la madera y si ésta es muy fina le pones un tornillo con tuerca. Es lo mejor y más fácil.
También puedes meter la cuerda fuera del mecanismo, como las otras 5. Si no tienes agujero pues se lo haces, que tampoco es complicado.

No debes tener miedo a hacerle agujeros, salvo que quieras mantener la guitarra toda original, sin modificaciones. En este caso vas jodido, solo te vale meterle un tope de madera o plástico a la palanca para fijarlo, como se hace con el taco de madera de los puentes con vibrato de las Strato.
Subir
Rawi
#6 por Rawi el 10/10/2013
Abarri gracias. Ya lo solucioné, hice lo de evitar el mecanismo colocando la cuerda fuera de él. Esto va preparado por si decides no utilizarlo. Ya sabia yo q algo asi debia de tener.
Gracias por los comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo