Telecaster Bass 73

Consulta
  • 1
Arturo
#1 por Arturo el 27/01/2023
Hola. Un familiar mío vende un bajo Fender Telecaster del año 73. Un comprador nos ofrece 2000€, porque dice que ese es su precio. Pero en una tienda de Malasaña le han dicho que puede costar hasta 4000€. Alguien nos puede orientar. Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20230124-WA0018.jpg
IMG-20230124-WA0017.jpg
IMG-20230126-WA0002.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
strato67
#2 por strato67 el 27/01/2023
Los precios de referencia, más o menos son los que hay en reverb. Puedes quizá descontar la comisión que cobran, pero están desde luego muchísimo más cerca de los 4.000 que de los 2.000€.

Yo le diría al comprador "don barato" que os enseñe dónde se compran esos telecas a ese precio. Me da mucha rabia de los aprovechados. Una cosa es "rascar" unos eurillos y otra timar a la gente.

Mirad aquí:

https://reverb.com/p/fender-telecaster-bass-1971-1979
Subir
2
fran
#3 por fran el 27/01/2023
En Reverb se encuentran desde un minimo de 3300 en EU. Yo no aceptaria menos.
Subir
1
strato67
#4 por strato67 el 27/01/2023
#3 Y si compras en USA le tienes que sumar casi un 30% entre aduanas, portes e impuestos.
Subir
1
fran
#5 por fran el 27/01/2023
Perdonad, pero yo no hablaba de EEUU, si no de EU, este es en Alemania (https://reverb.com/item/59828244-fender-telecaster-bass-with-maple-fretboard-1971-1979-blonde)
Subir
1
BASS67
#6 por BASS67 el 27/01/2023
Parece en muy buen estado de conservación. Es un bajo difícil de encontrar, pero en este modelo concreto, las pastilla colocada tan cerca del mástil, le quita un poco de versatilidad y personalidad, vamos que no suenan al precision clásico o al telecaster clásico que conocemos, son más nasales,
Tal y como están los precios hoy en día, 2.000 EUR me parecen un poco escasos y 4.000 EUR exagerados, yo diría que un precio razonable serían 2.800-3000 EUR si es todo original, del golpeador tengo dudas.
Subir
1
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 28/01/2023
El tono de la pala y el diapasón, es distinto. Así mismo lleva trastes bajos tirando a anchos cuando lo habitual era más estrechos y altos. Puede haber sido retrasteado.

El golpeador en perloid creo que no corresponde a la época. El díbujo sí. Lo mismo que los 15 tornillos aunque parece que algunos, no son originales.

La pieza de plástico para el pulgar, se ha montado sobre el cuerpo. Parece original. Si lo es, el golpeador era negro de una capa no blanco perloid. Esa pieza originalmente se montaba en ángulo con la pastilla y sobre el golpeador. Por el lado agudo. Se han tapado los agujeros con dos tornillos no originales.

Falta el cenicero que cubría las selletas del puente. Mucha gente lo quitaba y acababa perdiéndose. Las selletas parecen correctas. Al igual que el clavijero.

Autentificar ese bajo y calcular su valor, supone desmontarlo. Hay que ver sellos, marcas, fechas y tipos de potenciómetros, examinar el zoque, ciertas características de las pastilla y unas cuantas cosas más.

Eso debe hacerlo un experto. Yo no lo compraría si no me dejan desmontarlo. Y si no dejan, el valor se reduce bastante.

Así funciona el mercado vintage si vendes algo y quieres obtener un precio justo.

Aún así, es una bonita pieza.
Subir
1
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 28/01/2023
Perdón

Lo del golpeador perloid, me he hecho un lío con otro bajo. Error mío por lo tanto. Parece completamente original. Con su biselado correcto incluido.
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#9 por Félix Pérez Sarmiento el 28/01/2023
Ese mastil esta muy colocado. La primera cuerda se va a salir. Y el encastre del cuerpo con el mastil tiene mas luz que mi RG indonesia que ya es decir. Yo no soltaria ni 2000 pavos por el asi por muy vintage que sea porque tiene defectos serios, unos solucionables facil y otros no tanto.
Subir
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 28/01/2023
#9

Ese mástil lleva neckplate de 3 tornillos con ajuste microtilt. Solo hay que aflojar las cuerdas, un tanto los tornillos de amarre para alinearlo y terminar de ajustar con el microtilt. Vuelves a apretar y listo.

Esa placa se ve muy límpia. Aparentemente, no hay golpes por la zona. Aparenta estar todo bien.

El microtilt se creó para sustituir los plásticos, cuñas y cartoncillos con los que Fender asentaba muchos mástiles en el zoque para conseguir una acción adecuada.
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#11 por Félix Pérez Sarmiento el 28/01/2023
Pues si solo es aflojar el mastil y apretarlo centrado pero en el momento que haces una foto en un anuncio en mi opinion pierde valor. Lo del juego entre el mastil y el cuerpo no se yo como se solucionaria. Igual hasta ni el mastil es el original porque me parece raro que fender trabajara tan mal
Subir
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 28/01/2023
#11

Ese mástil , necesitaría desmontarlo para ver fecha, algún sello y seguramente una firma o unas iniciales aparte de algún otro detalle. De todos modos tiene toda la pinta de ser original.

En aquella época, no había CNC's. Es normal unas mayores tolerancias respecto a los modernos.

Eso mismo pasa con las strats y teles de la época con 3 tornillos y microtilt.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo