Hola... quiero enseñaros la guitarra que hice el Año pasado, utilizando el mástil de una Yamaha pacífica y unas maderas que encontré en la calle.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
7
Responder
ostia que cosa mas preciosa, pon una foto de la pala para a ver el conjunto y si se puede criticar
Responder
Gracias, me alegro que te guste.
El mástil es de una Yamaha Pacífica, 112 j .
Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
5
Responder
A ver si te gusta la idea, si te ha sobrado madera del cuerpo, haz una chapa fina para cubrir la pala
Responder
Te ha quedado muy chula
Enhorabuena
Responder
Guapérrima!!!
Más guapa que Sharon Stone con 30 años!!
Responder
Hola y gracias por los comentarios, os cuento algo sobre la construcción.
La idea inicial era hacer un cuerpo de telecaster, para reutilizar la pastilla de una Ibanez pm-2,
Pero cuando iba a poner el puente y el resto del hardware, pensé hacerla hueca, y poner una tapa de pino tallada, para ir tanteando el tema de sacar las curvas de nivel y más adelante construir una copia de Gibson L 5.
Así taladre el cuerpo con una broca fostner, dejando una " pared " de 10 mm en el fondo y 15 mm en los lados, luego calcule el ángulo del mástil para un puente de 15 mm de alto.
El fondo es de algún especie de kaya o caobilla, la tapa es de pino con dos baretas en x, y el puente es de arce.
Saludos
1
Responder
de las telecaster que más me gustan, no es coña, también decir que el diseño tradicional me parece un horror o sea que cuanto más se aleja un diseño de ese, más me suele gustar, suma que pierdo el culo por las tapas talladas y en color madera y ya estaría.
Responder
A mi me gusta mucho el detalle de que sólo hay pastilla en el mástil. Normalmente cuando sólo hay una pastilla es en posición puente, y yo soy de pastilla de mástil.
Buen trabajo compañero.
Responder