Telecaster por 820 euros, ayuda

Paco
#25 por Paco el 06/11/2015
#24 Ya me sonaba a mí,, lo que pasa es que lo había visto hace un tiempo y no estaba 100% seguro. Él siempre ha dicho que una de las razones para usar la SG es por su pequeña estatura y no podía permitirse ir corriendo de un lado a otro y tirándose al suelo con una guitarra más grande y/o pesada.

También, había leído eso que dices de que al tener dos pastillas bastante diferentes podías combinar para tener una gama ampplia de sonido... a ver tal...

Fíjate que yo, hasta hace 2 o 3 semanas odiaba las Telecaster, desde siempre. Esa forma cuadrada que tienen me echaba para atrás totalmente. Hubiera sido la última guitarra que me habría comprado. Y ahora no puedo esperar a que llegue la que me acabo de comprar...

Estas son algunas fotos que me enviaron de la tienda:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0601a.jpg
IMG_0606a.jpg
IMG_0605a.jpg
IMG_20151105_114914a.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
M1000-iO
#26 por M1000-iO el 06/11/2015
Pues enhorabuena y a disfrutarla! :rock:

A mí las Telecaster me encantan por todo...
Subir
Elwood
#27 por Elwood el 06/11/2015
#26
Siento discrepar,pero la primera foto que he puesto corresponde a finales de los 70's y en ella se ve a Angus tocar con una ES-335. Y ya digo, es la foto que se incluye en el libreto de la re-edición del mítico " Highway to Hell ", cuando AC/DC, dejó Atlantic y fichó por Sony.

Y en el enlace que he puesto, se ve que es una de las guitarras que utiliza, al igual que por sorprendente que parezca, también toca con Telecaster.
Subir
M1000-iO
#28 por M1000-iO el 06/11/2015
#27

Sí, la primera sí. No te digo lo contrario, pero la cherry es de Keith.

Pero vamos, que es lo de menos en este hilo discutir por ello creo yo... :D
Subir
Paco
#29 por Paco el 06/11/2015
#28 Por cierto, muy guapa la versión que tenéis colga de Going Down en youtube :aplausos:
Subir
M1000-iO
#30 por M1000-iO el 06/11/2015
#29

Pues gracias hombre! Me mola que te mole! :D

:brindis:
Subir
1
danisauc
#31 por danisauc el 06/11/2015
A disfrutarla!
Subir
Paco
#32 por Paco el 06/11/2015
Muchas gracias!
Pensaba que no iba a comprarme otra guitarra más al menos hasta pasado algún año, porque la última me la compre en Febrero de este mismo, pero empiezas a mirar aquí, allá, te va entrando el virus y al final encuentras una excusa para comprarla.
Subir
Paco
#33 por Paco el 10/11/2015
Bueno, ya he recibido la guitarra, primeras impresiones, y a ver si alguien me puede dar su opinión sobre el tema del nivel de salida de las pastillas:

- Me ha sorprendido que la envíen dentro de una simple caja de cartón, sin corcho, sin nada, sin ninguna protección especial, (metida dentro de la bolsa flexible de Fender). No sé, me esperaba una mejor presentación pero me imagino que todas las Fender de este nivel las envían así.

- Estéticamente es lo que me esperaba y el tacto es otra cosa comparado a las que ya tenía (una samick tipo E335 y otra Samick-Greg Bennett Torino 30), aunque estoy my contento con estas dos también. Con lo poco que la he probado es como que tienes que hacer menos fuerza y esfuerzo con la mano izquierda para digitar, supongo que es acostumbrarse.

- Lo que me ha sorprendido negativamente (aunque solo he podido probarla unos minutos) es que me ha dado la impresión de que las pastillas tienen una salida muy baja. Con la Samick Torino (que lleva Seymour Duncan Designed) no puedo llegar con el amplificador a mitad de volumen, en posición Super-crunch, dentro de casa; molestaría demasiado. Y con ese nivel ya consigo un sonido muy bueno por ejemplo tipo para tocar Back in black de AC/DC. El ampli es un Blackstar ID Core 10. La verdad es que la pongo a un tercio de volumen y un tercio de efecto Super-Crunch y suena cojonuda.
Con la Telecaster la impresión ha sido que tenía que aumentar más el volumen del amplificador y también el nivel del efecto y no conseguía ese sonido crunch (distorsionado pero que te permite tocar acordes abiertos sin ensuciar todo). Era como que los graves empezaban a retumbar, cosa que no me pasa con las Duncan Design. También da la impresión de que las pastillas no empiezan a tirar hasta que los potenciómetros del volumen están ya bastante girados hacia el 10 (que es el máximo).

A ver si alguien con experiencia en Telecaster puede orientarme en este tema, por comparación con otras guitarras.
Subir
M1000-iO
#34 por M1000-iO el 11/11/2015
#33

Sí es posible que las pastillas tengan menos salida pero eso no es ni bueno ni malo. Igual las otras que son del rollo barato son cerámicas o muy guarripeich precisamente para que distorsionen fácil y tapar carencias. Y si además vienes de humbuckers y cosas tipo SG y te pasas a una teleca... pues hay que apretarle más.

Paco escribió:
También da la impresión de que las pastillas no empiezan a tirar hasta que los potenciómetros del volumen están ya bastante girados hacia el 10 (que es el máximo).


Con lo de "tirar" directamente no sé a qué te refieres... :D ¿Qué no actúan bien los potes o no tienen mucho recorrido? Pues no sé, lo mismo son logarítimicos o directamente una caca pero no sé, me extrañaría. Y no sé, también puedes ajustar las alturas de las pastillas a ver si consigues que suenen más a tu gusto. Por otro lado no conozco mucho ese ampli, no sé si dará bien o mal para matices, pero bueno, las cosas que notas raras se solucionan o ajustando bien las pastillas, comprobando que la electrónica de la guitarra está en condiciones y funciona bien y si no, pues ajustando del ampli que para eso tiene también los botoncicos. Aunque igual igual no sonará que tus anteriores guitarras. La idea es que suene mejor pero es cuestión de cacharrear un poco...
Subir
danisauc
#35 por danisauc el 11/11/2015
Hombre, en mástil lleva una humbucker....Es tele pero dopada, jeje.....Igual tiene bajas las pastis......La litrónica de las MIM no es precisamente mala. Y las pastis, en esta serie ya estarán decentes.
Subir
danisauc
#36 por danisauc el 11/11/2015
La humb del mástil es una Wide Range que dicen ahora....Ningún problema en teoría con esa. La de puente parece una single cerámica de las que se usan en los modelos Standard MIM, Squier normalillas....Esa pasti no es la gran cosa, pero no debería darte problemas de salida baja. Aún así, es una single, y suena diferente a las humbs que has tenido hasta ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo