Telecaster de 2 o 3 pastillas

carlos pucela
#1 por carlos pucela el 23/03/2021
Hola amigos,

llevo tiempo dando vueltas a este tema, en principio tengo previsto comprarme la Telecaster Fender deluxe nashville, esta guitarra lleva 3 pastillas y 5 posiciones, mi duda es si seria mejor con o sin la pastilla del medio ( es una tipo strato pone ). No quisiera volverme loco, aunque creo que ya lo estoy, pero espero que con vuestras respuestas me aclare un poco más . Aprovecho para pedir consejo sobre este modelo y si sabeis decirme tambien otros modelos telecaster fender de entre 800 € y 1000 € , os dire que toco ritmica y musica pop/rock no excesivamente cañera, otra cosa y con esto acabo, si me decis Telecaster que no tengan un sonido demasiado chillon en la posicion del puente mejor.

bueno gracias de antemano.

saludos
carlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zemaitis
#2 por zemaitis el 23/03/2021
#1 Telecaster poco chillona en el puente... Que tal una vintera deluxe 70 con dos humbuckers wide range?
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 23/03/2021
Con la pastilla una pastilla del puente "normal" tienes cierto margen para engordar, matizar el ice pick, jugando con alturas/inclinación, aparte del tono de la guitarra y los propios ajustes del ampli, incluso la más chillona.

El tema es más luego encontrar el equilibrio con la del mástil y una posición intermedia que te guste, creo yo.
Subir
arkaitz
#4 por arkaitz el 24/03/2021
Yo tengo una deluxe.Y creo que todas las fender suenan chillonas en sus pastillas del puente. La deluxe tiene las pastillas noiseles con supresion de ruido y supuestamente son menos chillonas al cancelar ruidos. Si quieres un consejo a mi las telecaster me desesperan un poco, prefiero stratocaster mil veces. Y otra cosa, tengo dos stratos una special de hace pocos años de unos 1000E y una stratocaster standard que la tengo desde el año 96 con los trastes sin haber sido repasados nunca ni cambiados. Pues bien,no recomendaria fender de baja gama tipo special o asi. Mi strato standard del 96 aun con los trastes mal,le da 1000 vueltas a la special. Me pareceria un error comprarte una nueva de baja gama pudiendote comprar alguna antigua que las suelen dejar muy bien de precio. Si comparas el sonido de la special con el de la standard no tienen nada que ver. Y ademas la standard suena añeja y la special suena como a nuevo. Muy mal comparado con la otra. Yo lo que suelo hacer con las pastillas del puente es usarlas en amplis muy graves,que para mi es como suenan bien o tambien con un pedal de volumen algo bajado hasta que el sonido es mas grave
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo