Tele thinline '69

lugaca
#133 por lugaca el 02/12/2015
#132 Muchas gracias, Jazzcar. Te aseguro que hay manos mucho mas capaces que las mias por este foro...! pero se agradece el cumplido!

En cuanto al puente, es uno diseñado específicamente para bigsby, así que espero que no tenga problemas... Las selletas con rollers ya las tengo en una sheraton II con bigsby (la del perfil), y no van mal, pero es que este conjunto placa-puente me encanta... a ver qué tal sale!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jazzcar
#134 por Jazzcar el 02/12/2015
#133 viniendo de Bigsby, calidad asegurada , pero con esa cosilla..... jejejeje Toi disfrutando como un enano con tu creacion Magnifica!!


Un abrazote!!!

http://www.ebay.es/itm/Tune-o-matic-6-x-Roller-Saddle-Set-SA3-/140648682788?var=&hash=item20bf509524:m:m7atKjTJDhvF6UHO6Ib66Dg

por siaca te da problemas ;)
Subir
BeyTone
#135 por BeyTone el 03/12/2015
Por lo que me han contado los roller saddles afectan negativamente al sonido, por un tema de transmisión de la vibración y el sustain al puente. Hay otras formas de eliminar los problemas de afinación, como saddles y cejuelas de grafito o lubricadas con grafito, cejuelas ranuradas a medida o de bloqueo, clavijeros de bloqueo, elevar el bigsby para reducir el ángulo de las cuerdas, el vibramatic de bigsby... estas medidas no afectan negativamente al sonido y mantienen la afinación. También está el sistema tremolo de Duesenberg, que tiene un puente de saddles tradicionales pero con anclaje que permite un movimiento de balanceo que acompaña al vibrato, que a mí me parece una locura pero al parecer funciona.

En fin, suerte y a darle caña, que la queremos ver terminada y sonando!!!!
Subir
lugaca
#136 por lugaca el 03/12/2015
BeyTone escribió:
puente de saddles tradicionales pero con anclaje que permite un movimiento de balanceo que acompaña al vibrato


Pues precisamente eso es lo que hacen estas selletas... acompañan al vibrato, es decir, la cuerda no corre, no desliza por el puente, sino que se mueve toda la selleta, de manera que termina en su posición original... como aún no tengo la guitarra ajustada, no se como se comportará con la afinación, pero algo que está diseñado especificamente para trabajar con bigsby, no debería funcionar mal...
Subir
BeyTone
#137 por BeyTone el 03/12/2015
Muy interesante, ¿qué marca / modelo es ese puente? Me gustaría informarme un poco más. El sistema de Duesenberg sí permite el deslizamiento de las cuerdas, pero el puente acompaña el movimiento y en teoría recupera la posición inicial... eso es lo que no termino de entender del todo, pero si ves los reviews de Duesenberg, desde luego afinan de lujo.

Aquí un vídeo con consejos. El detalle del puente a partir del minuto 3:17:

.
Subir
PsychoBear
#138 por PsychoBear el 25/02/2016
#20

Hola Lugaca,

puedes poner el link the donde está la info sobre el util de Spidey que mencionas para regrosar con la fresadora? Me parece bastante útil para hacerlo a futuro :D

Muchas gracias.
Subir
marcial606
#139 por marcial606 el 25/02/2016
Compañero Lugaca, acabo de ver todo el "hilo" y he de decirte que he tomado nota para mis "practicas" y luego posteriores trabajos, más en serio.
Me ha gustado mucho como te ha quedado la telecaster y no descarto, sin ánimo de ser "cansino" el preguntarte las dudas que me puedan ir surgiendo.
Lo dicho un excelente trabajo :brindis: :brindis: ahora falta ver como queda la de tu "compi"....estaremos atentos!!
Subir
lycaon
#140 por lycaon el 27/02/2016
Estupendo trabajo Lugaca!!!.
Me he visto todos tus hilos de construccion y haces un trabajo impresionante.
Para cuando una Les Paul?!!!
Subir
lugaca
#141 por lugaca el 08/03/2016
Hola a todos! perdonad la tardanza en contestar, pero ando hasta arriba...!

BeyTone escribió:
¿qué marca / modelo es ese puente? Me gustaría informarme un poco más.


Hola BeyTone, lo compré a través de ebay a Arkansas music works, y el paquete era AllParts, no te se decir más...

marcial606 escribió:
Me ha gustado mucho como te ha quedado la telecaster y no descarto, sin ánimo de ser "cansino" el preguntarte las dudas que me puedan ir surgiendo.


Gracias Marcial, y de cansino nada, por aquí estamos para echar una mano en las dudas...!

lycaon escribió:
Para cuando una Les Paul?!!!


Ufff... de momento a ver si saco tiempo para terminar de poner los pasos finales de esta aquí... jejeje.
La verdad es que ya estoy metido en otro tipo de guitarra... si os fijáis en mis hilos he hecho siempre guitarras distintas... una electrica, una dobro, una de viaje, la acústica, esta teleca que es una semi hueca... ahora he empezado con los útiles para hacer una acústica carved, tipo bennedetto... ya abriré el hilo cuando tenga tiempo...

Así en general comentaros que la guitarra la terminé totalmente, tanto la mia, como la de mi colega, asi que ya pondré por aquí los pasos finales y el resultado final en cuanto tenga un hueco...!

Un saludo!
Subir
Maxri
#142 por Maxri el 08/03/2016
Hola.
No suelo escribir en los foros pero quería aprovechar que andas por aquí para felicitarte , no sólo por tu nivel como artesano, si no también por tu nivel didáctico que es excelente.
Lo dicho, enhorabuena.

Saludos.
Subir
lugaca
#143 por lugaca el 08/03/2016
Maxri escribió:
Hola.
No suelo escribir en los foros pero quería aprovechar que andas por aquí para felicitarte , no sólo por tu nivel como artesano, si no también por tu nivel didáctico que es excelente.
Lo dicho, enhorabuena.

Saludos.



Muchas gracias, Maxri, se trata al final de compartir el conocimiento que en gran parte adquirí en este foro de la mano de otros artesanos de verdad, luthieres para mí de categoría, y con una generosidad que sería injusto no extender por aquí de nuevo...
Subir
arrober
#144 por arrober el 13/03/2016
Da gusto ver trabajos tan escrupulosamente llevados a cabo como éste... Muchas gracias por compartirlo para que los que empezamos a hacer ñapas así vayamos tomando nota!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo