Técnica, Postura y otras cosas.

nikoguitar02
#25 por nikoguitar02 el 30/03/2014
Alejandro!! ¿Cómo vas a ofender? Cada uno arma su camino como desee.

La verdad que no te conteste porque no andaba con demasiado tiempo y no vi que fuera necesario una respuesta, creo que ibas bien encaminado y creo que es mejor darte independencia que andarte contestando siempre atrás tuyo.

Es bueno que armes tus propios ejercicios, detectes tus propias fallas, busques tus propias soluciones. Para el resto de las dudas esta este foro :) jajaja

Qué más decirte... SIGA ASI!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alejandro Monzón
#26 por Alejandro Monzón el 31/03/2014
Ah bueno, solo era por si se malinterpretó mi respuesta. Saludos!! cuando tenga más avances y cuando surjan nuevas dudas los contacto.
Subir
nikoguitar02
#27 por nikoguitar02 el 01/04/2014
Estaremos esperando!!
Subir
Alejandro Monzón
#28 por Alejandro Monzón el 01/04/2014
Buenas, quiero preguntarles y mostrarles algo, http://www .youtube. com/watch?v=i8_or-zRGNY así es que me parece la posición más correcta para tocar guitarra, no se por qué me cuesta tanto esa posición sobretodo en los cromáticos y las digitaciones, pero en todo los videos que veo la gente toca así horizontales totalmente. ¿Será esta posición posible para cualquiera?, me gustaría tocar así pero no veo que mi brazo ni mi mano queden en ese posición.
Subir
Nikko lml
#29 por Nikko lml el 01/04/2014
#28 De esa manera esta mal como toca , el dedo gordo no va ahi arriba , no se tiene q ver el dedo, en cuanto a q la posicion sea horizontal , yo toco asi , es mas facil de la forma clasica , pero yo todo horizontal y sentado :P
Subir
1
josubepau
#30 por josubepau el 01/04/2014
Hola de nuevo.

No me funciona el enlace, pero me hago una idea de lo que comentas. Volveré a reiterar una vez más en que no existe una única postura correcta a la hora de tocar la guitarra y que dependerá de mil factores que cada guitarrista encuentre la posición que le resulte cómoda y no perjudicial, en la que pueda tocar todo el rato que quiera o necesite sin cansancio, dolores ni errores y que encaje con sus características físicas.

Veo guitarristas reconocidos que llevan la guitarra casi a la altura de las rodillas y otros que la llevan "sobaquera", algunos la mantienen horizontal y otros le dan diferentes ángulos e incluso hay quien la coloca completamente vertical en especial para los solos... y qué? Si les resulta cómoda esa(s) postura(s) me parece perfecto, pero no considero positivo que ese factor en concreto sea lo que trate de copiarse y de imitar.

Como se suele decir por aquí cada uno es hijo de su padre y de su madre. Esto quiere decir que dentro de lo iguales que somos en cuanto a características físicas propias de nuestra especie, diferimos en muchos aspectos (físicos y mentales) y por eso debemos tratar de realizar nuestras acciones a nuestra manera sin que sea en absoluto determinante cómo realice esa misma acción otra persona puesto que puede que tengamos suerte y coincidamos en ese aspecto en concreto con esa persona o puede que no y querer copiarle nos resulte contraproducente.

Céntrate en tocar, practica, disfruta y siéntete cómodo con la guitarra. Poco a poco, al igual que ocurre con los edificios nuevos, todo se irá asentando.
Subir
1
jaime71
#31 por jaime71 el 01/04/2014
Si te duele la muñeca es que estás tocando con mala posición. Prueba a tener la espalda recta y el brazo a 45 grados, cuanto más cerca tengas la muñeca del hombro más forzarás los músculos de la mano y menos los de la espalda que son de donde deberías tirar para compensar el sobreesfuerzo de la mano.

Antes de que te duela, para.

Trata de hacer cualquier ejercicio concentrado en respirar tranquilamente (Si eres capaz de tocar un tema siendo consciente de tu respiración, los demás te llamaremos maestro).

Un saludo
Subir
1
ryukenken
#32 por ryukenken el 01/04/2014
En serio, mírate el vídeo que te enlacé. Te resolverá todas las dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=SLCr7x_mz4c&list=PL6045F1F83F6074EE

Queda muy bien tocar con la guitarra en las rodillas pero es una posición imposible, excepto para alguna quinta. En serio, mírate el vídeo. Una cosa es la técnica y otra la estética. Luego, decide.
Subir
1
Alejandro Monzón
#33 por Alejandro Monzón el 02/04/2014
Josu, Nikko, Jaime y Ryu -> https://www.youtube.com/watch?v=SLCr7x_mz4c&list=PL6045F1F83F6074EE <- Así toco yo, a lo mejor como me siento en la cama afecte un poco mi posición y hago fuerza de más en mi y en los brazos, muñeca y espalda lo que me hace doler. En conclusión, tendré que buscar yo mismo mi posición correcta y mejorar la colocación del pulgar que puede que sea la fuente del problema. Gracias de nuevo ya me quedo mas tranquilo con sus respuestas ya se que tengo que hacer.
Subir
josubepau
#34 por josubepau el 02/04/2014
Hombre, la cama tampoco es que sea el mejor sitio donde ponerse a tocar la guitarra... según lo dura/blanda que sea o lo alta/baja que esté puede que la postura no sea todo lo correcta que crees o que vayas perdiendo la buena postura según pase el rato. Como ya dije, puestos a tocar sentados prefiero un taburete o mejor aún una banqueta (un taburete alto). Has probado a grabarte para verte después? O intentar verte en vivo con una webcam? Podrías tocar enfrente de un espejo? Es bueno verse porque muchas veces creemos que estamos haciendo algo bien y luego resulta que no... esto lo experimento de vez en cuando en clase de piano.

Volviendo a mis paralelismos, símiles y metáforas diré que esto es como andar: no solo lleva un tiempo aprender y coger la práctica-técnica-fuerza sino que además luego cada uno andará de una forma u otra según muchos factores. En definitiva estamos hablando de andar, por lo que puede que veas a alguien por la calle y pienses "yo ando igual que ese" pero dentro de lo básico del asunto (hablamos de ANDAR... XD) si lo analizásemos a fondo veríamos que nuestros andares difieren mucho. Una vez aprendidos los "do" y "don't" lo que debemos hacer es soltar las manos que nos guían y aprender a adquirir nuestra propia manera de hacerlo.

Tal vez ensayar la postura delante de un espejo de cuerpo entero (no tocar, sólo sujetar la guitarra) pueda servirte. Prueba primero sin guitarra: ponte de pie enfrente del espejo y adopta la postura de tener una guitarra en los brazos prestando atención a no doblar ni girar la espalda, a que los hombros, brazos, muñecas estén en una postura correcta, sin tensiones ni rigidez. En general debes tratar de tener el cuerpo relajado y de que la postura sea natural... básicamente estamos hablando de erguirte enfrente del espejo y doblar los brazos por los codos. A continuación, una vez estudiada e interiorizada esta postura, coge la guitarra y trata de reproducir la sensación que tenías antes pero ahora con la guitarra en los brazos. Aquí viene la importancia de la correa, ya que si tienes que sujetar el peso de la guitarra sin poder reposarla sobre las piernas (recuerda que estamos de pie) pueden aparecer malas posturas y tensiones... es difícil, pero trata de evitarlas. Por último repite lo mismo con la guitarra y sentado (si puedes seguir delante del espejo mucho mejor) y mantén no sólo la postura en todas las partes del cuerpo sino también la sensación de naturalidad. Sé que puede parecer ridículo y muchas veces evitamos estas cosas por vergüenza (imagínate cuando empecé a estudiar música y me hacían cantar...) pero ponerse frente a un espejo es de mucha ayuda para evaluar si realmente hacemos todo lo que creemos que estamos haciendo.

Ya nos contarás.
Subir
1
Alejandro Monzón
#35 por Alejandro Monzón el 03/04/2014
Gracias por su ayuda (a todos) me han ayudado bastante, tengo dos dudas más xD:

1- Hace un mes compré todo el juego de cuerdas nuevo para la guitarra, siempre que afino la guitarra (y esto pasaba antes de las cuerdas nuevas) la misma se desafina al pasar dos o tres dias más o menos. La guitarra tiene 5 años de antiguedad y esto pasaba a menudo.

2- ¿Acordes con Cejilla, hay algún truco para que suenen mejor y no se muteen las cuerdas?.
Subir
ryukenken
#36 por ryukenken el 03/04/2014
Claro que afecta tocar en la cama. Se hunden las nalgas y quedan las rodillas más altas que tu cuerpo. El vídeo que te enlacé te dice que es malo lo de la cama, además.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo