Tecnica para quintar

aragonvc
#1 por aragonvc el 24/11/2010
Hola a todos,, despues de tanto dar vueltas y vueltas comprar una guitarra nueva y darme cuenta que tenia el mismo problema de la anterior que no sonaban bien los acordes y las quintas con distorcion, despues de intentar mil veces de quintarla sin exito,,,,,,,hoy se me ocurrio algo que me cambio la vida,jajajaj, siempre cuando quintaba al final la tercera y la segunda sobresalian demasiadoy al chequear con el afinador se veia que estaban altas en los primeros y trastes, pense que era la cejuela ,,,,,al final la mande a calibrar ,,,me dejaron las cuerdas muy bajas trasteando ,todas las silletas en linea recta y el puente tirado para atras, en fin eso de que suenen mas altas estas cuerdas en los primeros trastes es normal y es una variacion que siempre va a estar pero se tapa con la armonia de las cuerdas mas roncas si estan bien quintadas,,, cual era mi problema ? que cuando pisaba el traste 12 no lo hacia con la misma intensidad en todas las cuerdas , pisaba una vez y estaba justa la nota pero pisaba denuevo y estaba mas alta o mas baja y eso hacia el quintado impresiso, solucion.......afinar todas las cuerdas bien,, y luego poner una cejilla o capodastro en el traste 12, haci todas las cuerdas van a tener la misma presion, tokar la cuerda, por ejemplo si en la primera suena un mi mas bajo ,no se mueve la silleta de inmediato si no que solo se vuelve a afinar hasta que de la nota justa ,,lo mismo con las otras cuerdas,,,luego sacar el cejillo ,,,y vuelvo a la primera cuerda como ejemplo,,si el mi estaba muy bajo con la cejilla en traste 12 y lo tube que subir para que me de el tono ,al sacar el cejillo la cuerda al aire me va a quedar alta entonces ya se que en esa cuerda tengo que acercar la silleta para que al momento de poner la cejilla denuevo me de el mi clabado , y lo mismo con las otras cuerdas, que es lo nuevo? que con la cejilla se hace presion pareja en todas las cuerdas en el traste 12 corrijiendo la inestabilidad de nuestros dedos que no siempre ocupan la misma fuerza ,,,,,,ojala les sirva ,, y lo de las notas altas en los primeros trastes ,,, segun me di cuenta se pierde esa desafinacion estando bien quintadas las cuerdas mas roncas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
electropluma
#2 por electropluma el 24/11/2010
Lo siento, me niego a leer más de las 5 primeras palabras hasta que comprenda la utilidad del "punto y aparte" y el "punto y seguido"

Por favor pruebe usted mismo a leer lo que ha escrito y me comprenderá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo