Tecnica expresiva

catman
#1 por catman el 15/01/2011
un aspecto crucial de la técnica, en el cual yo y la mayoría de los guitarristas que conozco hemos descuidado a través de nuestro aprendizaje.

la intención de este topic es entre todos proponer maneras de ejercitarla, asi como diferenciar y clasificar los distintos recursos que tenemos y que conforman lo denominado técnica expresiva

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 15/01/2011
Pues justamente quiero escribir un artículo sobre ese tema, pero bueno, apuntar que existen diferentes técnicas, entre las que destacaría el vibrato, que tiene que ir a tempo con el tema, y medido en figuras -corcheas, negras, vibrato atresillado- y que tiene que ir afinado (vibrato de cuarto de tono, de semitono, de tono), y los bends, que pueden realizarse de diferentes formas (bend, pre-bend, bend con vuelta, bend rápido, bend lento, bend dentro de otro bend...).
Hay una forma muy buena de aprender a afinar bends, y es hacer antes un glissando desde la nota de la que partimos a la que querríamos llegar, para educar el oído, y realizar luego el bend imitando ese sonido.

Trataré de pasarme a menudo por este topic, me parece una iniciativa fantástica!
Se habla mucho de picking, sweeps, ligados, y esto es una faceta TÉCNICA, como bien apuntas, tan importante como cualquier otra :ok:
Subir
catman
#3 por catman el 15/01/2011
voy a ennumerar algunos que se me vienen a la mente, y si a alguien le parece que alguno no debería de estar simplemente comente (explicando y dando fundamentos de porque piensa eso obviamente) :)
-bendings
-vibrato
-slide
-palm mutted
-armónicos naturales
-armónicos artificiales
-usar la palanca
-cambiar el volumen en ciertos momentos, sea con la perilla o pulsando suavecito las cuerdas.
-cambiar la equalización. (selector de micrófonos)
-(muy debatible) usar silencios

y obviamente no solo hacerlos aisladamente, sino hacer dos al mismo tiempo, como un bending muteado, o si no se pueden hacer simultaneamente hacerlos seguidos. como un slide seguido de un vibrato. o un bending seguido de un slide.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo