El TAS sanciona con 2 años a Alberto Contador

olmost
#1 por olmost el 06/02/2012
Alguien escribió:
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido sancionar dos años a Alberto Contador por positivo en el Tour de Francia de 2010 y al mismo tiempo le ha desposeído del Tour que logró en aquella edición y el Giro de 2011. El Tribunal reconoce que no está probado el dopaje.

Efraim Barak dio el veredicto sobre el caso de Alberto Contador, condenando al último gran icono del ciclismo español. Los 50 picogramos de clembuterol dieron positivo, pero la defensa de Contador argumentó que sólo se explican por el consumo de carne contaminada.

info: MARCA.COM


"El Tribunal reconoce que no está probado el dopaje", entonces, ¿por qué es sancionado con la mayor pena posible? Es para flipar, si se demuestra que es culpable pues que se le sancione, pero si el mismo tribunal dice que no está probado el dopaje, lo justo es no sancionar...

¿Qué os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ithosu
#2 por ithosu el 06/02/2012
Me parece que si se llamara Albert Conteur no habría habido caso...
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 07/02/2012
ithosu escribió:
Albert Conteur

Mejor dicho, Albert Compteur. :D

Yendo al tema; ¿puede recurrir? No me he enterado mucho aún de la notícia pero sí me enteré que el tribunal reconoce que el dopaje no está probado. Vamos a ver, si a mí me acusan de asesinato y no hay pruebas me van a meter en la cárcel unos cuantos años, ó más bien se tratará de buscar y encontrar pruebas incriminatorias ó me dejarán en libertad? Esta resolución no tiene ningún sentido. :no_lo_se:
Subir
ithosu
#4 por ithosu el 07/02/2012
Claudi escribió:
Mejor dicho, Albert Compteur


"Conteur" es de contador de cuentos ¿no? Claro que quizá en ese caso sería Alberto Cuentista, que es lo que al final parece que estos del TAS le han denominado...

Sea culpable o no, lo que es absolutamente demencial es que esta gente aplique el derecho como les sale de la trufa. No entiendo mucho de leyes, pero creo que en general en cualquier sitio, si no puedes demostrar la culpabilidad, no puedes condenar.
Subir
saizman
#5 por saizman el 07/02/2012
a mí me parece que está bien sancionado. Independientemente de las dobles varas de medir de cada uno, el TAS no es el Supremo, y no se rige por las mismas leyes de un proceso civil o penal. A partir de ahí hay que dejar de hablar de "presunción de inocencia" porque esto no se lleva así.

A Contador se le ha acusado de dopaje, él no ha podido demostrar su inocencia, y le han sancionado. Injusto? pues puede que sí. Que se dopó? al 99% sí, y otros que yo me sé se han ido de rositas con el 123% de culpa.

Me da igual que sea español, lo del filete es una milonga, y lo sabemos todos.
Subir
1
ithosu
#6 por ithosu el 07/02/2012
saizman escribió:
Me da igual que sea español, lo del filete es una milonga, y lo sabemos todos


En todo caso lo sabrás tu.

La cantidad hallada es tan sumamente pequeña que pensar que se dopó a posta con eso es como pensar que una modelo pueda engordar 5 kilos por comerse una nuez.
Subir
1
John Rivs
#7 por John Rivs el 07/02/2012
vaya un drogata
Subir
Pasando pantalla
#8 por Pasando pantalla el 08/02/2012
ithosu escribió:
"Conteur" es de contador de cuentos ¿no? Claro que quizá en ese caso sería Alberto Cuentista,...

:risa:

¿Qué tal, ithosu?
Subir
Tupper invasion
#9 por Tupper invasion el 09/02/2012
Nos putean cuando pueden y no hacemos nada. Vamos a disfrutar de su pais y nos miran como si fuéramos delincuentes. Sabotean nuestros camiones. Ponen en tela de juicio a nuestros grandes deportistas,políticos, cocineros y a quien sea; por que ellos no hacen nada para superarse, quieren vivir del cuento de la torre eiffel y el foie y todas esas cosas decadentes. Y nosotros no nos defendemos, ponemos la otra mejilla y dios dirá. Me parece muy injusto todo esto, y lo de los 5 picogramos me huele a chamusquina :mafia:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo