¿Que tarjeta de sonido externa por este precio?

  • 1
Asier Gordo Badiola
#1 por Asier Gordo Badiola el 14/03/2013
Hola muy buenas!

Soy nuevo en esto de las tarjetas de sonido y ando un poco perdido. La quería más que nada para grabar covers de guitarra en mi casa, pero no tengo ni idea de cuál cogerme. Tiene que ser externa, las que van por USB, he estado mirando en Thomann por esa sección pero veo que hay tarjetas de todos los rangos de precios, yo pensaba en una que cueste alrededor de 50€, pero también quiero calidad de sonido.

Otra duda que tengo es que si se pueden conectar pedales a la tarjeta para meter distorsión, wah-wah ... etc Aparte de eso, ¿que programa me recomendáis para grabar? He oído que el Guitar Rig va muy bien.

:guitarrista: :guitarrista: Gracias de antemano :guitarrista: :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Leosuro
#2 por Leosuro el 15/03/2013
Pues por 50 pavos y con calidad de sonido no creo que encuentres nada, y sobre el guitar rig no está mal en distorsiones y en limpio el amplitube de todas formas es mejor que busques información en los foros que tienes muchas, saludos.
Subir
Asier Gordo Badiola
#3 por Asier Gordo Badiola el 15/03/2013
Es que es lo que he conseguido, estoy sin blanca después de comprarme mi Gibson SG. Creo que rebuscaré pero ¿podrías decirme por que marca debería optar? A ver si puedo conseguir algo más de dinero....
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 15/03/2013
Si lo unico que quieres es grabar covers de guitarra tal vez te baste con una interfaz, la mas barata es el famoso guitar link de behringer, que es poco mas que una entrada de jack para guitarra y de ahí convertida a USB para entrar al ordenador y luego una salida de auriculares. Hay algunas interfaces algo mas sofisticadas y a mas sofisticada pues mas precio.

el guitar link creo que cuesta unos 30 euros nuevo, conviene comprar el original, las copias chinas son tirar la pasta, y luego puedes mirar otras interfaces USB para guitarra, seguramente sea mas barato que comprar una tarjeta de audio, cosa que no se si necesitas dependiendo de la velocidad de tu ordenador
Subir
Asier Gordo Badiola
#5 por Asier Gordo Badiola el 15/03/2013
Me refería a las interfaces de audio :muro2: No me sé los términos bien todavía :oops: ¿Son estos verdad? https://www.thomann.de/es/audio_interfaces1.html (los que están en la sección de USB)

https://www.thomann.de/es/maudio_essential_recording_studio.htm He mirado esta y parece estar bien, ¿que opinais?
https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_gx.htm https://www.thomann.de/es/m_audio_fast_track_mkii_b_stock.htm Estas también parecen estar bien aunque se salen un poco del presupuesto.

Gracias ;)
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 15/03/2013
#5 yo tengo en casa ahora mismo la M-Audio Fast Track Pro, algo parecida a la MKII que has puesto, aunque con dos entradas de tipo multi o como se llamen :D

La verdad es que cumple su funcion, creo que para lo que buscas cualquiera de esas te podría servir. No se mucho mas del tema porque yo hasta ahora estaba tirando otras opciones para conectar la guitarra al ordenador, la M-Audio la tengo desde hace poco tiempo y es la primera interfaz que he tenido - despues del Guitar Link, que lo utilicé solo unas semanas.

A ver si alguien que sepa mas de este tema se anima y te puede decir cual de ellas es la mejor inversion
Subir
Asier Gordo Badiola
#7 por Asier Gordo Badiola el 17/03/2013
¿Y de sonido que tal va la que tu tienes? Supongo que será la versión mejorada de la MKII. La verdad es que creo que con esto iré bien.

Pues si a ver si se anima la gente :D

Muchísimas gracias :wink:
Intentaré ver que cogerme, me cogeré algo de ese estilo para ir tirando, luego ya veré que cogerme si quiero más calidad o lo que sea.
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 17/03/2013
#7 pues bien, cumple bien su funcion y la verdad es que no suena mal, aunque tampoco la he comparado con otras para ver si en este sentido hay capacidad de mejora, pero desde luego que lo que da ya es mas que suficiente para el uso semi-profesional.

Si que he notado algo de mejoría cuando utilizo la entrada S/PDIF cuando grabo con mi emulador de amplis, pero aun no la tengo todo lo bien configurada que debería para grabar con esa entrada y bueno, la mejora asi al oido es bastante ligera, no es que haya mucha diferencia, al menos para el oído, no se si digitalmente el trafico de datos mejora mucho o no en este sentido
Subir
Asier Gordo Badiola
#9 por Asier Gordo Badiola el 17/03/2013
Creo que iré a por una de estas M-audio. Si el sonido es bueno y el precio se ajusta a mi presupuesto perfecto.

¿Que es la entrada S/PDIF? ¿La entrada que no tiene la MKII?
Subir
frasco
#10 por frasco el 17/03/2013
Es la entrada/salida digital.

Ojo con M-audio... mira muy bien si trae los drivers para tu Sistema operativo... es una empresa en "liquidación" y hace tiempo que no desarrollan ni dan soporte para nuevos drivers.

:saludo:
Subir
Asier Gordo Badiola
#11 por Asier Gordo Badiola el 17/03/2013
Gracias por la aclaración :bien:

Muy bien lo miraré, pero, ¿si no los tuviera no se podría hacer nada?

Muchas gracias a todos :guitarrista:
Subir
oonabe
#12 por oonabe el 17/03/2013
#11 frasco tiene razon, y m-audio es una empresa que está cerrando, yo los drivers de la fast track pro ya no los encuentro en la pagina de m-audio pero algunos los está continuando Avid. Dependiendo del equipo puede ser un problema o no.

A mi la interfaz me funcionaba de manera basica ya sin instalar ninguna clase de drivers, los tuve que instalar para poder acceder a todas las opciones, como por ejemplo seleccionar que tipo de entradas quería activar o si quería grabar a 16 o 24 bits.

Al principio me dió problemas precisamente al instalar los drivers, pero informandome en internet encontré una solucion muy rapida y sencilla, en mi caso desactivar algunas entradas bastó y luego podía volver a activarlas sin que el problema persistiese.

Yo grabo con mac, supongo que con pc debe ser bastante similar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo