Del taringuismo en guitarristas.info

  • 1
neocalorro
#1 por neocalorro el 26/06/2015
El foro de guitarristas.info se ha convertido en un Taringa para principiantes adolescentes de habla hispana. Me apena ver que donde antes había verdaderos maestros de la guitarra y el sonido ahora hay un hatajo de niños aburridos caracterizados por:
-Abrir hilos por cualquier cosa, incluso aunque ya esten abierto otros con el mismo tema.
-El egocentrismo de demostrar que se sabe algo que el otro no sabe, llegando a titular hilos como: "Te enseño a esto"… "Aprende a… "
-Utilización de los comentarios para chatear en vez de hacerlo por privado. Entrando en guerras que no le interesan a nadie.
-Bajo contenido de los hilos, pero un notable afan de reconocimiento, como si alguien los fuera a votar al leerlos.
-El más atroz atentado contra la ortografía, gramática y puntuación, usando lenguaje de móviles .

Grandes y generosos aportadores de este foro: volved.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 26/06/2015
neocalorro escribió:
-El más atroz atentado contra la ortografía, gramática y puntuación, usando lenguaje de móviles .


Con esto si que no puedo...
Subir
pepe12
#3 por pepe12 el 26/06/2015
Completamente de acuerdo!!!
No podia ser mas exacta la descripcion.
Saludos
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 26/06/2015
#1 Yo creo que el movimiento se demuestra andando. Si crees que puedes aportar algo al foro, puedes empezar tú mismo a proponer hilos interesantes, a denunciar las intervenciones de los "hoygan" a la moderación —si es que tantas hay— o a contestar constructivamente a otros compañeros.
Subir
RHM77
#5 por RHM77 el 26/06/2015
#1 llevo poco tiempo en este foro, y no se lo que era antes, pero cualquier foro siempre ha sido esto, lo que describes, y también lo que no describes, porque yo veo aquí cosas muy buenas, gente súper maja que ayuda en todo lo que pueden. Y si hay hilos que no me interesan personalmente, sencillamente no los leo ni los sigo.
A lo mejor lo que tu andas buscando es un club privado de guitarristas o algo así. puedes pensar en montarlo, y si te aburres aqui, pues compañero no pierdas mas tu tiempo y mejor lee revistas de guitarras, mas profesionales y menos aburridas.

La verdad es que no entiendo tu ataque gratuito a un monton de gente que pueda estar participando en este foro mas recientemente y con la mejor intencion.

Y que conste que no te escribo por darme por aludido, porque ni soy adolescente, ni principiante, ni niño ni estoy aburrido. Mas bien creo que el que se aburre aquí eres tu. Pues ponte a tocar amigo.
Subir
Ed_oBrien
#6 por Ed_oBrien el 26/06/2015
Yo creo que la gracia de los foros donde conviven expertos con principiantes es precisamente incentivar la curiosidad del principiante.

Habrá mucho tiempo que dediquen a leer lo ya escrito, pero hay que entender que el inexperto muchas veces lo que desea es resolver rápido una duda aunque esté preguntando gilipolleces.

A veces de esas dudas que se resuelven rápidamente nace una afición de las fuertes y acaba uno convirtiéndose en uno de los expertos que a largo plazo es molestado con post chorras.
Subir
Jose Dc-5
#7 por Jose Dc-5 el 26/06/2015
Hola, con vuestro permiso me gustaría decir que me gusta mucho este foro, todos los días me doy una vuelta por aquí porque hay cosas de gran utilidad. Es verdad que hay hilos y comentarios de todos los colores y todos los respeto aunque algunos no los comparta. A veces me gustaría dar mi opinión o algún consejo pero prefiero no hacerlo porque hay muchos compañeros con la "escopeta" cargada esperando que Salte la liebre, y eso sinceramente sí que no me gusta. En fin, sólo es mi opinión, espero que no le moleste a nadie.
Saludos!!
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 26/06/2015
Este tipo de discusiones condescendientes sobre los megaprofesionales que se han hartado del foro y los pobres diablos que se quedan en él son cíclicas en muchos foros (aunque por suerte no se repiten muy a menudo) y no van a ninguna parte. La gente va y viene, eso es todo.

La cosa está clara: si alguien tiene objeciones de ese tipo, que plantee propuestas constructivas o, por qué no, que pase a la acción y eche una mano aportando sabiduría a las almas descarriadas, adolescentes y demás. Cualquier otra cosa tiene pie y medio y en el trolleo más clásico: vengo, pongo todo a parir, caldeo el ambiente lo que pueda... y ya está.
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 26/06/2015
Yo creo que aqui tiene cabida todo el mundo. De hecho todos fuimos novatos alguna vez. Y agradezco enormemente todo lo que he aprendido (y lo que me queda).
Solo pediría que se cuide la gramática. Hay algunos casos que hacen daño a la vista, pero supongo que quien comete esas faltas de ortografía no puede evitarlo. Por lo demás me parece una comunidad diversa y muy constructiva. La mayoría de las veces la gente aporta respuestas a las dudas de los demás y eso es de agradecer.
Sobre el nivel: a mi me parece (yo soy muy normalito), que precisamente es muy alto. Yo alucino con la cantidad de conocimientos que tienen algunos foreros y todo lo que se aprende de ellos.
Subir
neocalorro
#10 por neocalorro el 26/06/2015
Perdón, no quería ofender a los novatos, ni a los adolescentes. Solo me dio rabia que ya no sean tan interesantes los post, que algunos estén escritos por egomaníacos, y que otros no se puedan ni leer por las faltas de ortografía. Yo no soy un experto, por eso casi no posteo. Y no quiero hacer un club privado de guitarristas, solo que aquí, hace un tiempo, había verdaderas clases magistrales. Claro que podría dejar de leerlo, pero no me resigno, porque he aprendido mucho aquí. Supongo que pasa como con las ciudades, que se degradan un poco cuando crecen demasiado. Y nada se puede hacer. El trabajo es interno mio: asumirlo o dejarlo.
Subir
RHM77
#11 por RHM77 el 26/06/2015
#10 :bien:
Subir
guiyermos
#12 por guiyermos el 26/06/2015
#1 Entiendo tu inquietud y la respeto, el detalle es que los foros son lugares para discutir o compartir ideas sobre un tema específico y tal como está eso es. Toda la gente que utilice esta página siempre y cuando sea para lo referente a la guitarra le hace un bien, ya que el simple hecho de aumentar el tráfico es bueno para los dueños y obviamente para nosotros como usuarios. Hay que tomar en cuenta que a lo mejor muchos usuarios músicos o aficionados a la música no son muy duchos con las computadoras o con el internet, por lo cual ignorarán cómo funcionan los foros, que tienen reglas, uso del buscador, los criterios para realizar un buen post, etc., lo bueno es que existe un equipo muy bueno tanto de moderaradores como de usuarios colaboradores que se encargan de arreglar lo que haga falta y guiar a los nuevos de cómo hacer un uso correcto de esta herramienta. Además sería aburridísimo que solo unos cuantos gurús tuvieran el privilegio de postear información, porque entonces ya dejaría de ser un foro y se convertiría solo en una enciclopedia virtual.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo