Targeta de sonido

kortatu
#1 por kortatu el 12/11/2018
Hola Amiguitarristas:

Me he planteado comprar una targeta de sonido para grabar una maquetilla con mi grupo con una calidad de sonido decente, ¿alguien me puede asesorar? porque la verdad estoy bastante verde en el tema ¿son dificiles de manejar?, mirando por la red he visto la Tascam US-16x08, pero dicen que no funciona bien con Windows, que le hace falta Mac.

Agradezco consejos e información, muchas gracias a todo@s, saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
9682075_800.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ap_varo
#2 por ap_varo el 13/11/2018
Hola.
Mi experiencia lo que me ha enseñado es que en unos rangos bajos de precio, casi da igual la tarjeta de audio que uses. Lo importante es que controles de conceptos de grabación y edición, por eso es casi mas importante primero tener claro si lo vas a hacer en windows o Mac.... el DAW que vas a usar (programa de grabación....) Cubase... o el que sea.... estar seguro que tanto la tarjeta como el DAW van a trabajar con las ultimas versiones del sistema operativo que elijas...... tanto en Winsows como Mac. Lo siguiente es tener claro cuantas entradas necesitas, 2, 4, 8...... de eso también dependerá el precio de la inteface y claro.... su calidad.
Yo he visto hacer auténticos discos con tarjetas de 100 euros y micros de esos de marcas "Lowcost" pero claro..... el tipo pilotaba de todo lo relacionado al software musical..... plugins y su uso.....yo he hecho algunas grabaciones, pero como no tengo ni puta idea de como manejar correctamente un compresor, por ejemplo..... pues lo hago a base de prueba y error.... y el resultado no es el mismo que cuando ya tienes unos conocimientos base.
Lo que quiero decir es que para los que empezamos en esto de la grabación, no hay una maquina milagrosa que te grabe del copón..... por mucho dinero que te gastes.... asi que gasta poco y cuando vayas aprendiendo sabrás lo que realmente necesitas......

Esa tarjeta que comentas es un aparato muy guapo...... pero realmente le sacaras partido a lo que te vas a gastar? ....necesitas 16 entradas y 8 salidas?
Esta por ejemplo a mi me parece una muy buena opción...... menos entradas y salidas pero los previos son cojonudos y a la mitad de precio.....

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2_2nd_gen.htm



Bueno.... perdona por la chapa...... :risa:
Subir
kortatu
#3 por kortatu el 13/11/2018
Gracias Ap-varo, después de lo citado creo que lo mejor será dejarse de inventos y meternos en un estudio, (Lo barato nos puede salir caro) y aunque el estudio es caro al menos vamos a lo Seguro. Saludos.
Subir
ap_varo
#4 por ap_varo el 13/11/2018
Hombre...... tampoco queria quitarte las ganas. El mundo de la grabación es apasionante y un recurso muy bueno para las bandas que no siempre tienen pasta para grabar todo el material que hoy en día es necesario para estar la máximo presente en las redes o para tener empaquetado todo hasta que te decides de verdad a gastarte el dinero en un proyecto serio y profesional.... con algo de tiempo y empeño es una herramienta cojonuda. Anímate.... aunque sea por ir probando.....
Subir
kortatu
#5 por kortatu el 13/11/2018
En realidad se trata de una decisión lógica, es como el que se gasta un dineral en una guitarra y un ampli... de muy poco le va a servir sin saber ecualizar el ampli ni saber tocar la guitarra... el caso es que nosotros ya venimos de grabar años atrás una maqueta en cassette con un 4 pistas, y como se trataba de algo auto-producido estuvimos un mes entero grabando sin prisas, pero el resultado fué el que fué y no queremos repetir el error, mucho me da que obviamente el tema de grabación llevará un aprendizaje lento, y yo bastante tengo con componer canciones y tocarlas como para meterme en ese entramado, que ojo ! me gustaría, pero entre unas cosas y otras se necesita tiempo y es mucho curro.

De todas formas he dado con un amigo de Facebook que se ha ofrecido a enseñarme una tarjeta de sonido Beringuer que tiene para que vea un poco por encima como funciona y lo que se puede hacer con ella, iré este fin de semana y ya informaré si me convence. gracias, saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo