Tarde de pruebas

  • 1
niko
#1 por niko el 12/02/2008
que buenas son esas tardes que te tomas libres y te vas de a hacer el tour de la guitarra pos la ciudad y a visitar tiendecillas, jeje. pues eso are esta tarde, lo malo es que me gusta ir acompañao pero va a ser jodio eso.

en fin, me voy a probar esta tarde, ire con la mente abierta pidiendo guitarras de gama media, media-alta que vayan bien para metal (que es lo que necesito y puedo o dentro de poco podré permitirme) y a ver que me ofrecen. por la noche si puedo pondré por aqui la crónica de como fue la tarde. saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kaidevil
#2 por kaidevil el 12/02/2008
Si encuentras por casualidad la Yamaha rgx a2, tocala unos segundos y dame tu opinion :$, por favor.

A ver si encuentras algo. Suerte!
Subir
tengounaguitarrabarata
#3 por tengounaguitarrabarata el 12/02/2008
enga niko, que asi sea. jeje

La verdad es que yo nunca e hecho eso, ir probando guitarras por tiendas, pero me encantaria.

Ya nos dejaras tus opiniones y todo aqui.

Saludos :saludo:
Subir
niko
#4 por niko el 13/02/2008
vamos a detallar en la medida de lo posible el ratito de ayer:

primera prueba, BC RICH MOCKINGBIRD EXOTIC CLASSIC

http://i6.photobucket.com/albums/y241/NicholasGoff/web%20fotos/DSC_01320005.jpg


Construcción: Neck Through
Madera cuerpo: Caoba, juntas de ébano
Estilo y madera de tapa : Contorneada, arce
Clavijero: BC Rich die cast
Madera diapasón: Ébano
Trastes: 24 Jumbo
Escala: 24-5/8"
Puente: Tune-O-Matic
Pastillas: Rockfield Mafia
Controles: 2 Volumen, Selector 3 posiciones, 1 Tono
Color Hardware: Cromado
Color instrumento: Natural

impresion inmejorable, acabado espectacular para tratarse de una guitarra de 645€(en tienda, en internet por 590 aproximadamente). merece la pena el aunque solo sea por el mueble, esas maderas con esos acabados...estan de muerte. mastil gordo, mas que el de mi samick SG y mas plano el diapason tambien, pero no completamente plano. accion correcta (el trasteo era minimo, si abia, que no me fije mucho, no era para nada incomodo), aunque se podria bajar mas creo yo. un sustain exquisito y una vibración ejemplar. en general muy robusta.

enchufada sonaba simple y sencillamente redonda, con muchisimo cuerpo y definicion, puedes apreciar cada nota en un acorde. sonido gordo gordo pero sin abusar, para mi perfecta, me ha encantado.

por poner un par de peros, los inlays del diapason podrian ser algo mas agresivos que unas nubecitas(que es una bc rich hombre!!), y el selector de pastillas hacia un minimo ruido al conmutar, como un mal contacto, y parecia un poco suelto(mas valdria tener cuidado con el).

segunda prueba, ltd AX-400:

http://cachepe.zzounds.com/media/quality,85/brand,zzounds/fit,400by400/ax-400_3qtr-f5eb5d177bdcbd6356feabae065c081b.jpg

Construction / Scale
Body
Neck / Fingerboard
Nut Type / Width
Neck Shape
Inlays
Frets
Binding
Hardware
Tuners
Bridge / Tailpiece
Pickups
Electronics Set-Thru / 25.5”
Mahogany
3-Pc. Mahogany / Rosewood
Earvana Compensated / 42mm
Thin U
Custom Tribal
24 XJ
White (N)
Black Nickel
Grover
Tune-o-matic w/ String-Thru-Body
EMG 81 Active Set
Vol / Toggle / Tone

acabado muy correcto, el mastil esta perfectamente encolado, parece una guitarra de una sola pieza. el aspecto no deja indiferente, el mastil me encanta, podria pensar que te pierdes con tanto tribal pero se acostumbra uno rapido. el sonido 'a pelo' es muy muy bueno tambien, la construccion es ejemplar, y un gran sustain, similar al de la bc rich, aunque hay que destacar que la bc rich tenia un calibre menor de cuerdas y estaban mas flojas que las de la ltd, que estaba muy tensas. vibra estupendamente tambien. la accion es bajita y no trasteaba.

enchufada es una burra, no puedes tenerla con volumen porque acopla. con respecto a las pastillas, me parecio un sonido correcto pero bastante impersonal. el limpio, a diferencia de lo que dicen de las pastillas activas me parecio correcto, con cuerpo, la distorsion una bomba, acopla muchisismo, excesiva salida, una 85 habria sido acertada para darle un poco mas de definicion. buen sonido, buena guitarra, pero a mi no me llegó, y menos para valer unos 850€(y en internet no esta mucho mas barata).

y tercera prueba, fernandes monterey elite con sustainer

http://www.fernandesguitars.com/membs.jpg

# Construction: Set Neck
# Body: Carved Maple Top, Mahogany Back
# Neck: Mahogany
# Fingerboard: Rosewood, 24 3/4" Scale
# Frets: 22 Jumbo
# Nut: Graphite 1 11/16"
# Bridge: Tune-O-Matic Style Bridge
# Pickups: Neck: Sustainer Driver/Humbucker Bridge: Seymour Duncan JB

esteticamente muy bonita, mastil gordote y de curvatura normal, trasteaba a saco, y en el sustain no me fije porque traia el sustainer,jeje. eso si, daba sensacion de guitarra robusta tambien, el sustainer me parece un juguetito, si me comprara esta guitarra seria sin el sustainer, a mi no me vale. para mi gusto era un sonido demasiado embarullado, demasiado guarro, no se apreciaban las notas de los acordes tan bien como en las otras dos. demasiado mediocre para valer lo que valia(la mas cara, 1000€). buen tono, buen timpre, pero escasa definicion.

conclusion, de las 3 me quedo con la bc rich de cabeza, solo por ese mueble vale la pena, pero ademas las pastillas son buenas, con buena salida y un bonito tono. ahora mismo dudo entre esa u otra que hay con floyd y un monton de pijadas por mens dinero en thomann, aunque me gusta mas el acabado natural, y mi guitarra de ahora es roja. y lo de las pijadas pues si las quiero usar ahi estan, si no pues no se usan, como no las puedes usar es sin tenerlas,jeje.

son mis humildisamas opiniones, esta tarde un poquito mas. espero que os guste. saludos!!
Subir
Normal
#5 por Normal el 13/02/2008
Un detallazo compartir con nosotros tu tarde de pruebas colega.
+1, por plasmar tan bien tus impresiones, xd.
¡Vaya guitarras más jevyrrakas te gustan tío!!
Un saludo.
Subir
olmost
#6 por olmost el 13/02/2008
Gracias por la info, sobretodo por las bcrich, que tienen muy buena pinta pero tb hay muy poca info real sobre ellas, no catarias una assassin fx6? que me encanta, de hecho comparte pastillas y alguna cosa mas, asiq ue tu info me ayuda
Subir
tengounaguitarrabarata
#7 por tengounaguitarrabarata el 13/02/2008
+1. buen post!
Subir
niko
#8 por niko el 14/02/2008
ayer estube otro ratito, cuando tenga tiempo pongo mis impresiones.

me gustan las guitarras con un toque distinto, pero no exageradamente jebisXD, la AX(supongo que te refieres a esa) la probe porque es igual a un amor que para mi se ha quedado en lo estetico ya, la ltd F400.

de bc rich solo probe esa, la assasin ni la tenian en tienda creo. por cierto, adelanto que ayer le di otro repaso y las cuerdas estaban bajisimas, sin trasteo aparente, una delicia para los dedos.

muchas gracias es la primera vez que me dan +1's:oops:
Subir
funkyman
#9 por funkyman el 14/02/2008
gracias por la información,,despues de leerla dan ganas de irse a mirar y probar guitarras!!!!ÑA!!!!!
Subir
niko
#10 por niko el 14/02/2008
vamos con la tarde de ayer, que cayeron otras 3;):

1º prueba, JACKSON RR3 RANDY RHOADS:

http://www.imuso.co.uk/images/Product/EG00786.jpg

* Cuerpo de aliso
* mástil de arce atornillado
* diapasón de palisandro
* incrustaciones de tiburón en diapasón
* binding en mástil y clavijero
* 22 trastes
* Seymour Duncan® JB™ TB4 Humbucker en puente
* Seymour Duncan® Jazz™ SH2N Humbucker en mástil
* 2 reguladores de volumen
* 1 regulador de tono
* interruptor PU 3 vías
* tremolo bajo perfil Floyd Rose® Licensed Jackson®
* hardware negro
* acabado: negro

la guitarra estaba bien acabada y ajustada, correcta. accion baja sin trasteo y un mastil muy comodo (y fino, pero no me pare a ver la curvatura del diapason), solo que los trastes eran demasiado grandes para mi gusto, me gusta un tacto mas suave al deslizar los dedos por el diapason. el floyd le pegue un par de empujoncillos y desafinó un poco la primera creo recordar, pero igual era por darle sin la palanca. se echa de menos una construcion de mayor calidad en una guitarra de 545€, personlamente no pagaria eso por un mastil atornillado. incomodisima para tocar sentado y hay modelos que me gustan mas que las flechas.

enchufada en limpio el sonido era correcto, pero la pastilla de puente tenia demasiado cuerpo para ser la pastilla de puente, de la que yo almenos espero un sonido muy nitido y claro, nada gordo, para eso esta la de mastil, en la de mastil el sonido se hacia embaruyado, lo suyo eran las dos juntas. con distorsión la cosa no mejoro mucho, las pastis iban flojas de graves y faltaba definicion en el sonido, no podias apreciar cada nota de los acordes. supongo que quisieron compensar la falta de cuerpo de la guitarra (es obvio que tiene poca madera) con unas pastillas que aparenten un sonido mas gordote, y el resultado no es el optimo para mi oido, eso si, hago incapie en que el mastil era comodisimo y supongo que la guitarra en si tb lo era, tocandola de pie claro;)


vamos con la segunda, cort VX-2X:

http://www.cort.co.kr/DataBank/product/model/VX/view/VX-2X_03.JPG
(era negra)

CONSTRUCTION Bolt-on
BODY Agathis
NECK 5pc Stripe Reinforcement, Modern "C" Shape
NECK WIDTH 1F : 43mm / 22F : 56mm
NECK THICKNESS 1F : 19.5mm / 12F : 21.5mm
FINGERBOARD Rosewood, 12" Radius (305mm)
FRET 22 / Jumbo (2.9mm)
INLAY Double White Dot
TUNER Die cast
SCALE 24 3/4" (629mm)
NUT Graphite
BRIDGE Tune-o-matic bridge (LP2) & stop tailpiece
PICKUP EMG-HZ OPEN SA1(F) & TB1(R) (H-H)
CONTROL 1vol, 1tone, 3way toggle
PICKUP SWITCHING 3-Position
Position1 : Neck
Position2 : Neck & Bridge
Position3 : Bridge
HARDWARE BK (Black)

novedad de cort (amantes de esta marca hay muchos en este foro, asi que atentos;)). la guitarra no esta nada mal. bastante comoda en general mastil ni grueso ni fino, comodo, pero sin ser una locura de comodidad, correcto. tambien es atornillada pero al menos mas barata, 335€. me encantan las explorer pero no se que tiene esta que parece que le han apretao el cinturon por el centro dejandola muy fina por hay, no me termina de convencer el modelo, ademas busco algo con mayor calidad (y precio). esta la probe mas que nada por los del foro que les gustan las cort;).

enchufada me sorprendieron las EMG, muy buena salida y tono, solo que la de puente en limpio, al contrario de la jackson, era demasiado flojilla, digamos que a la jackson le faltaba definicion por exceso de sonido(ya digo que en puente me gusta un sonido fino, claro y cristalino) y esta por defecto (fino y cristalino pero que suene joder!!XD) jugando con el tono se compensaba un poco. en distorsion el sonido era correcto, no uno que enamore(no a mi almenos) pero bien, como he dicho con mucha salida y con mucho cuerpo (la guitarra lo tiene). el unico pero es que a la pastilla de puente le falta presencia, tanto en limpio como en distorsion al poner las dos se nota un cambio execesivamente brusco, la de mastil se la come, porque al poner solo la de mastil apenas aprecias cambio, y no se puede corregir porque el volumen es unico para ambas pastillas. la guitarra esta muy bien pero busco algo mas, ahora, si te quieres tienes ese presupuesto es recomendable bajo mi punto de vista, no pagas solo diseño.

y por ultimo, ltd ec-400 vsb,

http://www.bassexchange.com/catalog/images/ESPEC400_vsb.jpg

Cuerpo caoba
Mastil caoba(encolado)
Diapason palo de rosa
Pastillas EMG 81 y EMG 60
Puente tune-o-matic
24 trastres extra jumbos

de esta no puedo decir mucho porque le dedique muy poquito tiempo, es mas bonita en realidad que en foto(como la mayoria). me dio buenas sensaciones al ponermela encima. desenchufada no la probe pero pongo la mano en el fuego por ltd que esta bien construida,jeje.

enchufada...aunque esta vez la exeperiencia con las activas fue mas grata, no me llego a llenar. un sonido correcto en limpio (demasiado floja la pastilla de puente, pero esquisita la de mastil) y muy trayero en distorsion, guapo pero plano, sin matices...o con muy pocos y poco apreciables a simple vista(y oida,jeje). la verda es que no me quise rayar con esta guitarra(aunque de pillarmela iria a por la ec 500 que me parece mas bonita y trae las mismas pastis) porque sigo enamorado de la bc rich:oops:pero he de reconocer que estaba muy bien, quitando que a la pastilla de mastil le falta un poko de tono en distorsion(es la de mastil pero me gusta algo mas definido) y que a la de puente le falta cuerpo en limpio, pero seguro que jugando con la ecualizacion del ampli se corrije eso. en tienda me la dejaban carilla(al rededor de 800€), pero se de buena tinta que se puede conseguir mas barata por ahi.


de estas tres la ltd me parecio la mejor, la jackson mejorable para ese precio, creo que se le puede pedir un pokito mas(muy pokito, pero algo se le puede pedir) y la cort esta muy bien para lo que cuesta.

por ultimo un par de cosas: hasta ahora nada me baja del pedestal a la mockingbird, solo dudo entre floyd o no(un forero se plantea piyarse la del floyd, a ver si lo hace y pone sus impresiones y me decido,jeje, aunque el acabado de la otra me puede).pero esque estoy tan seguro de su sonido que os pongo un video sin poder escucharlo ni nada, pero apuesto a que sonara bien(como no lo haga voy a quedar fatalXD)
Untitled Document

lo segundo es que le hecheis un ojo al nuevo crate FW 120 wats. suena genial, no se el precio pero suena simplemente genial.

esta tarde se termina la ronda de pruebas, espero que le sirva a alguien de algo. saludos!
Subir
niko
#11 por niko el 16/02/2008
bueno, ultima entrega, ya no soy mas pesado, jeje:

godin freeway EMG,

http://www.sonicftp.com/news/images/godin_freeway_blackemg.jpg

Neck: Rock Maple
Fingerboard: Indian Rosewood
Radius: 12’’
Scale: 25 ½’’
Nut: Width 1 11/16’’
Body: Silver leaf maple with poplar wings
Pickups: Active EMG 81 (neck) 81 (bridge)
Controls: 3 way switch, 1x volume, 1x tone
Finish: Black Graphite

me parecio una guitarra cualquiera a la que le ponen emg's, poco mas que decir.


ibanez S520EX,

http://www.ibanez.co.jp/products/images/eg2008/S520EX_MGF_1M_02.gif

neck type 3pc Wizard II neck
body Mahogany body
fret Jumbo frets
bridge ZR Tremolo bridge w/ZPS2
neck pu INF1 (H) neck pu
bridge pu INF2 (H) bridge pu

la guitarra tiene una pinta mas que interesante. muy ligera, el puente parece muy robusto y tiene un sistema para no tener que destapar la guitarra por atras a la ora de ajustar los muelles del floyd, algo que se agradece. el sondio era muy muy bueno, a pesar de ser una guitarra muy ligera sonaba con cuerpo y definido(no mucho cuerpo pero cuerpo al fin y al cabo). no estaba ajustada asi que no fue muy comoda pero las sensaciones en una prueba fugaz fueron gratas. como unicos peros, es atornillada (son 641€de guitarra en tienda, pero en esta guitarra se entiende, el sistema del puente, el sonido y la comodidad merecen ese dinero) y el echufe del jack era un poco correoso.

en general si me da por pillarme una guitarra con floyd en un futuro, esta me llama la verdad, y eso que en principio ibanez nunca me a convencido.


bueno, espero que os hayan servido de algo, a mi me ha servido para conocer a mi proxima guitarra, a no ser que se tuerzan las cosas ya pondre las fotos por aqui cuando me la pille. saludos a todos!!

bueno, espero que os haya gustado
Subir
asffixiado
#12 por asffixiado el 16/02/2008
rr3 pana eso esta hecho para el metal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo