¿Qué tan complejo es hacer una canción con 16 acordes?

PA.LU.A
#13 por PA.LU.A el 20/11/2019
#10
No sé si estoy diciendo una tontería, pero esta canción ¿no lleva implícito un acorde de tercera menor? Todo el rato tónica y tercera menor para cerrar el compás :rolleyes:

#1 ¿Ha ti te ha parecido difícil hacer un tema con 16 acordes? Cuéntanos tú experiencia sobre la dificultad
¿La gente te ha dicho que el tema está bien? Pues quédate con eso

Este tema tiene unos cuantos acordes:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nuck
#14 por Nuck el 20/11/2019
#13 La verdad no se casí nada sobre teoría así que no sabría responderte, lo que hice fue hacer muchas variaciones de acordes, los acordes que utilice son: E, EMaj7, E7, Amaj7, Dmaj7, C#m, A7 con cejilla y con el cuarto dedo en 7to traste de la primer cuerda, G#m, F#m y los demás si te soy sincero no se sus nombres, pero suelen ser acordes utilizados en el Jazz
Subir
Nuck
#15 por Nuck el 20/11/2019
#4 Trate de hacer un solo pero no soy bueno con eso jaja
Subir
Tarant!no
#16 por Tarant!no el 20/11/2019
#13 Yo diría que va a piñón todo el rato, intervalo de séptima y hasta que te canses. Pero aunque fueran dos acordes, tampoco es que sean muchos. Para mí es bastante más difícil hacer una canción buena, simple y con pegada que complicarme la vida.
Subir
Nuck
#17 por Nuck el 20/11/2019
#7 Pues cómo dije a mi me parece buena, y a los que se las hice escuchar también, y pregunte porque en realidad fui probando acordes, tratando de usar nuevos acordes y me fue gustando como estaba quedando y así fui metiendole una melodia, fue algo muy natural, de la nada me nació.
Subir
Nuck
#18 por Nuck el 20/11/2019
#16 No me complique la vida, cómo dije salió muy facil todo a partir de la cancion Something de The beatles, que al principio usa C, Cmaj7 y C7, me gustó, por eso utilice el E, Emaj7 y E7, ya los demas los fui agregando porque me gusto como quedo
Subir
yellow dog
#19 por yellow dog el 20/11/2019
Como dicen los compañeros si te parece buena y te gusta, no se necesita mas, yo no lo consigo ni con un acorde, pero me parece que, E, Emaj7 y E7, no son 3, sino dos acordes, e igual si sigues mirando resula que no son 16, sin menos, hay inversiones, disposiciones, drop, etc, que nos dan mil sonoridades distintas de un mismo acorde.

No obstante me remito al primer comentario, si te gusta que mas da cuantos uses.

Saludos a tod@s.
Subir
1
Javiondo
#20 por Javiondo el 21/11/2019
Es más correcto decir armonías que acordes en este caso. Los acordes son una forma de desplegar las armonías, no la única. Se pueden desplegar las armonías con la monofonía sin necesidad de usar acordes por ejemplo. Así pues hay diferenciar acordes de armonías.
Subir
1
Lucas
#21 por Lucas el 21/11/2019
#20
Se pueden desplegar armonías con la monofonia? Cómo es eso? Con una nota haces armonías?

Me tienes realmente intrigado.
Subir
Javiondo
#22 por Javiondo el 22/11/2019
#21 Con la sucesión de notas, a través del tiempo-espacio se hacen notar las armonías, no tienes a fuerzas que darlas de un solo golpe como con los acordes. Por ejemplo si hago así al aire sin ningún acompañamiento: do-re-mi-do se nota que es do mayor, o: la-do-re-mi-fa-re-mi-do-la, se nota que es la menor (y sus armonías secundarias, en esta melodía en particular se puede intuir la progresión armónica I-IV-V-I), O por ejemplo, si hago do-mi-la-sol-sib-la-sol, así sin acompañamiento ni nada, se nota que es C7. O por ejemplo con los arpegios, es claro que se hacen notar las armonías muy claramente sin necesidad de dar el acorde tal cual.
Subir
Paco
#23 por Paco el 22/11/2019
yellow dog escribió:
pero me parece que, E, Emaj7 y E7, no son 3, sino dos acordes

Si por E nos referimos al Mi mayor, creo que sí, en efecto serían 3 acordes. El mayor por triadas, el mayor por cuatriadas y el dominante. Tienen formas distintas, a mi entender.
Subir
yellow dog
#24 por yellow dog el 22/11/2019
Paco escribió:
Si por E nos referimos al Mi mayor, creo que sí, en efecto serían 3 acordes. El mayor por triadas, el mayor por cuatriadas y el dominante. Tienen formas distintas, a mi entender


Acepto tu punto de vista, yo lo enfoque pensando que un Mi Mayor es parte bien de un Maj7 o de un dominante, pero que en todo caso son el mismo, si cambiasemos cualquiera de ellos por unas quintas tambien podriamos pesar que se trata de un acorde nuevo, pero yo hubiese entendido que es el mismo reducido, tambien podriamos asi pensar que la inversion de un acorde es un acorde distinto, pero no lo veo asi, otra cosa es sutituir por ejemplo un Iª por un viº, que aun con la misma funcion si estrariamos hablando de acordes distintos.

No obstante amigo Paco, (permiteme lo de amigo, que no tiene segundas), consciente de que mi base no es mas que mi opinion y no poseeo estudios algunos que la sustenete, que archive la tuya al lado de la mia hasta discernir la correcta.

Siempre encantado de leerte, compañero.

Saludos y abrazos a todo@s.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo