¿Qué tan complejo es hacer una canción con 16 acordes?

Nuck
#1 por Nuck el 19/11/2019
Hola, pues eso, compuse una canción de 16 acordes, me encantó cómo quedo y se las mostre a mas gente y me dijeron que sonaba muy bien y pues esa es mi duda, porque la mayoria de canciones de rock que escucho (soda stereo, the beatles, etc) suelen llevar de 4 a 7 acordes y no se si sea complejo hacer un tema de 16 acordes
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 19/11/2019
Yo con más de 15 me pongo nervioso.
Subir
1
MANUEL
#3 por MANUEL el 19/11/2019
Yo no me sé tantos
Subir
3
Garbo1
#4 por Garbo1 el 19/11/2019
Ahora intenta hacerla con uno sólo y que quede bien.
Subir
1
JC Denton
#5 por JC Denton el 19/11/2019
Yo soy de la corriente musical de ese gran genio incomprendido de la música llamado Daddy Yanke que tiene alguna con 2, como la que hizo con Janet Jackson, más de eso de parece frivolidad y barroquismo innecesario donde el intérprete solo quiere hacer algo por que puede, además, limita mucho la expresividad, mira en el foro, mil comentarios de más vale una nota bien tocada y que exprese que un millón, pues con los acordes igual, más de dos parece que hiciéramos metal progresivo.
Subir
1
Paco
#6 por Paco el 19/11/2019
Utiliza los que necesites. 3 o mil, un número intermedio. No te preocupes mucho de eso, si suena bien adelante.
Obviamente si tienes cambios de tónica, vas a emplear acordes distintos a los que venías usando en la canción, eso va sumando.
Tampoco hagas cien cambios de tónica en la misma canción, pero vamos, que tampoco pasa nada porque hagas uno o dos.
Si suena bien y teóricamente es "correcto", ves que no hay fallos en la armonía que debas corregir, pues todo bien.
Subir
Jon Mirena
#7 por Jon Mirena el 19/11/2019
Dices que has compuesto una canción con 16 acordes y luego preguntas si es difícil, pues tu sabrás que has compuesto una. Componer una canción de uno, diez o cien acordes es fácilisimo, lo difícil es que sea buena.
Subir
3
Chuchez
#8 por Chuchez el 19/11/2019
Lo difícil es que sea buena ... ja, ja, ja
Subir
WashBurn
#9 por WashBurn el 19/11/2019
Miles Davis hizo una de dos, y no creo que sea fácil.
Subir
Avega
#10 por Avega el 19/11/2019
Buenas, 1 acorde

Subir
2
Tarant!no
#11 por Tarant!no el 20/11/2019
Lo difícil no es hacer una canción con 16 acordes; lo difícil es darle sentido a esos 16 acordes y que la canción no parezca que la haya escrito un mono con TDAH.
Subir
2
xgg
#12 por xgg el 20/11/2019
1921
THE WHO
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo