¿Qué tan buena es la Ibanez Rgaix6fm?

  • 2
vicent j
#13 por vicent j el 08/04/2019
#12 aa se me olvidava estoy afinamdo estandar, y cuando me vino se la yeve a un buen luthier de aqui valencia, pero el en su momento no me ha dicho nada, ahora tendre que volver y si que le busque a ver el porque, por me caguen yo estoy contento con ella pero que te mueva la afinacion? por eso en este hilo si que vi que un xico lo escrivia que el talon de aquiles de ella era que tenia graves problemas de afinacion
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alex_unbreath
#14 por alex_unbreath el 08/04/2019
Buenas, la guitarra del vídeo que hice era de un colega que me la prestó para la review, y acabó vendiéndola al de unas semanas porque era "inafinable" literalmente, sobre todo la tercera cuerda.

Me ha pasado con otras guitarras, y sólo se me ocurren 5 posibles soluciones:

1 Lubricar la cejuela con grafito para mejorar la afinación (Con mina de lápiz se puede hacer bien)
2 Utilizar un mayor calibre de cuerdas, sacrificando comodidad...
3 Si el clavijero dispone de tornillo, tratar de apretarlo al máximo para ganar rigidez y evitar que se desafine tanto.
4 Cambiar la 3ª cuerda por una entorchada, algunos juegos ya la traen de serie. Esto garantiza mayor tensión en esa cuerda aunque los bendings se vuelven más duros.
5 Tensar bien la cuerdas antes de enrollarla en el clavijero, y tratar de hacer un nudo como en el siguiente vídeo.

Subir
vicent j
#15 por vicent j el 08/04/2019
hola gracias por tu respuesta, todas esas opciones menos poner un calibre mas gordo ya las e hecho apretar el tornillo de la clavija poner grafito en la cejuela y es que solo me pasa en la 6 cuerda y hasta e pensadi en cambiar los afinadores, pero esque es una cagada, de tanto darle vueltas ya e pensado si es el alma, porque mas o menos afina pero hay veces que da tiron comi si la cuerda se tensara, y que se destense vale pero que coga fuerza y se tense? por eso pienso en el alma, me imagino que si tu colega la vendio seria xungo o imposible reparar, pero que se tense la afinacion por que si en años y otras guitarras nunca lo havia visto y se supone que iba o deberia ser una buena guitarra, puff gracias alex por tu ayuda, un saludo, pero joder me voy a tener que plantear venderla
Subir
alex_unbreath
#16 por alex_unbreath el 08/04/2019
Es una gran faena lo que te ocurre. Pero no creo que tenga nada que ver con el alma, más bien con la falta de rigidez de las maderas del mástil de esa guitarra.
Como ya te dije el colega acabó vendiéndola al de poco de comprarla, ya que era un problema realmente molesto. En la sesión que tardé en grabar el video review tenía que afinar cada 3 minutos....
Una pena porque la guitarra mola.
De todos modos por si te sirve de referencia, he tenido 2 Iron Label en mis manos, la RGAIX6FM y una RGIT20FE, y las 2 tenían el mismo problema....
Subir
Lau19
#17 por Lau19 el 09/04/2019
Una guitarra q cueste más de 200 euros tendría q tener algun tipo de garantia conforme no se desafine...para q vale una guitarra q se desafina?
Subir
alex_unbreath
#18 por alex_unbreath el 09/04/2019
#17 Pues vale para pasarse de mano en la compraventa toda su vida y romper las ilusiones de sus dueños básicamente...
Subir
Body
#19 por Body el 09/04/2019
Hola, yo tengo una guitarra igual y de hecho la afinación es tremenda y sorprendentemente estable, nada que ver con lo que comentáis. De hecho me parece un trasto muy muy sólido. Quizá habrá tiradas en las que el control de calidad sea algo deficiente y se les cuelen estos problemas, pero en mi caso, veo que por suerte, no es así. De hecho, pensaba venderla porque no es mi sonido exactamente, pero por lo demás, me parece un buen instrumento.

Aprovecho para saludar, que es mi primera aportación, aunque llevo como lector algunos años, y registrado algo menos. En guitarra desde el 90. Tengo algunos/bastantes colegas ya en el foro que me conocen bien.

Salute!
Subir
1
vicent j
#20 por vicent j el 09/04/2019
#19 gracias body por tu aportacion, e estado esta mañana hablando con mi luthier, todo lo mencionado, y el comenta que cuando se la deje a el salio bien, y es verdad pero paso casi un mes y le va saliendo que poco a poco sale el problema que menciono aqui, el me dice ño mismo hay tiradas y tiradas de produccion, pero aun asi el que la a tenido en sus manos vee eso muy raro, lo que le e comentado que parece pueda ser mi mal menor, esque el puente no parece que tiene los ajugeros bien hechos porque hara un mes aprete y no estaban del todo fuertes, los deje fuertes y e hecho ahora la prueba y no estan fuertes como los aprete vuelven a estar no sueltos pero ya sabes un poco si, se be que la tension de las cuerdas los dan, si los ajugeros para los los tornillos tienen demasiada orgura los tornillos no sujetan el puente fijamente como deberian, un saludo y gracias
Subir
kaiku_ibai
#21 por kaiku_ibai el 09/04/2019
#16 como dice el amigo Alex a mi encantaba la guitarra, tanto construcción como sonido pero es frustrante no poder tocarla por este problema. Hay el mismo modelo con floyd, quizás el cepo solucione también el problema. Si decirte que a mi personalmente me encantaba la serie iron label y a día de hoy me produce tremendo rechazo...
Subir
spacefrehley_es
#22 por spacefrehley_es el 19/10/2019
Pues yo tengo una y la afinación es solida como una roca, por cierto es una guitarra con look de metal pero super versatil y no pesa nada.
Subir
alex_unbreath
#23 por alex_unbreath el 19/10/2019
Es una lotería. Algunos modelos salen buenos y otros no. La serie Iron Label es un buen ejemplo. He tenido 2 y probado otras 5 o 6 y sólo una de ellas mantenía bien la afinación.
Subir
alegría
#24 por alegría el 02/11/2019
Hola, yo la tengo desde la navidad pasada y la afinación genial. Puedo pasar casi un mes sin tocarla, ya que tengo más instrumentos... y cero problemas de afinación. Debe ser tema de la tirada de la serie, o justo esa guitarra. En el número de serie aparece año y mes, ¿lo has mirado? Compártelo si quieres y los que no tenemos problemas de afinación podemos decir la fecha de la guitarra, a ver si coinciden o no. Lo tengo que mirar, no recuerdo el mes, solamente el año: 2018.

Para mí es súper cómoda, y el poder conmutar a pastilla simple la hace muy versátil. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo