¿Qué tan buena es la Ibanez Rgaix6fm?

  • 1
Lute
#1 por Lute el 11/12/2018
Hola, estoy por comprarme la ibanez Rgaix6fm o la Yamaha pacifica 611 vfm, en estética la ibanez me gusta más pero he leído que sus pastillas Dimarzio Fusion Edge no hacen frente contra el precio de la guitarra, lo contrario a la Yamaha, que opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alex_unbreath
#2 por alex_unbreath el 11/12/2018
Buenas, conozco bien la Ibanez, es una buena guitarra para tocar metal, las pastillas cumplen su función, he probado muchas Yamaha y ninguna tiene carácter tan metalero.
Quizá el talón de Aquiles de la Ibanez está en el clavijero ya que tenía problemas graves de estabilidad de afinación.
Grabé un vídeo review por si te sirve de ejemplo:

Subir
Lute
#3 por Lute el 11/12/2018
#2 puff....amigo, pues con esa tocada ganas no me faltan para ir a por la ibanez 🤟🏼, pero en tu opinión personal, crees que por el precio de la guitarra(852 dólares aproximadamente) las pastillas justifiquen el precio?
Subir
alex_unbreath
#4 por alex_unbreath el 11/12/2018
Para mí las pastillas suenan muy bien, muy limpias y definidas, pero con mucha ganancia. Me parece muy buena guitarra por su precio.
Subir
Lute
#5 por Lute el 11/12/2018
#4 gracias amigo, se que la guitarra esta hecha y pensada para tocar metal, pero que tal se comporta con un estilo como Gary Moore o jan cyrka?
Subir
alex_unbreath
#6 por alex_unbreath el 11/12/2018
A mi me parece una guitarra muy versátil, la estética es claramente enfocada al metal pero la guitarra es muy polivalente, y el selector de pastillas da mucho juego para buscar más sonidos no tan saturados.
Subir
Hash-Man
#7 por Hash-Man el 12/12/2018
Hola a tod@s.
Yo hace un par de meses compré un RGR652 con las DiMarzio Fusion Edge y la verdad es que las pastillas me han encantado. Han resultado ser más versátiles de lo que podía imaginar, tanto en limpio, como con saturación leve, como con alta ganancia y distorsiones potentes donde me ha sorprendido la definición que tienen. Y eso que vengo de unas DiMarzio Evolution que tengo montadas en mi anterior guitarra.
Subir
Luis
#8 por Luis el 22/01/2019
Hace poco también he comprado una Ibanez Iron Label RGAIX6FMT (con puente flotante) y estoy enamorado de ella. Vengo de una Schecter Omen Extreme 6 FR que ya me parecía muy "rígida" y algo pesada, y esta Ibanez la supera en todos los aspectos.

Los clavijeros Gotoh me parecen un invento increíble, me gusta demasiado el hecho de que su cuerpo sea más delgado que las guitarras convencionales (aproximadamente un centímetro menos) y eso hace que la sensación al tocar sea más agradable y ergonómica para mí, y como mencionaron antes sus micrófonos DiMarzio Fusion Edge son de ensueño. Brutal sonido en todas sus configuraciones, y el hecho de que puedas ponerlos a sonar como single coil le da una versatilidad increíble. Me hacen falta las marcas en los trastes, pero lo he solucionado poniéndole puntos en adhesivo reflectivo. Y en cuanto al puente, no he notado ningún problema con la afinación hasta el momento, aunque no soy de utilizar mucho de la palanca a la hora de tocar (afino en Eb).

Tanto estética como funcionalmente es la guitarra de mis sueños, y no creo que la supere ninguna otra.

Algo que me parece extraño es que siendo un modelo tan bueno (y seguramente exitoso en ventas) haya sido descontinuado tan rápido. Creo que la fabricaron durante algo más de dos años (finales de 2016 hasta 2018). Seguramete cuestión de mercadeo, porque es un guitarrón! Altamente recomendado!
Subir
vicent j
#9 por vicent j el 08/04/2019
hola a todos, tengo una rgaix6fm y ya no se que hacer no la consigo tener afinada e cambiado dos veces las cuerdas por lo de el entorchado y hasta me compre un segundo afinador por si el que uso no funcionaba bien pero nada, cuando esta mas o menos afinada la aguja se va hacia arriva a los agudos pegando unos pequeños tirones como si la cuerda se tensara sola, yo la flipo es la primera guitarra que veo que hace eso, por eso vi un hilo aqui sobre que tenia problemas graves de afinacion, claro ya la habia comprado y quisiera a ver si alguien me puede hechar un cable por favor, no entiendo que yevando puente fijo gibraltar y los afinadores gotoh magnum lock trad, y tambien montan las prestige y premium como puede hacer esos comportamientos, por eso quisiera tener mas informacion ya que sobre este modelo no encuentro nada, un saludo para todos
Subir
vicent j
#10 por vicent j el 08/04/2019
#2 hola, me podrias ayudar, eres el unico que conozco que hace referencia a los problemas de afinacion de la rgaix6fm, ya no se que mas hacer y donde buscar, no se si son solucionables o ahora que tiene dos meses aun puedo pedir explicaciones al que me la vendio, es buena guitarra pero ese detalle la estropea, ninguna de las que e tenido nunca havia visto lo de esta,aun asi no se si te parece lo mismo monta puente y afinadores como las premium y prestige, y todos y la informacion que e visto de los afinadores todos hablan muy bien, pero yo ya no entiendo nada, queria una buena guitarra y dar el salto pero no me esperaba esas cosas, un saludo y muchas gracias si me pudieras ayudar o decir donde encontrar informacion
Subir
Luis
#11 por Luis el 08/04/2019
#10

No es normal eso que dices. Un puente fijo no debe tener problemas para afinarse. Yo tengo el modelo con puente flotante y nunca he tenido problemas, y eso que es un puente mucho más complicado de afinar. Pareciera como si estuvieras haciendo algo mal. Cómo estás afinando? Por qué cambiaste el calibre de las cuerdas?

En la página de Ibanez están las instrucciones para afinar cada uno de sus tipos de puentes. Échales un vistazo también.
Subir
vicent j
#12 por vicent j el 08/04/2019
#11 hola luis gracias por tu respuesta, sigo manteniendi el mismo calibre el 10-46 y es lo que tu dices el puente no puede ser, pero dudaba de los afinadores gotoh pero tampoco porque e oido todi maravillas sibre ellos, por eso comentava que ya no sabia que hacer? en una guitarra asi y nueva no creo que el alma tuviera algo ahi que ver? por que tengo una dean con puente flotante y en la vida me ha hecho lo que me hace esta, por eso al ser nueva me gustaria descartar pirque si fuera el alma estoy jodido, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo