#13 Yo soy el que ha mencionado a los guitarristas de youtube, y no he dicho eso...
Releamos...
Alguien escribió:
Youtubers talentosos pocos la verdad, ahora mismo no recuerdo ninguno, pero seguro los habrá, los que si hay es muchos que son jodidamente buenos
Hablar de talento es una discusión aparte, pero yo considero no es algo fruto del simple estudio, no creo que sea algo que se tiene o no, pero tampoco es una aptitud que se desarrolla con un simple estudio he imitación de lo ya creado... Las aptitudes para tocar bien las puede desarrollar cualquiera que se dedique a ello, unos con mas facilidad que otros, vale, pero todos los que no tengan una limitación física o mental que lo impida, podrán desarrollar una buena técnica, así como aprender música en mayor o menor medida y aplicarla musicalmente para componer he improvisar... Para mi algo que puedan hacer todos solo tiempo y algo de dedicación, no es talento, al menos yo no lo interpreto como talento... Respecto a la parte creativa, hacer algo que se ha echo 5000 veces igual, si bien es crear una canción nueva, no me parece una canción para nada creativa/original, ni siquiera un mínimo fragmento de lo que he podido ver de este guitarrista me parece que tenga originalidad alguna. No con ello estoy diciendo que sea malo, solo que yo su lado creativo no lo veo como talentoso...
Por talentoso (no se cual sera su definición de diccionario) yo considero que es alguien con unas aptitudes fuera de lo normal, por algún motivo y otro, que lo demuestra con un manejo espectacular de lo que sea, alta creatividad, etc... Algo que no se puede obtener con la simple experiencia y un mediano o gran estudio de la materia...
Yo lo que hace este chico, considero que cualquiera que tenga suficiente técnica y conocimientos, puede analizar perfectamente sus temas, y componer cosas del estilo, incluso mejores. Igual que ha hecho el con la cantidad de músicos que hacen exactamente lo mismo, ya sea con un análisis consciente y apoyado por conocimientos o un análisis inconsciente basado mayormente en experiencia, practica, he influencia de esta música.