¿Talento desaprovechado?

vcpmusic
#1 por vcpmusic el 26/08/2012
Hola que hay, os venia a hablar de un youtuber llamado "leflanetheory" , que a mi parecer es de lo mas talentoso en cuanto a guitarristas que hay por youtube. Os dejo con alguno de sus videos para que veais de lo que hablo, la mayoria son composiciones originales suyas...
http://www.youtube.com/watch?v=RKT3zE7rvIw&feature=plcp
http://www.youtube.com/watch?v=G3P3qnS25PA&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=NPbUc8ByGUM&feature=plcp
http://www.youtube.com/watch?v=UqR3_T9cPmg&feature=plcp
Lleva sin subir un video 7 meses, y segun he podido leer de el se considera solo un " hobbist player " o sea un aficionado a la guitarra.... no se, pero teniendo ese talento podria llegar muuy lejos y me parece que lo esta desaprovechando, logre comunicarme con el a traves de youtube con un mensaje privado hara unos 3 años cuando no tenia tantos subs y le pregunte lo de porque no lanza su album, y me contesto ( flipar ) que se niega a lanzar su album porque no se considera "capacitado" para ello :jajajaja: Me da un poco de rabia que el talento de este chico se heche a perder, porque de verdad podria convertirse en algo grande :) espero que opineis al respecto a ver que os parece a vosotros :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 26/08/2012
Yo ya no se a que llaman talento, yo no le veo ninguno, lo que si que tiene una buena técnica, pero poco mas...

Pues me parece muy realista el tío, si realmente se quiere dedicar al metal moderno con toques de shred, con esas composiciones se va a comer los mocos, no digo que sean malas, pero no son suficientemente buenas como para intentar destacar solo por ellas... O mejorar mucho sus composiciones, o tirar de otros recursos que también te pueden hacer un músico profesional al que tener en cuenta, pero esos recursos aparte de suerte, suelen requerir un desembolso bastante grande...
Subir
vcpmusic
#3 por vcpmusic el 26/08/2012
#2 Que no le ves talento? madre mia tio... vamos tu debes ser jesucristo con la guitarra si crees que no tiene talento :) y no me refiero a técnica ( que también, solo hay que ver alguno de sus videos ) si no a que esos videos no son covers, son composiciones PROPIAS dignas ( para mi gusto ) de triunfar profesionalmente...este tio es de los mejores en cuanto al melodic metal y repito me has dejado bastante anonadado con lo de que este tio no tiene talento..
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 26/08/2012
#3 Depende de lo que tu entiendas por talento, para lo que entiendo yo, no lo tiene...

¿Hace buenos riffs? si, pero hay 500 youtubers que hacen riffs igual de buenos o mejores, y todos se parecen a los riffs que hace el, no son suficientemente originales para que yo lo considere talentoso, no son mas que un cliche de lo que se supone que tiene que ser un riff de "metal melodico"...

Y el resto de lo que hace, mediocre, si hablamos de talento... Un ejercicio tras de otro, sin hacer nada novedoso, o al menos dar la sensación de que no hace ejercicios, digitaciones de libro, todo muy correcto y bonito, no digo que no, pero cualquiera que se allá currado una técnica así y algunas nociones musicales podría juntar todos esos ejercicios de la misma manera...
Subir
vcpmusic
#5 por vcpmusic el 26/08/2012
#4 Si no es molestia me gustaria que me dijeras algun " youtuber " que para ti si sea talentoso, es pura curiosidad jeje. La composicion segun yo se se hace por frases o " ejercicios" ( o licks, en ingles ) y el los " junta " y ordena perfectamente. También fijate en el acompañamiento de fondo cuando esta soleando o la bateria ... tambien hay que considerar eso, sabe muy bien elegir las cosas para que suenen realmente bien, y si tienes razon en lo de que cualquiera que se haya currado una técnica así y algunas nociones musicales podría juntar todos esos ejercicios de la misma manera, de hecho prueba a sacar algunos riffs con la escala phrygian ( disculpame que lo diga en ingles, hubo una epoca en la que estudie las teorias en ingles ) y vas a sacar cosas parecidas... pero yo digo que no hay que menospreciarle porque en mi opinion una persona sin talento no podria sacar esas composiciones ni de lejos tio.. por mucha teoria que haya hecho
Subir
vcpmusic
#6 por vcpmusic el 26/08/2012
#5 También dejame añadir el uso que hace de la " armony " que eso también le da un toque muy original, y no muchos lo han sabido usar tan adecuadamente como él..
Subir
steve506
#7 por steve506 el 26/08/2012
#1

Bah. No le veo nada. Estilo completamente genérico y ese sonido ultra comprimido espantoso, típico del pseudo metal de ahora. Paso.

Uso sabio de la "harmony"? Pues no lo veo por ningún lado. No sé si te refieres a esas líneas a dos guitarras, separadas por terceras. Pues más de lo mismo, un cliché sobre usado que ya cansa, además de que, con ese sonido, suena más a pitchsifther que a otra cosa.

De originalidad, no tiene ni un pelo.
Subir
vcpmusic
#8 por vcpmusic el 26/08/2012
steve506 escribió:
y ese sonido ultra comprimido espantoso
:O
Subir
zeltico555
#9 por zeltico555 el 26/08/2012
pues la verdad no me parece gran cosa conosco algunos amigos que no saben nada de teoria pero se inventan riffs muchos mejores o mas creativos si se quiere decir
Subir
steve506
#10 por steve506 el 26/08/2012
Pues sí. Qué más te puedo decir? suena como un guitar pro. La dinámica brilla por su ausencia y, sobre eso, te puedo decir, sin temor a equivocarme, que es lo ÚNICO que necesita un músico. Muchos músicos, incluso profesionales, tienen una técnica salida del culo, pero tienen algo que los hace sonar bien, llamar la atención: Eso, se llama dinámica. Es lo que evita que suenes a muerto, como este de los videos que pones. :D
Subir
MoisésGZ
#11 por MoisésGZ el 26/08/2012
#5 Youtubers talentosos pocos la verdad, ahora mismo no recuerdo ninguno, pero seguro los habrá, los que si hay es muchos que son jodidamente buenos, en este foro hay varios, no mencionare nombre, por si acaso alguien los considere talentosos o ellos mismos, pues tampoco quiero andar jodiendo xD... Lo que si que tanto los jodidamente buenos como los talentosos tienen un mundo guitarril mucho mas allá del youtube y la paredes de su cuarto... Con esto no estoy diciendo que el chaval este no lo tenga, pues obviamente no lo se, pues no lo he seguido para nada...
Subir
arnold
#12 por arnold el 26/08/2012
Toca de puta madre y los temas estan guapos, aunque es verdad que no es suficiente, no aporta nada nuevo y lo que hace esta mas que machacado ademas de no tener dinamica ninguna aunque es propio de el estilo que hace, eso es la valoración para triunfar para mi es casi imposible con este material, eso si me parece un tio con talento y no desperdiciado hace lo que le gusta como muchos que hay por aqui en el foro , no todo es ser el mejor, a veces con disfrutar es suficiente , triunfar como virtuoso es cosa de muy poquitos contados con los dedos de una mano entre todos los guitarristas nacidos en cien años
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo