¿Qué tal va el Line 6 spider 3 150watts?

  • 2
jotajota1991
#13 por jotajota1991 el 19/03/2011
Ayer probé un fender frontman 212r y he de decir que encantado, un limpio con un toque muy wai, una distorsión bastante fuerte y una potencia que vamos... menudo papeo para mí. He de decir que al lado del Line 6... me lo pone jodido, es un bicho muy bonito por fuera y con un sonido que me muero yo solo, con mi pedalera Boss DS1 (distortion) creo que le puedo sacar un provecho bastante bueno
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rhcp_m
#14 por rhcp_m el 19/03/2011
Por ese precio?? esta bastante bien la verdad.
Aunque no es un ampli muy profesional, tienes limpios muy buenos, pero las distorsiones... a mi no me agrada mucho, salvo la simulacion de meba boogie, no hay otra distorsion que me guste, y para hacer solos de metal... no es que tenga mucha variedad, yo tengo uno y quiero comprarle un booster, veo imposible hacer solos decentes con el xD, aunque los limpios que trae si que son muy muy buenos :D
Subir
Satara
#15 por Satara el 19/03/2011
Pasa del Marshall MG, en serio, es basura al lado del Line 6.
Yo estuve en una situación similar y me decanté por el Line6.
Eso sí, si lo que quieres es un ampli versátil, el Spider IV tiene más "juguetitos" que el III aunque es algo más caro (yo me pillé el mío por unos 300 pavos).
En mi opinión, el Spider III es un grandísimo ampli para el precio que tiene y se le puede sacar muchísimo jugo, aunque lo dicho, creo que emrece la pena sacrificar un poco más de pasta por el IV que ta va a dar más juego.
Espero que te sirva de ayuda! :saludo:
Subir
jotajota1991
#16 por jotajota1991 el 19/03/2011
https://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_75112.htm

¿Qué tal va? Es que no sé si tirar por el 75w o por el de 150w... T_T

Es para conciertos en interiores, por cierto xD
Subir
kholmor
#17 por kholmor el 19/03/2011
En esos precios, que tal el fender mustang III?? son 100w a 260€!!
Subir
Tito
#18 por Tito el 19/03/2011
Yo me pillaria el spider IV 75w o bien el peavey vypyr de 75w,dan juego,esta claro que no son los mas,para eso ya deberiamos hablar de 800 euros en adelante,pero me parecen buenos amplis con efectillos y eso para ir tirando,suerte.
Subir
jotajota1991
#19 por jotajota1991 el 19/03/2011
Buff no sé.. no me mola mucho el rollo ese de los mustang, y tampoco sé mucho sobre esos amplificadores la verdad :oops:
Subir
Satara
#20 por Satara el 21/03/2011
Yo te recomiendo el Spider IV de 75W
Es el que uso yo y te aseguro que para interiores es más que suficiente (en nuestra sala de ensayos, que está bajo tierra, nos echan la bronca por el volumen tan alto y lo tengo a 1/4 de potencia :D )
100W para conciertos en interiores puede llegar a ser una burrada, como no toques en giga-salas...
De todas formas, la gama mustang también tiene buena pinta aunque a mi no me atraen demasiado...
¡Suerte! :saludo:
Subir
ivanic
#21 por ivanic el 21/03/2011
smooby escribió:
Hola.
Hace 3 meses compre un line 6 spider3 150w combo.
Lo compre de 2ª mano a un miembro de este foro por 250€ en perfectisimas condiciones y con poco uso,de hecho practicamente nuevo.

Despues de usarlo casi cada dia e intentar exprimir al maximo sus posibilidades sonoras ,mi opinion es la siguiente.

Lo primero decirte que no lleva conos de 10" sino de 12",en concreto estos http://professional.celestion.com/guitar/products/originals/detail.asp?ID=15 con una pegatina que pone line6.Esto es lo que se comenta en varios foros.Si estoy equivocado que alguien me corrija.

Da volumen muy de sobras para ensayar y para bolos,pero de sobras.

La calidad del mueble deja bastante que desear lo que desmejora considerablemente la calidad de sonido a volumenes altos,provoca vibraciones extrañas y desagradables.Yo he solucionado esto reforzando las uniones con listones haciendo un nerviado en el panel frontal y añadiendo una tapa para semi-cerrar la parte trasera,con lo que ha ganado muchisimo.Otra opcion es usar una pantalla externa ya que el amplificador tiene salidas para conectarla.


En cuanto a sonido puedo asegurarte que no es un ampli "serio" ya que los presets que trae de fabrica no se parecen ni de coña a los que pretenden emular.Y el modelado de amplificadores tampoco,aunque eso no significa que no puedas sacar un sonido decente.Yo toco metal y para mi gusto solo es aprovechable el canal metal verde pues los otros me parecen demasiado artificiales.Esto es cuestion de gustos,pero una cosa es completamente cierta olvidate de sonar a valvulas con este ampli porque sencillamente no se puede.Los efectos que trae tanto el chorus,flanger,phaser,y tremolo son bastante malos ,y poco configurables,pero ahi los tienes y si no usas mucho esos efectos para algun pasaje concreto de algun tema pueden cumplir.Trae ademas 3 clases de delay,que sin llegar a ser una maravilla si que estan bastante por encima de los otros efectos,aqui dedicandole tiempo puedes sacar sonidos interesantes.La reverb tambies es mas bien malilla,vas girando el boton y cuando empieza a apreciarse el efecto enseguida ensucia bastante el sonido,aunque jugando con ella y los delays se puede sacar algo.
La eq cumple,aunque los graves me parecen forzados y poco naturales,esto lo solucione con la tapa posterior que añadí.
Lleva un noise gate,que tampoco se puede configurar,solo on/off pero se agradece sobretodo con el gain alto.
El canal limpio es bastante bueno aunque como dicen algo agudo,jugando con la eq y con el gain es mas que decente,de hecho como mejor sonido saturado saco es usando el canal limpio y un metal zone+ecualizador,y ahora con un pedal blackstar distx tambien por el canal limpio.suena bastante mejor que cualquiera de las distorsiones del propio ampli,y te puedo asegurar que he perdido muchas horas probando.
Una de las cosas muy buenas que tiene es que puedes crear y guardar tus propios presets cada uno con sus ecualizaciones,niveles de gain,tipo de amplificar emulado,etc .Lo que te da mucho juego a la hora de combinar sonidos.Este es el punto que mas me gusta del ampli.Ademas puedes tocar con el a bajo volumen y suena igual que a volumen alto,con lo que sirve para casa.
Tiene una salida para auriculares-grabacion que me parece de lo mejor que tiene el ampli,directamente por el line-in del pc consigo grabar sonido bastante,bastande bueno.

En definitiva
-¿es un buen amplificador?
-No
-¿por 250€ es un buen amplificador?
-SI! por ese precio es un ampli cojonudo.
-¿Estoy contento con el?
-Si,mucho,soy consciente que cuando busque algo mas serio tendre que pagar bastante mas que los 250€ que este me costo este.Hay que ser realista,nadie vende duros a cuatro pesetas.

Esto ha sido simplemente mi humilde opinion,logicamente habra quien no este de acuerdo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.



que tal smoby veo que le has hecho alguna modificacion al ampli,la verdad es que lo mejor de este ampli es poder memorizar los presets a tu gusto,y por estos presupuetos estan bastante completos.
me alegro que le quites buen partido,yo al final me he comprado un engl gigmaster que me va perfecto para el piso.
un saludo
Subir
smooby
#22 por smooby el 23/03/2011
ivanic escribió:
que tal smoby veo que le has hecho alguna modificacion al ampli,la verdad es que lo mejor de este ampli es poder memorizar los presets a tu gusto,y por estos presupuetos estan bastante completos.
me alegro que le quites buen partido,yo al final me he comprado un engl gigmaster que me va perfecto para el piso.
un saludo


Hola Ivanic.
La verdad es que estoy contento con el ampli,da mucho juego.Ahora estoy trabajando en una pantalla 4x12 casera,creo que ahi mejorara notablemente.
Felicidades por la compra del engl he leido cosas muy buenas sobre ese pequeñin.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo