¿Qué tal va el Line 6 spider 3 150watts?

  • 1
jotajota1991
#1 por jotajota1991 el 08/03/2011
Hola! No hace mucho formé junto a unos amigos una banda. Éste fin de semana hemos actuado de teloneros junto a otro grupo más experimentado en cerrado y nos han prestado el material de sonido (menos el otro guitarra, que tiene un marshall mg de 100w).

Bueno, me han hablado por ahí muy bien sobre éste modelo concreto de Line 6.

Line 6 - Spider III 150 - 150-watt Stereo (75Wx2) 2x10 Combo Amp

A 250€ como máximo, ¿es un amplificador que merezca la pena? ¿Podría sacarle partido tanto para heavy, hardcore, blues, rock, limpio, pop...?

¿Podría resultar demasiada poténcia?

Dependo de lo que me puedan recomendar por aquí, la opción que me queda es tirar por un marshall mg100Dfx a 220€, he encontrado line 6 a muchísimos precios distintos, ¿qué me dicen?

Muchísimas gracias por adelantado :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
markits97
#2 por markits97 el 09/03/2011
Yo tengo ese ampli pero en cabezal para tocar en casa con una pantalla 2x12 y le puedes sacar sonidos de todo tipo
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 09/03/2011
Hola.

Tengo el Spider III 75, que tiene un Celestion de 12", y para sonidos cañeros va muy bien. Otra cosa son los limpios, que a mí personalmente no me convencen, pero supongo que con dos altavoces será otra historia, aunque sean de 10".

Lo que no me gusta es lo difícil que es usarlo como un amplificador "convencional", y que los efectos de chorus y flanger estén juntos.
Subir
markits97
#4 por markits97 el 09/03/2011
Lo de los limpios ;si que se pueden sacar buenos limpios lo que pasa es que quedan muy agudos .
Otra cosa lo de los efectos estereo como van? esque no noto la diferencia
Subir
jotajota1991
#5 por jotajota1991 el 09/03/2011
Es o éste o n marshall mg100 DFX de transistores.. ¿Qué es mejor? XD
Subir
markits97
#6 por markits97 el 09/03/2011
es mejor el spider porque el marshall es de loos mas malos
Subir
jotajota1991
#7 por jotajota1991 el 12/03/2011
Y éste fender cómo va en relación a esos 2? Es la 3ª y última opción que tengo xD

https://www.thomann.de/es/fender_fm212r_egitarrencombo.htm
Subir
blues000
#8 por blues000 el 13/03/2011
jotajota1991 escribió:
Y éste fender cómo va en relación a esos 2? Es la 3ª y última opción que tengo xD

FENDER FM212R - Thomann Cyberstore Español



Mucho mejor el line 6. Ese fender no suena demasiado bien. Los canales overdrive son horribles. El limpio es algo mejor pero no esperes gran cosa de él. Para mí, entre estos dos, el line 6 sin duda, aunque también es más caro (el marshall no lo he probado, pero no se habla muy bien de él)
Subir
markits97
#9 por markits97 el 13/03/2011
El line 6 es muy bueno si lo sabes ecualizar pero el fender tiene mejores limpios
yo de ti me pillaba el spider (y lo he hecho XD)
Subir
jotajota1991
#10 por jotajota1991 el 13/03/2011
un line 6 spider serie 3 de 150 por 250€.. no está mal, no?
Subir
blues000
#11 por blues000 el 13/03/2011
jotajota1991 escribió:
un line 6 spider serie 3 de 150 por 250€.. no está mal, no?


¿es de segunda mano o nuevo?

En caso de ser nuevo, el precio es muy bueno.

El spider iv 150 vale en thomman (https://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_150.htm) 444 euros y no hay demasiadas diferencias con el iii (dos modelos de amplificador más, loop, y posibilidad de actualizar los presets a través de la web, aunque no sé si olvido algo)

Así que, si has encontrado el iii en stock en alguna tienda, 250 euros, me parece muy buen precio.

Si es de segunda mano, no sé que decirte, dependerá de su estado.
Subir
smooby
#12 por smooby el 15/03/2011
Hola.
Hace 3 meses compre un line 6 spider3 150w combo.
Lo compre de 2ª mano a un miembro de este foro por 250€ en perfectisimas condiciones y con poco uso,de hecho practicamente nuevo.

Despues de usarlo casi cada dia e intentar exprimir al maximo sus posibilidades sonoras ,mi opinion es la siguiente.

Lo primero decirte que no lleva conos de 10" sino de 12",en concreto estos http://professional.celestion.com/guitar/products/originals/detail.asp?ID=15 con una pegatina que pone line6.Esto es lo que se comenta en varios foros.Si estoy equivocado que alguien me corrija.

Da volumen muy de sobras para ensayar y para bolos,pero de sobras.

La calidad del mueble deja bastante que desear lo que desmejora considerablemente la calidad de sonido a volumenes altos,provoca vibraciones extrañas y desagradables.Yo he solucionado esto reforzando las uniones con listones haciendo un nerviado en el panel frontal y añadiendo una tapa para semi-cerrar la parte trasera,con lo que ha ganado muchisimo.Otra opcion es usar una pantalla externa ya que el amplificador tiene salidas para conectarla.


En cuanto a sonido puedo asegurarte que no es un ampli "serio" ya que los presets que trae de fabrica no se parecen ni de coña a los que pretenden emular.Y el modelado de amplificadores tampoco,aunque eso no significa que no puedas sacar un sonido decente.Yo toco metal y para mi gusto solo es aprovechable el canal metal verde pues los otros me parecen demasiado artificiales.Esto es cuestion de gustos,pero una cosa es completamente cierta olvidate de sonar a valvulas con este ampli porque sencillamente no se puede.Los efectos que trae tanto el chorus,flanger,phaser,y tremolo son bastante malos ,y poco configurables,pero ahi los tienes y si no usas mucho esos efectos para algun pasaje concreto de algun tema pueden cumplir.Trae ademas 3 clases de delay,que sin llegar a ser una maravilla si que estan bastante por encima de los otros efectos,aqui dedicandole tiempo puedes sacar sonidos interesantes.La reverb tambies es mas bien malilla,vas girando el boton y cuando empieza a apreciarse el efecto enseguida ensucia bastante el sonido,aunque jugando con ella y los delays se puede sacar algo.
La eq cumple,aunque los graves me parecen forzados y poco naturales,esto lo solucione con la tapa posterior que añadí.
Lleva un noise gate,que tampoco se puede configurar,solo on/off pero se agradece sobretodo con el gain alto.
El canal limpio es bastante bueno aunque como dicen algo agudo,jugando con la eq y con el gain es mas que decente,de hecho como mejor sonido saturado saco es usando el canal limpio y un metal zone+ecualizador,y ahora con un pedal blackstar distx tambien por el canal limpio.suena bastante mejor que cualquiera de las distorsiones del propio ampli,y te puedo asegurar que he perdido muchas horas probando.
Una de las cosas muy buenas que tiene es que puedes crear y guardar tus propios presets cada uno con sus ecualizaciones,niveles de gain,tipo de amplificar emulado,etc .Lo que te da mucho juego a la hora de combinar sonidos.Este es el punto que mas me gusta del ampli.Ademas puedes tocar con el a bajo volumen y suena igual que a volumen alto,con lo que sirve para casa.
Tiene una salida para auriculares-grabacion que me parece de lo mejor que tiene el ampli,directamente por el line-in del pc consigo grabar sonido bastante,bastande bueno.

En definitiva
-¿es un buen amplificador?
-No
-¿por 250€ es un buen amplificador?
-SI! por ese precio es un ampli cojonudo.
-¿Estoy contento con el?
-Si,mucho,soy consciente que cuando busque algo mas serio tendre que pagar bastante mas que los 250€ que este me costo este.Hay que ser realista,nadie vende duros a cuatro pesetas.

Esto ha sido simplemente mi humilde opinion,logicamente habra quien no este de acuerdo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo