¿Que tal los Mosky de Aliexpres para comenzar con FX Loop?

Humbucker_001
#1 por Humbucker_001 el 02/03/2023
Hola comunidad ¿Qué tal va?

Pues la consulta es esa. Para comenzar en el mundo de los pedales con FX loop de un Marshall DSL1 ¿Veis bien los Mosky?
¿Están bien? O ¿Es tirar el dinero?
Estaba pensando para empezar con un Reverb y un clon klon centaur y un compresor. ¿Tirariais por Reverb mas caro? No se que hacer, los veo de precio muy bien, pero claro y ¿calidad-precio?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 02/03/2023
El silver horse y golden horse de Mosky. Clones del Klon. Suenan espectaculares.
Pero este tipo de efecto no debe ir por el loop sino en el input.
El loop es para modulaciones, chorus, flanger, delay etc. Aunque no hay una ley escrita.
Subir
2
Humbucker_001
#3 por Humbucker_001 el 02/03/2023
#2
Gracias por la respuesta. Si el compresor también es por la entrada del instrumento. Eso lo tengo claro. Ponía lo del FX Loop por que hay amplis que no lo tienen y era para aclarar de antemano que el DSL1 si cuenta con ello. Me decantaba por ellos por ser baratos, analógicos funcionar con fuentes de 100mA. En concepto, para entrar al mundillo de los pedales. Había leído no se donde que los analógicos con valvulares hacían buenas parejas. Y queria saber opiniones.
Subir
Paco
#4 por Paco el 02/03/2023
Los pedales se usan con todos los amplis, valvulares, de transistores, lo que sea. Siempre.
Hay unos pedales que son más frecuentes e importantes que otros. El primero que te compres que sea un overdrive (ese Klon por ejemplo es un overdrive).
Un delay, un chorus. Y no te embales más.
Si estás empezando en ésto de los pedales el compresor no lo veo, ya llegará el momento o igual no, la mayoría de la gente no usa.

Luego no te creas mucho eso de que tal o cual pedal es analógico o digital, te va a dar igual, es un truco de marketing. Todos los pedales llevan chips IC, entonces ¿Dónde está el límite cuando algo es analógico o digital? No te compliques.

Otra opción que tienes es comprarlos usados, los pedales son muy resistentes, circuitos básicos y usados puedes encontrarlos muy baratos. Vas a comprarlo y si el pedal no hace zumbidos y suena correcto pues cómpralo, no tiene más secreto.
Subir
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 03/03/2023
Yo tengo el golden horse (klon), el MM silver (timmy) y la reverb. Todos muy bien.
Un compañero tiene el delay y muy bien. El clon del rat-turborat no me gusta.
Tienen que ser mosky? Porque el Caline orange burst es caballo ganador al igual que el caline blue sky. Busca demos por ahí.
Subir
1
rockero02
#6 por rockero02 el 03/03/2023
sevidoe escribió:
Porque el Caline orange burst es caballo ganador al igual que el caline blue sky.


Creo quisiste decir pure sky...

Dos grandes pedales, yo tuve ambos. El orange burst lo vendí hasta que me compré el BB Preamp, que si bien, suena excelente, no creo que esté justificado el precio comparado con el orange burst.

Ambos tienen una relación calidad-precio insuperable.
Subir
Paco
#7 por Paco el 03/03/2023
Ahora están los DemonFX que son la bomba, probablemente mejor hechos que los Mosky incluso. Juegan a ser un poco "boutique", lo que sea que signifique eso, por 40€... Yo he encargado uno por curiosidad. Echales un vistazo.
Subir
1
lutop
#8 por lutop el 03/03/2023
Paco escribió:
¿Dónde está el límite cuando algo es analógico o digital?

Bueno, el limite esta bastante claro. No hay que confundir chips con digital, son dos cosas diferentes. El unico campo donde no hay una distincion clara son los chips BBD, que son digitales en el tiempo pero analogicos en la señal, aunque los fabricantes de pedales los venden como analogicos.
Lo que no quita que opino como tu, hay grandes pedales digitales. de hecho, reverbs y delays son casi siempre digitales, y no por ello suenan peor.

Yo de mosky tengo el Golden Horse, el DO250X (clon del DOD 250) y el Deluxe Preamp. Los dos primeros muy bien, me encanta el DO250X. El preamp es quizas el que menos me ha hecho tilin...

Tambien tengo un Demonfx que ahora esta permanentemente en la pedalera. Pero estos ya son mas caros.

Hay otras marcas chinas baratas que tambien te pueden servir, como Calilne, Joyo o Donner.

Si quieres un tipo Klon, pillate el Golden Horse que va bien. En cuanto a reverbs voy mas perdido, nunca he encontrado una reverb china que me gustara. Tuve el mosky Spring reverb y no me gusto, no porque no sonara bien sino por el tipo de reverb. Tiene mucho "dip", como si hubiera una slapback siempre puesto, y yo buscaba una reverb mas sutil.
Subir
Humbucker_001
#9 por Humbucker_001 el 03/03/2023
#5
Gracias a todos por responder. No no tiene por que ser Mosky en si. He dicho Mosky por la imagen que voy a poner a continuación.
Los he visto entre 25€ y 36€ una media de 28€ cada uno, también tengo que comprar la fuente para la alimentación, he visto una carline power.
Pero bueno lo de mosky he por que los he visto y me ha pegado un subidón que no se que que se yo.
Por os preguntaba por ver que tal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedales mosky.jpg
Subir
Humbucker_001
#10 por Humbucker_001 el 03/03/2023
Lo de analógico lo decía por que no estoy puesto en el mundo de los pedales. pero bueno al parecer así sencillos baratos, pensaba iniciarme por los chinos de precio asequible.
En cuanto a rever si que me gustaría algo con lo que poder conseguir un sonido surf, están los de muelles para ese fin pero se disparan a 200 y pico y para comenzar me parece un poco excesivo.
Subir
lutop
#11 por lutop el 03/03/2023
#10

Si es tipo surf igual te sirve el Mosky spring reverb. A mi me costo unos 20 euros, pero o era del sonido que buscaba. Mirate este video a ver si te cuadra el sonido que saca. Sobre el minuto 4:25 saca sonidos mas surferos

Subir
_Humbucker
#12 por _Humbucker el 03/03/2023
Mosky o Mooer dan totalmente un buen sonido imitando a sus hermanos mayores de Boss, MXR etc

Daleeee!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo