Que tal esta el IBANEZ TSA15H

  • 1
mikel\m/
#1 por mikel\m/ el 07/11/2010
Estoy pensando en comprar un IBANEZ TSA15H y quiero saber de gente que lo haya oido en persona si esta bien y si vale la pena comprarlo.

IBANEZ TSA15H - Thomann Cyberstore Español
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dani_vh92
#2 por dani_vh92 el 09/11/2010
Aléjate de los amplis Ibanez!!
Por experiencia propia te aviso de que suenan a lata pura.
Búscate un Blackstar mejor. Ayer ví una demo del HT-40 Club que tiraba para atrás. ;)
EDITO: Quizás esto te interese https://www.thomann.de/es/bugera_v55_hd.htm
:saludo:
Subir
kriss tarrero
#3 por kriss tarrero el 10/11/2010
dani_vh92 escribió:
Aléjate de los amplis Ibanez!!
Por experiencia propia te aviso de que suenan a lata pura.
Búscate un Blackstar mejor. Ayer ví una demo del HT-40 Club que tiraba para atrás. ;)
EDITO: Quizás esto te interese BUGERA V55 HD - Thomann Cyberstore Español
:saludo:

los toneblaster los conosco, de hecho tengo uno en mi casa, pero los "toneblaster a" no los caxo muxo :|.
de partida comprarse un cabezal de 15 w es una tonteria, los cabezales tienen sentido cuando son de sobre 100 w.
segundo, yo tengo un toneblaster en mi caza (combo) y la verdad me biene bastante bien, para practicar.Ahora yo tengo un randall de 100w. pero el toneblaster, para aprender viene bastante bien, la distorcion es pesada y versatil y el clean es muy cristalino.
espero averte sido de ayuda. saludos :brindis:
Subir
URI_ROCK
#4 por URI_ROCK el 10/11/2010
kriss tarrero escribió:
de partida comprarse un cabezal de 15 w es una tonteria, los cabezales tienen sentido cuando son de sobre 100 w.

Lo que es una soberana tonteria sin fundamento es eso que dices de que un cabezal de 15W valvulas, o 30 o 50W no tiene sentido. ¿O que pasa, que no puedes llevar 15W en cabezal y una 4x12 o una 2x12 o 2 1x12 o 2 2x12 etc..???

Porque os empeñais en defender cosas sin sentido que lo unico que hace es confundir al resto de compañeros??Para hablar de algo primero hay que informarse y saber diferenciar al aconsejar una OPINION de una VERDAD
Subir
1
Rubio Salas
#5 por Rubio Salas el 10/11/2010
Pues sí, no entiendo como se puede calificar de tontería pillarse un 15W a válvulas, y justificar un 100W que es para un estadio. No se puede generalizar tanto, habrá que ver la situación de cada cuál, y las preferencias en sonido.

Y bueno yo tengo un orange AD30, que es de 30W y te deja sordo al 4 de volumen. Todo es relativo, depende del tipo de ampli, clase A, A/B, B... tipo de sonido que se le saca, si lo usarás con una pantalla de 1, 2 o 4 conos, qué conos, etc...

No sé, si alguien pregunta no creo que sea correcto echarle por tierra ese ampli, de hecho a mí me ha sorprendido gratamente y estoy deseando probarlo porque me ha encantado el sonido de los videos que he pisteado, jejeje... No lo recomiendo porque no lo he probado en persona, pero me da a mí que cuando lo pruebe el GAS dolerá, jejejej
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 10/11/2010
A mi tampoco me parece una tonteria tener un cabezal de pocos Watts, ademas, sufren menos de vibraciones al ser un cabezal que al estar en combo, tambien me parece mas facil de transportar cada cosa por separado por el peso, y de paso, me encanta el aspecto que tienen los cabezales con su respectiva pantalla.
Subir
next.victim
#7 por next.victim el 15/01/2011
este cabezal trae para loop?? lo digo para conectar mi preamp ada mp-1 y asi anular el del cabezal..
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 18/02/2011
Hola.

Estoy de acuerdo, tiene sentido, y mucho, un cabezal de 15W, y encima conmutables a 5W (de péntodo a triodo). Tiene sentido porque tienes un cabezal pequeño y portable, y que puedes conectar a prácticamente cualquier caja, de uno, dos o cuatro altavoces. Multiplica las posibilidades del amplificador, por no hablar de los posibles cambios de válvulas. Y no nos olvidemos de que 15W a válvulas no son pocos... puedes tocar con una batería sin problema. Sea de mucho o poco vataje... la gracia de los cabezales está en que la caja le da más sonoridad y amplitud al sonido.

Comparar el TSA15H con el Blackstar HT-40 no es justo. En todo caso con el HT-5 Head.

Sobre la calidad del sonido... no lo he escuchado en persona (lo haré en breve), pero el chico de la tienda, al que conozco y me fío de su criterio, alucinó con él, y nunca le han gustado los amplificadores Ibanez.

El "canal" Tube Screamer está antes del previo, así que es como si conectaras el pedal entre tu guitarra y el ampli.

Sin haberlo escuchado en persona todavía, lo que puedo decir es que echo en falta una reverb. No es un ampli para metal o sonidos muy cañeros, más bien para blues y rock, aunque eso se soluciona con un buen pedal, como se ha hecho siempre. Si no me equivoco, si lleva bucle de efectos.

El acabado me gustó bastante, no es perfecto, pero estoy seguro de que lleva otro nombre en el frontal y cuesta mucho más caro.
Subir
ivich81
#10 por ivich81 el 09/11/2011
lo tengo desde hace una semana y genial, tanto en casa como (me imagino en local), ya que todavía no lo he probado, en modo 5w, en el 3 de volumen va que es la leche.

psdta: tengo el combo, el cabezal no lo he catado aunque me imagino que serna más o menos similares


saludos
Subir
luissk8
#11 por luissk8 el 24/05/2012
yo compre el tsa15h como mi primer ampli valvular y estoy ultrasatisfecho, antes tenia un jazz chorus roland. el sonido del ibanez es muy rico( alejate si eres metalero) al maximo volumen no distorciona ni un poquito, y el tube screames es perfecto, una distorcion muy cremosa y agradable.
lo unico malo es que esos 15 watt no me sirven para tocar con una bateria, pensaba que sonaria mas fuerte (no tengo experiencia en valvular)

es un ampli muy bueno. por lo que cuesta aprovechalos antes que los acaben
Subir
sheldoncoopertocalaguitar
#12 por sheldoncoopertocalaguitar el 03/02/2013
estoy entre el de 15 o el de 30
evidentemente, me tir más el de 15 por el dinero. 15 con 2x12 da para ensayos y directos?
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo