Takamine series G

  • 2
didi2120
#13 por didi2120 el 18/08/2014
Te comento mi experiencia con mi takamine al querer ajustarla; es una gn93ce y luego de informarme un poco me di con la sorpresa de que al ser electroacústica el puente (saddle, en el caso específico de mi modelo es split saddle) es de plástico y tiene un forma particular (Ver imagen) y tiene algo así como dientes por lo que cambiarle por un puente común (Ver Imagen) no es recomendado ya que la electrónica no va a trabajar correctamente, por esta razón las takamine vienen con unas piezas de plástico debajo del pickup que por defecto aumentan la altura del puente:
96a629ed41e48cc036a9570b6ab1d-1856041.jpg

Las piezas de plástico están debajo de esa barra de metal que es el pickup, luego de quitarlas la acción de tu guitarra bajará un par de milímetros y será un poco más cómoda de tocar pero ten cuidado cuando las saques ya que al menos en mi guitarra vino bien apretado de fábrica.

Ahora; luego de eso puede que no sea suficiente, en ese caso vas a necesitar limar el puente pero eso ya lo debe hacer un luthier ya que es un procedimiento delicado, en este link se pueden ver los pasos que siguió alguien para bajarle la acción a su takamine.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo