Hola! Yo me voy a desmarcar un poco de todo lo dicho aquí, creo que por ese precio ya puedes mirar alguna Taylor, suenan muy potentes no se que tienen pero sin amplificar la que yo tengo se come a otras del doble de precio (y no doy marcas por no fastidiar a nadie).
Pero esto es muy muy personal, te puedo decir que me pasee por muchas tiendas hasta decidirme después de probar muchos modelos y de muchos precios, pero hay diferencias de sonido hasta dos guitarras del mismo fabricante y mismo modelo. Te lo digo por lo que comentas de ir a probar a tiendas y luego comprar en internet.
Pero repito el oído y las manos de cada uno son las que mandan!
Suerte con la elección!
yo queria una blueridge br-140A es mi santo grial jaja probe una y dios que sonido¡¡¡ hecha de autentica caoba maziza de honduras y una tapa de picea de adirondack era ligera de cojones y que timbre calido y envolvente... aun sueño con ella... no me llegaba el dinero asi q le pedi la parte q me faltaba a madre... mi sorpresa al ir a por ella esa misma tarde es que ya la habian comprado... y eso que estaba reservada con lo cual sospecho de alguno de los empleados de esa tienda que la escucharon y vieron la guitarra que era por el precio q costaba... si alguien ve alguna jaja que me mande un privado
Me han recomendado también que vea Tanglewood, ¿Qué opináis de esta marca?
Sera coincidencia pero me esta sucediendo que salvo en Gibson, las Dreadnough de otras marcas, suelen ser baratísimas en comparación con el resto de guitarras que tienen a la venta esa marca.
Es un caos esto de la acústica en una sola marca tienes tanta variedad que te vuelves loco perdido.
Creo que lo mejor es irse de tiendas y probar y aquella que realmente guste, sea cual sea y de la marca que sea, debe de ser la elegida.
Gracias a todos los que habéis opinado y ayudado.
en gibson también. la j45 es la más barata de los modelos clásicos.
Preciosa la Larrivée,
uff se va de mi presupuesto pero es una preciosidad.
Estoy empezando a ver guitarras, el otro dia, probe una Alhambra de 1200 euros de precio (sin estuche) , el comerciante me insistio sobradamente que me llevara la Tanglewood tw1000 es de Sapeli, no es maciza, pero me dijo que probara las 2 para darme cuenta que el sonido es casi mejor en la Tanglewood, efectivamente es mas brillante, aunque ésta llevaba cuerdas nuevas y la Alhambra no, el precioso ostensiblemente menor logicamente 625 euros (sin estuche).
Tengo un colega que tambien me ha recomendado que me mueva por menos de 1000 euros en Tanglewood.
¿Que opinais?
Disculpad tanta pregunta, pero si en un foro de guitarras no pregunto, ¿donde si no? ;-)
Pero tengo que reconocer esa Larrivée es preciosa.
Gracias.
En principio segunda mano no es una opción.
La maciza de de Tanglewood va sin estuche, creo que con ese precio me iría a la Larrivee que pusieron más arriba.
Ya tengo claro que en precio de 600 euros me voy a por la Tanglewood TW1000N, pero me llevo una guitarra de sapeli contrachada, pero probada y con gran calidad de sonido, se adapta a lo que busco de una guitarra, la única pega es que es precio sin estuche y que no es maciza.
Para las macizas, tengo que irme a rangos de 1000 euros y creo que me decidiría por una Alhambra W3, o por la Larrivée 03 mahagoni, la Alhambra la he probado me gusta estéticamente y el sonido es casi análogo a la TW que probe de los 600 euros, pero es madera maciza.
La Larrivee tengo el problema de que no se donde probarla.
He descartado irme a guitarras Gibson de 1000 euros, y también he descartado las Takamine.