T-Bone Walker Style G

  • 2
astrako77
#13 por astrako77 el 10/08/2018
Mik: Gracias por el comentario: Buen soniquete blusero le has sacado. Hoy te oigo con más ganancia y, para mi gusto, te suena mucho mejor que cuando dejas un sonido más delgado. Hay muchas frases que te suenan a SRV y otras que tes ha ido más a buscar las tuyas propias. Eso ya lleva un soniquete que pa qué... Muy guapa Mik.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alodelmo
#14 por alodelmo el 11/08/2018
Mik: guapo sonido a strato. Rollito SRV, muy bien, siguiendo el ritmo, con toques muy guapos a blues añejo, buena jam!
Subir
alodelmo
#15 por alodelmo el 11/08/2018
astrako77 escribió:
os ostinatos infernales


Gracias, está bien saber que hago ostinatos, ahora miro a ver qué coño es :L: :L: :L: :L: :L:
Subir
Carlos B
#16 por Carlos B el 11/08/2018
Astrako, jam impresionante, nivel a tope. Me ha gustado mucho la combinación de fraseos y acordes. Es algo que tengo que implementar tambien. Bueno gusto en la eleccion de la melodía y ejecutado cojonudamente. Fántastico!

Mik, buena jam. Tirando un poco mas blusero y con buen gusto. Sonido muy guapo!
Subir
astrako77
#17 por astrako77 el 11/08/2018
alodelmo escribió:
está bien saber que hago ostinatos, ahora miro a ver qué coño es


Ostinator: dícese del guitarrista que tras haber echado el trago decide vivir permanentemente en una sola frase. :D

Ostinato infernal :diablo: :diablo: : Cuando el guitarrista decide vivir en una frase en guerra absoluta contra los acordes y el tiempo del reloj. Esos son los güenos, güenos. :rock: :rock: :rock:
Subir
astrako77
#18 por astrako77 el 11/08/2018
Carlos B: gracias por comentario. En realidad la casi totalidad de las dos primeras vueltas están robadas. No son frases mías, si no que las aprendí para darle un repasito a T bone y al jazz blues en general. El truco de este género es ir con la corchea de swing y combinar las pentas mayores y menores y todos los cromatismos que deja. Como si fuera una montaña rusa que sube y baja a ritmo de corchea de swing. Además creo que ellos pensaban mucho con los acordes y los encapsulamientos (creo que se dice así: tocar el semitono anterior en el tiempo débil, para llegar a la nota deseada) más que con escalas.

Por otro lado la armonía cambia un poco respecto al blues tradicional. Hay que tener en cuenta que el jump blues del final de los cuarenta y los cincuenta, no sólo tenía como padre al blues rural y al de chicago, sino también a las bandas de swing, con sus vientos y el piano y sus armonías más coloridas y sofisticadas. Además también hay que tener en cuenta al ser: el señor Charlie Parker y su nuevo lenguaje llamado bebop que hacía que los oídos de T Bone hiciesen chiribitas cuando escuchaba "Blues for Alice".
Entonces, es básicamente un blues pero se añade algún dominante secundario y el "two-five" (el típico movimiento de jazz II-V-I). Quería más o menos así:

/I7 / /I7 / /I7 / I7 /

/IV7 / / IV7 / /I7 / /V7/II /

/IIm7/ /V7 / /I7 / /V7 /


Es muy guapo hacer el acompañamiento utilizando novenas y trecenas. También hay que tener en cuenta que en este contexto podemos sustituir un acorde dominante por un disminuido y que éste disminuido tiene tres inversiones simétricas a tono y medio de distancia, lo que te ofrece un amplio surtido de acordes con los que darle un buen decorado a tus frases.
Subir
2
Carlos B
#19 por Carlos B el 13/08/2018
#18 Muchas gracias por la teoría, ahora me toca asimilarlo ..y soy un zoquete para ello..jaja Lo iré mirando poco a poco a ver si saco algo en claro!!
Subir
Dico
#20 por Dico el 13/08/2018
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
astrako77
#21 por astrako77 el 14/08/2018
Leandro: que extraña melodía. Te queda como incompleta pero a la vez con sentido. Me gusta mucho el tono y el misterio que al final resuelves en el turnaround de las vueltas finales. Me encantó. Muy original.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo