Synyster Gates (Brian Elwin Haner)

Manuel_Baez
#193 por Manuel_Baez el 30/12/2010
creedenceaj escribió:

Bueno, pues no se pero en lo personal a mi DT me entras por un oído y me sale por el otro, no me gusta ninguna canción aparte de As I Am, como que ellos se centran mas en hacernos ver que saben tocar, no has notado que el señor Petrucci siempre toca lo mismo una y otra ves
(la seta en mi laptop no sirve, perdón por las faltas ortográficas)
:)

Hola. Solo entro para decir que eso es radicalmente falso.

Que no te gusten es muy respetable, pero dime; estás tú en la cabeza de los miembros de DT para saber que se centran en "hacernos ver que saben tocar"? Eres dios, para leerles el pensamiento y colegir eso escuchando sus temas?
Y dime, cuando dices que Petrucci hace "todo el rato lo mismo", te refieres a los movimientos armónicos, al ritmo, a las notas de resolución o a las tensiones? Ya que eres tú el que, en lugar de decir que no te gusta, afirmas sin género de duda que "siempre hace lo mismo", me gustaría que me lo explicaras en términos musicales.
El que afirma algo es el que debe explicarlo y argumentarlo, dado que ambos somos músicos, estaría bien que dijeras a qué te refieres, porque en los dos últimos discos Petrucci si hace siempre lo mismo (modulaciones por cuartas, figuraciones sin apenas cambios, resoluciones idénticas) pero en los otros 7 u 8 discos había una variabilidad armónica impresionante, al margen de que nos guste o no nos guste (que repito, es respetable, a mi hay musicazos que no me gustan).

En caso contrario, y si debemos confiar en tu santa palabra aunque no lo argumentes musicalmente...
¿deberíamos tal vez, dada la época del año en la que estamos, llevar mirra, oro e incienso a tu casa? :)
Perdona el sarcasmo, espero que no te lo tomes como ofensa, es una forma amistosa de hacerte ver lo que parece cuando dictas sentencia tan tajantemente sobre algo, sin tan siquiera argumentarlo.



Esto es a lo que me refería con mi topic del egocentrismo musical.
Yo apenas he escuchado a A7F, como músico no los pondría como grandes músicos (tampoco como malos), sino como una banda que sabe lo que hace y lo hace bien.
Pero si vamos a empezar a poner a parir a grupos que no tienen nada que ver para demostrar que "la tengo más grande", lo mínimo es argumentar, o si no, decir simplemente "a mi no me gusta".

Una vez que dices "es repetitivo" o "quieren hacernos ver que sabes tocar", el que está expuesto a la crítica eres tú , porque eso no es una opinión, es una sentencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Armando Delgado
#194 por Armando Delgado el 30/12/2010
MetalEduMalmsten escribió:
:risa::risa::risa: Dime un conjunto de grupos que domine tantos estilos, y luego hablamos.


The Beatles....


P.d. No ibas a cancelar las ligas a este link?
---------------------------------
DavidCondeA escribió:
:risa::risa::risa: Si que eres necio tío :p


Aprende a respetar las opiniones de los demas
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Hola. Solo entro para decir que eso es radicalmente falso.

Que no te gusten es muy respetable, pero dime; estás tú en la cabeza de los miembros de DT para saber que se centran en "hacernos ver que saben tocar"? Eres dios, para leerles el pensamiento y colegir eso escuchando sus temas?
Y dime, cuando dices que Petrucci hace "todo el rato lo mismo", te refieres a los movimientos armónicos, al ritmo, a las notas de resolución o a las tensiones? Ya que eres tú el que, en lugar de decir que no te gusta, afirmas sin género de duda que "siempre hace lo mismo", me gustaría que me lo explicaras en términos musicales.
El que afirma algo es el que debe explicarlo y argumentarlo, dado que ambos somos músicos, estaría bien que dijeras a qué te refieres, porque en los dos últimos discos Petrucci si hace siempre lo mismo (modulaciones por cuartas, figuraciones sin apenas cambios, resoluciones idénticas) pero en los otros 7 u 8 discos había una variabilidad armónica impresionante, al margen de que nos guste o no nos guste (que repito, es respetable, a mi hay musicazos que no me gustan).

En caso contrario, y si debemos confiar en tu santa palabra aunque no lo argumentes musicalmente...
¿deberíamos tal vez, dada la época del año en la que estamos, llevar mirra, oro e incienso a tu casa? :)
Perdona el sarcasmo, espero que no te lo tomes como ofensa, es una forma amistosa de hacerte ver lo que parece cuando dictas sentencia tan tajantemente sobre algo, sin tan siquiera argumentarlo.



Esto es a lo que me refería con mi topic del egocentrismo musical.
Yo apenas he escuchado a A7F, como músico no los pondría como grandes músicos (tampoco como malos), sino como una banda que sabe lo que hace y lo hace bien.
Pero si vamos a empezar a poner a parir a grupos que no tienen nada que ver para demostrar que "la tengo más grande", lo mínimo es argumentar, o si no, decir simplemente "a mi no me gusta".

Una vez que dices "es repetitivo" o "quieren hacernos ver que sabes tocar", el que está expuesto a la crítica eres tú , porque eso no es una opinión, es una sentencia.


No hermano, yo tampoco digo quien es mejor que nadie, ademas yo solo estoy expresando mi punto de vista, por que si bien a ellos no les gusta synester gates o como sea que se llame este mono, a mi no me gusta la musica que hace el señor Petrucci, como ya he dicho se me hace repetitivo, las armonias, siento que hace el mismo vibrato en el mismo lugar siempre, y tampoco he dicho que toda la discografia de DT, de hecho no conozco mucho y tal ves por eso es mi forma de verlo así, ahora como he dicho es mi opinion y yo pienso que tanto si quieren respeto debe haber reciprocidad no?
:brindis:
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Hola. Solo entro para decir que eso es radicalmente falso.

....[/B]


De hecho esto fue lo que le dije
Escrito por creedenceaj
Vamos que para plásticos hay muchos mas, como los dragonforse, el canto del loco, etc, si bien el ultimo albumen es una mierda el city of evil esta muy bien, y yo creo que es una de las pocas bandas que suenan en vivo, tal ves no es tu genero pero no esta de mas escuchar algo nuevo y echarte un clavado en la discografia de A7X
---------------------------------


Bueno, pues no se pero en lo personal a mi DT me entras por un oído y me sale por el otro, no me gusta ninguna canción aparte de As I Am, como que ellos se centran mas en hacernos ver que saben tocar, no has notado que el señor Petrucci siempre toca lo mismo una y otra ves, almenos así me parece
(la seta en mi laptop no sirve, perdón por las faltas ortográficas)


y al ultimo hasta fan salí de esta banda, digo una cosa es que no te guste algo y es respetable pero otra es no aceptar criticas ajenas e insultar solo por no tener el mismo punto de vista
Subir
Alberto
#195 por Alberto el 30/12/2010
A mí me sigue pareciendo el típico tío de: Eh tú!!! Mira lo que hago!!! Mírame, mírame!! Y al final no hace gran cosa para lo que dicen ser.
Subir
Manuel_Baez
#196 por Manuel_Baez el 30/12/2010
creedenceaj escribió:


De hecho esto fue lo que le dije
Escrito por creedenceaj




Bueno, pues no se pero en lo personal a mi DT me entras por un oído y me sale por el otro, no me gusta ninguna canción aparte de As I Am, como que ellos se centran mas en hacernos ver que saben tocar, no has notado que el señor Petrucci siempre toca lo mismo una y otra ves, almenos así me parece
(la seta en mi laptop no sirve, perdón por las faltas ortográficas)


y al ultimo hasta fan salí de esta banda, digo una cosa es que no te guste algo y es respetable pero otra es no aceptar criticas ajenas e insultar solo por no tener el mismo punto de vista


Lo que resalto en negrita y rojo no aparecía
Dijiste lo que dijiste.
Si has cambiado de opinión, genial, pero ahora no digas que dijiste "a mi me parece", porque, repito, yo ya te había quoteado, y además puedo ver lo que habías dicho.

Está muy bien rectificar;tratar de manipular añadiendo algo que no dijiste, me parece engañarte a ti mismo...
Subir
Manuel_Baez
#197 por Manuel_Baez el 30/12/2010
creedenceaj escribió:


Bueno, pues no se pero en lo personal a mi DT me entras por un oído y me sale por el otro, no me gusta ninguna canción aparte de As I Am, como que ellos se centran mas en hacernos ver que saben tocar, no has notado que el señor Petrucci siempre toca lo mismo una y otra ves
(la seta en mi laptop no sirve, perdón por las faltas ortográficas)
:)


Pues por lo que veo, ni siquiera has editado el mensaje... de dónde te sacas el "a mi me parece"?
La primera frase es muy respetable, si no te entra, no te entra, eso nos pasa a todos con grupos buenos.
Subir
Messientosegurooo
#198 por Messientosegurooo el 30/12/2010
El hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Despues de ver casi todos el post de Belial de el egocentrismo la gente sigue aqui despotricando igualmente tanto a favor como en contra, a veces parece que a algunos os da gusto cuando el otro se pica y le banean luego....
Subir
Manuel_Baez
#199 por Manuel_Baez el 30/12/2010
diblink escribió:
El hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Despues de ver casi todos el post de Belial de el egocentrismo la gente sigue aqui despotricando igualmente tanto a favor como en contra, a veces parece que a algunos os da gusto cuando el otro se pica y le banean luego....


Completamente de acuerdo.

Yo ya lo he dicho, no puedo juzgar mucho, pero no me parece que ese guitarrista sea tan malo como decís, y desde luego los insultos sobran...
Creo que hay muchos heavies famosos que tocan mucho peor y nadie se rasga las vestiduras :no_lo_se:
Incluso, escuchando un par de temas, y alguna sección de directo, veo que si que sabe llevar rítmicas con peso y contundencia, que es más de lo que hacen muchos guitarristas de renombre...
No digo que sea un guitarrista maravilloso, pero tampoco se puede decir que sea malo... Repito, en rock y heavy clásico, los hay que no llegan a su nivel, y no pasa nada, no es para insultarlos.

Todos sabéis que no me gusta Kirk Hammett en directo. Muchas veces he explicado mis motivos. Desafina todos los bends, el vibrato es inconsistente, "guarrea" el sonido, abusa de cromatismos sin sentido, se va de tempo... Pero no le insulto.
Cuando alguien me dice que "Hammett es mejor que Friedman" le digo que, basándonos en los pocos criterios objetivos que existen, eso es falso. Pero cuando alguien me dice "hammett me gusta", lo más que puedo decirle es que es probable que, con la edad, le gusten más otros (a mi antes hammett me gustaba, con 17-18 años). Pero si no le llegan a gustar más otros, no pasa nada, es cuestión de gustos. No hay que insultar a un músico.
Las bromas son otra cosa, son para hacer reír, no van "a mala hostia". Pero de ahí a insultar, va un paso...

Y desde luego, entrar para poner a parir a otros guitarristas de otros grupos, sea Petrucci o, por poner un ejemplo, Slash, Joe Satriani o cualquier otro, ya es un despropósito...
Subir
ema_a
#200 por ema_a el 30/12/2010
Si van por la vida comparando todas la bandas con BESTIAS (en el buen sentido de la palabra, quiero decir musicos de un altisimo nivel en tecnica y conocimiento musical), como ser Dream Theater y demas, nunca van a disfrutar de la musica. Yo no digo que Synyster Gates sea el Dios de la guitarra, ni mucho menos, es un tipo que toca en una buena banda, que a mi gusto hace buena musica, y toca bien. Es mas, dentro de lo que es mi gusto musical, disfruto mas escuchando A7x, que Dream Theater (eso que me gusto DT). Pero pienso que compararlos esta demas. ¿O que solo los virtusos pueden hacer musica? Miren Poison, a caso son la reencarnacion de mozart o vivaldi? No. Por aqui he leido el termino PLASTICO. En su epoca Poison tenian toneladas de maquillaje y look de locas (genial), y no por eso deja de ser un excelente banda. Yo puedo estar horas y horas escuchando Poison, A7x, etc sin cansarme, pero sinceramente un tema cargado de virtuosismo como son, por ejemplo, los de yngwie malmsteen, solo lo soporto tres minutos y ya. Y por eso no soy menos musico que cualquiera que los que esta aqui. Ya que le dedico mi tiempo a estudiar y demas la mayor parte del dia.
Yo veo a Syn en vivo, y toca sus solos a la perfeccion, quien sabe, capas en casa toca cosas increibles, pero quiere que su banda no suene a millones de notas por segundo con escalas del oriente con aditivos raros.
Subir
Manuel_Baez
#201 por Manuel_Baez el 30/12/2010
Ema_A escribió:
pero quiere que su banda no suene a millones de notas por segundo con escalas del oriente con aditivos raros.


Igual de sobrantes son los comentarios de quienes critican esta banda sin argumentar (la mayoría) que tu último comentario ;)
Las escalas orientales no son "raras". Se llevan usando desde hace siglos en España, por poner un ejemplo, ya que el flamenco proviene de la música árabe. En el death metal se llevan usando 30 años.
No son "aditivos raros".

A ver si aprendemos a no hacer lo mismo de lo que nos quejamos, compañero, porque en este último comentario tiras por tierra todo lo que habías comentado, que estaba muy bien :leyendo:
Subir
ema_a
#202 por ema_a el 30/12/2010
Belial_Baez escribió:
Igual de sobrantes son los comentarios de quienes critican esta banda sin argumentar (la mayoría) que tu último comentario ;)
Las escalas orientales no son "raras". Se llevan usando desde hace siglos en España, por poner un ejemplo, ya que el flamenco proviene de la música árabe. En el death metal se llevan usando 30 años.
No son "aditivos raros".

A ver si aprendemos a no hacer lo mismo de lo que nos quejamos, compañero, porque en este último comentario tiras por tierra todo lo que habías comentado, que estaba muy bien :leyendo:


Sabes cual es el problema belial? Que todos, incluyendote a ti, estan muy a la defensiva. Si la buscas el pelo al huevo en cada comentario, y citas solamente un frase, obvio que va a sonar mal. Yo no reniego del talento de Dream Theater, es mas lo admiro y me parece una banda genial. A lo que voy a que cualquier cosa se ve simple al lado de grandes como DT. Para mi una comparacion asi no tiene razon de ser.

Y si viene al caso, nada en el mundo es raro por que siempre existio. Pero dime, son escalas que se usen normalmente? No. A eso me referia.

Yo no sobro a nadie, no es mi estilo ;).
Subir
Manuel_Baez
#203 por Manuel_Baez el 30/12/2010
Ema_A escribió:
Sabes cual es el problema belial? Que todos, incluyendote a ti, estan muy a la defensiva. Si la buscas el pelo al huevo en cada comentario, y citas solamente un frase, obvio que va a sonar mal. Yo no reniego del talento de Dream Theater, es mas lo admiro y me parece una banda genial. A lo que voy a que cualquier cosa se ve simple al lado de grandes como DT. Para mi una comparacion asi no tiene razon de ser.

Y si viene al caso, nada en el mundo es raro por que siempre existio. Pero dime, son escalas que se usen normalmente? No. A eso me referia.

Yo no sobro a nadie, no es mi estilo ;).


Si, son escalas que se usan normalmente ;)

Todo el flamenco usa escalas árabes. Hay miles de guitarristas flamencos, no solo en España, sino fuera.

Todo el death metal usa escalas árabes (hablamos de un estilo con 30 años :leyendo:).
Grupos de culto como System of a Down tienen melodías de voz arábigas, y lo mismo con muchos otros como Sting, que ha utilizado melodías de voz árabe en solitario, siendo disco de platino.
Muchos guitarristas de thrash usan escalas árabes, en el pop actual se usan escalas árabes, y si te parece poco, en todo el mundo árabe llevan usándose siglos :leyendo:

Para defender algo no hace falta atacar a otra cosa.
Yo estoy contigo, no todo tiene que ser complejo para ser bueno. A mi me gustan The offspring y son 3 acordes y poco más. Igual pasa con AC/DC, pero eso no quiere decir que cualquiera que use una escala árabe use un recurso "raro". Llevan usándose 40 años...
Subir
ema_a
#204 por ema_a el 30/12/2010
Belial_Baez escribió:
Si, son escalas que se usan normalmente ;)

Todo el flamenco usa escalas árabes. Hay miles de guitarristas flamencos, no solo en España, sino fuera.

Todo el death metal usa escalas árabes (hablamos de un estilo con 30 años :leyendo:).
Grupos de culto como System of a Down tienen melodías de voz arábigas, y lo mismo con muchos otros como Sting, que ha utilizado melodías de voz árabe en solitario, siendo disco de platino.
Muchos guitarristas de thrash usan escalas árabes, en el pop actual se usan escalas árabes, y si te parece poco, en todo el mundo árabe llevan usándose siglos :leyendo:

Para defender algo no hace falta atacar a otra cosa.
Yo estoy contigo, no todo tiene que ser complejo para ser bueno. A mi me gustan The offspring y son 3 acordes y poco más. Igual pasa con AC/DC, pero eso no quiere decir que cualquiera que use una escala árabe use un recurso "raro". Llevan usándose 40 años...


Bueno, si para ti oriente es solamente arabia, bien. System of a down esta formada por gente armenica y su cultura es de ahi. Y bueno España tiene muchos descendientes de Arabia. El folcklore de mi pais no usa escalas, arabes, ni tampoco orientales.

Yo creo que el 70% de la escena moderna usa escalas basicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo