Sx sst62 vs yamaha pacifica 012

URI_ROCK
#13 por URI_ROCK el 21/12/2010
banorange escribió:
en mi opinion las sx, son mejores, la madera es buena, y si cambias la electronica de la guitarra, vale la pena la inversion.
yo hace unos años atras comence con una sx, y le puse lace sensors, sonaba de pinga( palabra dominicana sinonima de "puta madre") jeje, y para decirte, yo lo que tocaba con ella era metal, y tenia un ataque envidiable.

te recomiendo la sx con un upgrade de lace sensors gold.
cambia el puente, por uno de mejor calidad, y unas clavijas locking pa que no se te desafine!
---------------------------------
las yamahas, son varatas....pero son una MIERDA en sonido...porque el tono y el sonido de una guitarra depende mucho de la madera (cosa que las yamaha pacifica no tienen)
podras montar unos buenos mics, los mas caros que encuentres, pero sera como montarle unas seymour duncan o unas texas specials a un palo de escoba.


jajajaja entiendo que todo lo que tienes en casa parece mejor, pero eso de que el sonido de las yamahas es malo...perdona que te diga, pero, o no has probado nunca una pacifica 112 por ejemplo o tienes mania irracional a la marca. Yamaha tiene verdaderos guitarrones como las pacifica 8XX o 9XX o incluso la serie SG...Y me da a mi que guitarras de entre 600 y 2000€ largos son baaaastaaante mejores que las SX...Incluso las yamahas 012 o 112 que son gama baja son guitarras muuuuuuuuuuuuuuuy decentes, las SX, bueno, son guitarras de gama ultra baja, sin mas, lo unico que en vez de ser de multilaminado como las Squier bullet o las epiphone lp100 son de MADERA maciza (que no caoba, ni maderas buenas, simplemente macizas), y, las Yamaha TAMBIEN son de madera maciza (excepto las ERG que me pega a mi que no)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
trick33
#14 por trick33 el 24/12/2010
pues la yamaha tiene un humbucker en el puente y eso hace que de mas versatilidad, pero por cuestion de maderas y pensando en un futuro me voy por la sx, feliz navidad
Subir
moffeta
#15 por moffeta el 04/01/2011
Rocks90s escribió:
las pacifica estan muy buenas pero son mas caras y no son para nada una strato osea son una super strato con un cuerpo mas tradicianal, la SX es mas strato y tiene un precio mucho menor y unacalidad muy buena por el precio ( para mi es la mejor opcion ), ademas con unas modificaciones minimas salis volando con esa guitarrita y si te vas a una LP de SX ni te cuento jejejeje.

un saludo rocks90s


Gasto en una Squier Classic Vibe 50...o le doy a la SX sst62 ??
que me aconsejas??
Subir
Matías Ignacio
#16 por Matías Ignacio el 04/01/2011
moffeta escribió:
Gasto en una Squier Classic Vibe 50...o le doy a la SX sst62 ??
que me aconsejas??


Pues lo bueno de la Sx al tener buena madera es que es una guitarra en la que puedes invertir en hardware y micrófonos a fin de que te quede una viola de gama media y con toda la furia algo de gama media-alta (no sé si tanto pero que la SX se la banca segurísimo! :D)....
Pero creo que si puedes ir una Squier Classic Vibe 50 sería mucho mejor....
Ojo!, si yo estuviera en tu lugar y tendría la posibilidad de comprar una Squier Clasic vibe 50, lo que haría sería ahorrar un poco más y me buscaría una Fender México que creo que es lo mejor que podés hacer si lo que querés es una Stratoaster de gama media alta más que decente ;)
Algo así me refiero:
GUITARRA FENDER STRATOCASTER STANDARD MEXICO SUMBURST - $ 3400.00 en MercadoLibre
Mucha suerte! :D
Subir
slashedgar
#17 por slashedgar el 04/01/2011
Para stratocaster, no hay nada como una fender.c27b2029273020a797ce0abfe698a-890814.jpg
Subir
moffeta
#18 por moffeta el 04/01/2011
slashedgar escribió:


Para el que puede pagarla seguro!!!... yo no puedo gastar 8.000 mangos en una fender standar stratocaster.. Es mi sueño!! pero bueno.. tengo prioridades que me hacen no poder llegar a juntar esa plata..

por eso recurro a lo mas economico, se que no voy a sonar hiper copado! pero bueno!... si es solo para tocar yo!..

Lo unico que quiero saber es si valen la pena las squier clasic vibe o las SX SST62 que vi que andan lindo.

Pablo Aquino usa una SX de esas y suena como la recontra pu"·$"· madre que lo par·$%&!! obvio que le cambio las pastillas por unas Dimarzio HS3 y vintage 2.1.
---------------------------------
me parece que me voy a quedar con la Squier Classic Vibe.. ademas que me encanta la facha, no creo que tenga que cambiarle ni el puente ni las clavijas como a la SX..

mas alla de que no dudo de que la SX sea una muy buena guitarra en cuanto a madera.. pero yo solo pensaba en cambiar pastillas.. ahora me dicen que voy a tener que cambiar puente y clavijas ya ahi mas vale me compro la Squier y le cambio solo las pastillas.... o no?..
Subir
Rocks90s
#19 por Rocks90s el 04/01/2011
URI_ROCK escribió:
jajajaja entiendo que todo lo que tienes en casa parece mejor, pero eso de que el sonido de las yamahas es malo...perdona que te diga, pero, o no has probado nunca una pacifica 112 por ejemplo o tienes mania irracional a la marca. Yamaha tiene verdaderos guitarrones como las pacifica 8XX o 9XX o incluso la serie SG...Y me da a mi que guitarras de entre 600 y 2000€ largos son baaaastaaante mejores que las SX...Incluso las yamahas 012 o 112 que son gama baja son guitarras muuuuuuuuuuuuuuuy decentes, las SX, bueno, son guitarras de gama ultra baja, sin mas, lo unico que en vez de ser de multilaminado como las Squier bullet o las epiphone lp100 son de MADERA maciza (que no caoba, ni maderas buenas, simplemente macizas), y, las Yamaha TAMBIEN son de madera maciza (excepto las ERG que me pega a mi que no)


ahi la pifias, las SX tiene muy buen mueble y eso esta reconocido por varios luthiers incluso se ah ablado mucho de eso en el foro, suenan bien y tiene un buen precio por sobre todo. Obviamente ahi que saber diferenciar entre un yamaha pro ( mas de 300 euros ) con una SX que es una viola de 100 euros, por supuesto que es una viola de gama baja y es para ensallar o estuidiar ( y algun que otro pub ) y si con modificaciones sale volando pero no deja de ser una SX, pero mas alla de eso es una guitarra muy confiable y bastante mejor que las yamahas de esos precios y que muchas otras guitarras de esos valores.

trick33 escribió:
pues la yamaha tiene un humbucker en el puente y eso hace que de mas versatilidad, pero por cuestion de maderas y pensando en un futuro me voy por la sx, feliz navidad


la yamaha es versatil si pero que sea HSS no la vuelve as versatil que una SSS de echo tenes las mismas opciones solo que mas potencia en el mi del puente nada mas.Ahora si en maderas y eso si es mejor SX incluso a mi gusto suenan mejor

moffeta escribió:
Gasto en una Squier Classic Vibe 50...o le doy a la SX sst62 ??
que me aconsejas??


entre esas 2 lo mejor es la squeir sin duda pero tambien son violas de gamas distintas, las clasic vibe estan excelentes tanto en precio como en calidad.

estoy de acuerdo que es mejor una fender pero aca en argentina las mas barastas salen 1000 dolares contra 700 de la clasic vibe
Subir
Alex Marr
#20 por Alex Marr el 04/01/2011
Hola.
La Squier CV es un guitarron tambien, lo malo es el precio 350 $, eso si, cambianbole los microfonos deberia volar esa guitarra.

La sx si la tuneas, te queda una señora guitarra aqui te dejo una idea de lo que voy a ahcer en mi proyecto y los costos :

- Sx 57 90 $

- Lamina de Pickguard 12 $ (es una plancha del material de lo que estan echo el pickguard y el back plate, le daria forma por mi cuenta)

- Microfonos Custom Fender 68´ 134 $

- Nut (Cejilla) 5 $

- Clavijas: Fender 70` F 60 $

- Tremolo Vintage Gotoh 56 $

- Strap locks Schaller 13 $

- Guinda Earnie Ball 6 $

- Neck plate Fender 9 $

- Dimarzio Switch 5 20 $

- Jack mono usa 3 $

Total : 408 $
Subir
slashedgar
#21 por slashedgar el 04/01/2011
moffeta escribió:
Para el que puede pagarla seguro!!!... yo no puedo gastar 8.000 mangos en una fender standar stratocaster.. Es mi sueño!! pero bueno.. tengo prioridades que me hacen no poder llegar a juntar esa plata..

por eso recurro a lo mas economico, se que no voy a sonar hiper copado! pero bueno!... si es solo para tocar yo!..

Lo unico que quiero saber es si valen la pena las squier clasic vibe o las SX SST62 que vi que andan lindo.

Pablo Aquino usa una SX de esas y suena como la recontra pu"·$"· madre que lo par·$%&!! obvio que le cambio las pastillas por unas Dimarzio HS3 y vintage 2.1.
---------------------------------
me parece que me voy a quedar con la Squier Classic Vibe.. ademas que me encanta la facha, no creo que tenga que cambiarle ni el puente ni las clavijas como a la SX..

mas alla de que no dudo de que la SX sea una muy buena guitarra en cuanto a madera.. pero yo solo pensaba en cambiar pastillas.. ahora me dicen que voy a tener que cambiar puente y clavijas ya ahi mas vale me compro la Squier y le cambio solo las pastillas.... o no?..

Pues mas o menos en lo que te sale una squier vibe, te sale una fender stratocaster blacktop.(por unos $100 dolares mas)

Imagen no disponible
Subir
moffeta
#22 por moffeta el 05/01/2011
slashedgar escribió:
Pues mas o menos en lo que te sale una squier vibe, te sale una fender stratocaster blacktop.(por unos $100 dolares mas)

http://www.productwiki.com/upload/images/fender_blacktop_stratocaster_hh.jpg


No me gustan esas pastillas... me quedo con la Classic Vibe! :ok:
Subir
Rocks90s
#23 por Rocks90s el 05/01/2011
slashedgar escribió:
Pues mas o menos en lo que te sale una squier vibe, te sale una fender stratocaster blacktop.(por unos $100 dolares mas)

http://www.productwiki.com/upload/images/fender_blacktop_stratocaster_hh.jpg


te comento la squier clasic vibe cale aca en argentina 700 dolares mientras que la blacktop sale 950 dolares y se consigue en un solo lugar al cual la trae por encargo desde usa, el precio final de la guitarra cuando se instale en todos los locales sera de 1100 dolares segun me comentaba un conocido que las va a empesar a traer
Subir
moffeta
#24 por moffeta el 05/01/2011
Rocks90s escribió:
te comento la squier clasic vibe cale aca en argentina 700 dolares mientras que la blacktop sale 950 dolares y se consigue en un solo lugar al cual la trae por encargo desde usa, el precio final de la guitarra cuando se instale en todos los locales sera de 1100 dolares segun me comentaba un conocido que las va a empesar a traer


Sigo insistiendo que me gusta mas la squier.. si en algun momento me compro una FENDER obviamente optaria por algo de calidad como una Fender American Standard que por algo debe salir 8.000 y pico de pesos (aca en Argentina)..

No me convence el hambucker en el puente igual.. ya la pacifica la descarte.. tiene un sonido a valde horrible... ni se le parece a una Stratocaster.. no asi la Squier.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo