Sx sst62 vs yamaha pacifica 012

trick33
#1 por trick33 el 17/12/2010
que tal señores, me voy a comprar una guitarra que me dure un tiempo y que ademas sean buenas, estoy entre esta

GUITARRA ELECTRICA

y esta

Guitarra Eléctrica Yamaha PACIFICA-012

gracias por los comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Matías Ignacio
#2 por Matías Ignacio el 18/12/2010
La Sx no es para nada mala guitarra, es más la calidad de la madera es excepcional en guitarras de su gama, y son violas en las que más adelante valen la pena algunos cambios de micrófonos, clavijas y puente....
Pero creo que la Yamaha puede responder mejor en calidad general y el hecho de su combinación de micrófonos S-S-H la hace una guitarra más versátil a la hora de tocar varios estilos.
Yo he probado las Sx y la verdad que me gustan mucho (yo tengo una Sx Les Paul Gold Top), aunque todavía no he tenido la oportunidad de probar una pacífica :(
Queda en ti probarlas y ver cuál te convence más, aunque creo que por aquí te van a recomendar más la Pacífica.
Mucha suerte en tu elección! ;)
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 18/12/2010
las pacifica estan muy buenas pero son mas caras y no son para nada una strato osea son una super strato con un cuerpo mas tradicianal, la SX es mas strato y tiene un precio mucho menor y unacalidad muy buena por el precio ( para mi es la mejor opcion ), ademas con unas modificaciones minimas salis volando con esa guitarrita y si te vas a una LP de SX ni te cuento jejejeje.

un saludo rocks90s
Subir
Matías Ignacio
#4 por Matías Ignacio el 18/12/2010
Rocks90s escribió:
las pacifica estan muy buenas pero son mas caras y no son para nada una strato osea son una super strato con un cuerpo mas tradicianal, la SX es mas strato y tiene un precio mucho menor y unacalidad muy buena por el precio ( para mi es la mejor opcion ), ademas con unas modificaciones minimas salis volando con esa guitarrita y si te vas a una LP de SX ni te cuento jejejeje.

un saludo rocks90s


Yo no estaba muy seguro cual recomendar al principio porque no conozco muy bien la Pacífica :D
Pero secundo lo que vos decís... Con la Sx Salís lo más bien ;)
Subir
trick33
#5 por trick33 el 18/12/2010
pues las dos cuestan muy parecido, pero pues me deja pensando el hecho de cambiar cosas en la sx, en la yamaha no se puede o no vale la pena? quiero una guitarra que pueda usar cuando se mejor en la viola
Subir
ferdi69
#6 por ferdi69 el 19/12/2010
Para mi sin duda Yamaha, la sx no es mala guitarra pero no me termina de convencer, el sonido de la Yamaha es más fiel.
Subir
rioj
#7 por rioj el 20/12/2010
Yo tambien me quedaria la yamaha.
Subir
Alex Marr
#8 por Alex Marr el 20/12/2010
Si tienes un plan para modificar la Sx, al largo plazo, puedes conseguir una tremenda guitarra. Eso si la yamaha de stock es mejor.
Yo en este momento estoy en un proyecto con Sx, en comprar un modelo strato y modificarla al maximo.
Subir
Matías Ignacio
#9 por Matías Ignacio el 20/12/2010
Alex Marr escribió:
Yo en este momento estoy en un proyecto con Sx, en comprar un modelo strato y modificarla al maximo.


Cuando termines el proyecto dinos.. Porque la verdad estoy bastante interesado en ver cómo responde este tipo de guitarra a los cambios que le modifiquen el rendimiento...
Yo espero algún día poder llegar a modificar mi Sx Les Paul hasta que me quede una linda viola :)
Subir
trick33
#10 por trick33 el 20/12/2010
y no se le puede meter mano a la yamaha??? porque solo recomiendan la sx para modificar
Subir
Matías Ignacio
#11 por Matías Ignacio el 20/12/2010
trick33 escribió:
y no se le puede meter mano a la yamaha??? porque solo recomiendan la sx para modificar


Como poder se puede, pero la buena calidad de madera que tiene la Sx y su precio... la hace la guitarra perfecta para modificarla y transformarla en una guitarra mejor que cualquiera que duplique su valor ;)
Subir
banorange
#12 por banorange el 21/12/2010
en mi opinion las sx, son mejores, la madera es buena, y si cambias la electronica de la guitarra, vale la pena la inversion.
yo hace unos años atras comence con una sx, y le puse lace sensors, sonaba de pinga( palabra dominicana sinonima de "puta madre") jeje, y para decirte, yo lo que tocaba con ella era metal, y tenia un ataque envidiable.

te recomiendo la sx con un upgrade de lace sensors gold.
cambia el puente, por uno de mejor calidad, y unas clavijas locking pa que no se te desafine!
---------------------------------
las yamahas, son varatas....pero son una MIERDA en sonido...porque el tono y el sonido de una guitarra depende mucho de la madera (cosa que las yamaha pacifica no tienen)
podras montar unos buenos mics, los mas caros que encuentres, pero sera como montarle unas seymour duncan o unas texas specials a un palo de escoba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo