Swicht dpdt con retencion o sin retencion?

br_iian
#1 por br_iian el 27/08/2012
holas , estoy armando un dod 280 compresor casero, y queria saber que tipo de dpdt usa, si el mismo es con retencion o sin retencion cual es la diferencia??

muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 27/08/2012
La diferencia es que el que no tiene retención es simplemente un pulsador, cuando está pulsado está cerrando el circuito y cuando lo sueltas lo abre. El que tiene retención lo pulsas y activas el circuito y no lo desactivas hasta volverlo a pulsar. Como ejemplo, por si no me explico bien... sin retención sería el interruptor de la luz de la escalera de un piso... lo pulsas y enciende, pero en cuánto sueltas se apaga (al rato por el temporizador, pero se apaga) y con retención sería el de tu casa, que para apagar la luz tienes que volver a pulsar.

El que lleve el compresor... teóricamente debería ser con retención, ya que si no cómo lo desactivas después? En pedales, sin retención normalmente sólo llevan los de cambio de canal, dan la señal para activar un canal de un ampli y se desactivan... quedando el ampli en espera para cambiar a otro canal.
Subir
br_iian
#3 por br_iian el 30/08/2012
#2 perfecto ya compre el q tiene retencion gracias!

ahora tengo otra duda estoy armando esto ya tengo todo armado:
http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=40

el gran problema es que no hace nada nose si sera que me comentaron que no lleva transfo de 9 v sino que debo ponerle diodos y capacitores, pero poniendo el transfo 220-9 v no hace nada
y con conectar todo solo siento ruido de que va a masa ,,,

en cuanto al negativo del transfo no lo conecto a la masa del circuito si lo conecto el potenciometro empieza a largar humo


vaya problemon tengo :D

pd la plaqueta no prende:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo