Suzuki LP, ¿son buenas?

  • 1
Pierre
#1 por Pierre el 17/06/2014
Que opinan de las guitarras eléctricas Suzuki Les Paul, por su precio me han atraído ya que valen mucho menos que una epiphone y ni hablar de una gibson. Pero no se si son buenas, no se de su sonido, no se nada de ellas.. Iluminenme, gracias.
Subir
Lluc
#2 por Lluc el 18/06/2014
La verdad es que no tengo ni idea, nunca he probado una de esas. Te recomiendo que busques videos en youtube donde salga y compares su sonido con otra guitarra del rango de precios que te interesa. Te recomiendo que heches un ojo a este post( https://www.guitarristas.info/foros/guia-guitarras-segun-precio-recomendable-para-novatos/313 ) , en el aparecen distintos rangos de precio y varias recomendaciones de buenas guitarras en ese rango.

Espero que te sirva de ayuda, Saludos!
Subir
1
cherrera
#3 por cherrera el 18/06/2014
En mi país las venden en una tienda de electrónica. No se si serán de madera, pues tienen un precio similar al de las guitarras de laminado.
Subir
1
moonmark
#4 por moonmark el 18/06/2014
Son una :boñiga: ...

la madera es pesima, son de algo que llaman madera de arroz... son bolt-on la mayoria, es decir no usan el mastil encolado como debe ser una LP...se le salen los studs del puente con facilidad, las clavijas se dañan de solo verlas...aca en mi pais hay una tienda que las importa desde china...son un asco... a cada rato me llegan a solicitarme hacerles mejoras, o a ver por que no afinan, no quintan bien...son mas un problema... si quieres algo bueno sin que tengas que ir tanto al luthier y economico, buscate SX, y si puedes estirarte un pelin mas alguna Cort, LTD o Epiphone... SUZUKI solo sirve para hacer motores de botes...
Subir
1
Patricio.07
#5 por Patricio.07 el 18/06/2014
Olvidalo!
Ni se si estas buscando tu primera guitarra electrica, pero definitivamente un suzuki lp no.

Te recomiendo que ahorres un poco y ve una yamaha pacifica o una squier. Las epiphone lp 100 son una loeria. O definitivamente ve por un epiphone sg g400.

Saludos
Subir
1
rulgarden
#6 por rulgarden el 18/06/2014
Supongo que no te refieres a las Kiso Suzuki japonesas, si te encuentras una de esas son joyas teniendo en cuenta la calidad-precio.
Subir
an.
#7 por an. el 18/06/2014
efectivamente tengo una kiso suzuki les paul custom, japonesa,set neck, caoba por los cuatro costados y sin agujeros. guitarrón a la altura de otras de más nombre. Eso si, se ven muy poco de segunda mano y no las verás por debajo de 500.
Subir
victron 2112
#8 por victron 2112 el 25/08/2014
pues hola.amigos.me.habeis.despertado.el interes,haya por el.anyo 81 me.compre.mi.primera.electrica una.suzuky a secas negra tipo lp.custom y en un.principio.como.no.sabia mucho,aun.se.poquito,jejejje no.la.aprecie.mucho..era.guapa.y tenia el loock que.me.guataba con.los anyos.vinieron mi primera.guitarra con.floyd,luego una.charvel etc y cuando.aprendi.a.valorarlas me.di.cuenta q.tampoco.era tan.de.peincipiante,.siempre.me.sono.bien y sus.acabados y electronica no estaban.tan.mal,nunca e indagado.pero.siempre me.ha.parecido una.guitarra muy digna,la pille.de.segunda mano asi.q.xebe.ser de los.finales de los.70 en fin para mi es una.guitarra muuy resultona...saludos y gracias por iluminarme un.poco
Subir
Diegucho
#9 por Diegucho el 25/08/2014
Hola:

Siento discrepar; mi primera guitarra prácticamente profesional fue una Suzuki tipo Stratocaster con pala de los 70s. A esa guitarra sólamente le cambié las pastillas, pero era un guitarrón. Las maderas eran buenas y el mástil de arce con diapasón de rosewood cómodo, estable y de cálidad. Deciros, que yo la tuve por lo menos veinte años y que el compañero al que se la vendí todavía sigue tocando con ella y sigue contento con la misma. Total, cada uno cuenta la feria como le va...Saludos.
Subir
cherrera
#10 por cherrera el 25/08/2014
#9 parece que estamos hablando de cosas distintas. Acá en mi país las que se llaman Suzuki valen apenas la mitad de lo que vale una Ibanez Gio
Subir
Diegucho
#11 por Diegucho el 25/08/2014
Hombre, yo no sé si se siguen fabricando, la verdad. Pero la mía era una gran guitarra. De las nuevas no te puedo opinar..:-) Saludos.
Subir
victron 2112
#12 por victron 2112 el 25/08/2014
Es que por lo que leo,parece ser que hay dos epocas bien diferenciadas,las construidas en la epoca de los 70, o mas bien de finales o mediados y las que venden ahora,esta marca yo la he visto muuuy poco,parece como si durante los 80/90 haya tenido aun menos produccion y despues se haya rescatado esa marca para sacar series bastante mas...economicas digamos,esa es la impresion que tengo,saludos y me alegro que haya usuarios de esta marca que disfruten o hayan disfrutado de modelos buenos o digamos mejores que los de ahora,saludos a todos,la mia lleva conmigo 33 anyos y es un cañoncito que tiene todo mi amor,jejejejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo