Sustituir Floyd por Tune-o-matic

david glamour
#1 por david glamour el 14/08/2015
Hola a todos

Pues eso. Me gustaría sustituir un Floyd por un Tune-o-matic. ¿Alguien sabe si existe en el mercado algo que lo permita sin necesidad de hacer obra en la guitarra?.

Gracias a todos de antemano. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 14/08/2015
Si y no. SI, pero inevitablemente tendrías que cambiar el puente y re ajustar TODO, desde abajo, rellenar, etcs, para obtener un resultado poco bueno, considerando que el espacio del floyd debe ser "rellenado". Opción? BLOQUEAR EL PUENTE y se acabo el problema.
Subir
david glamour
#3 por david glamour el 14/08/2015
Gracias C Funk por responder.

Lo que no quisiera es hacer nuevos agujeros o agrandar los ya existentes. Por eso me gustaría saber si existen acoples en el mercado que permitan adaptar los dos sistemas. Uno asume que luego tendrá que ajustarlo todo, evidentemente.
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 14/08/2015
hola
pues la ventaja del tune o matic es que esta anclado a la madera y transmite mejor las vibraciones y segun eso hace que tenga mejor "sustain" , ahora imagina ese puente que no este anclado sin solo sobre puesto, pues en caso de que se pudiera le quitarias todas la ventajas, para ese caso mejor como te dicen arriba bloquear el puente floyd rose y "sanseacabo" y ademas es totalmente reversible , el dia que queiras usar el floyd rose o vender la guitara pues quitas el taco de madera y ya...

yo le quite el floyd rose y puse un fijo en mi guitarra pero rellene con madera lo mejor posible y luego instale el nuevo puente y si mejoro un poco en sustain
Subir
david glamour
#5 por david glamour el 14/08/2015
Gracias Joelgs por responder

Las particularidades y las ventajas e inconvenientes de los dos sistemas ya me los conozco. Tengo varias guitarras con ambos instalados. Lo que yo quiero saber es si existe algún sistema adaptador, de montaje fácil, como estos que permiten instalar los puentes Bigsby (no recuerdo la marca) aprovechando los agujeros existentes al retirar por ejemplo, el puente de una Tele.. Hay algo así en el mercado pero para instalar un tune en lugar de un Floyd? Eso es lo que quiero.

De nuevo gracias por tu ayuda
Subir
C Funk
#6 por C Funk el 14/08/2015
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=112&t=66322

revisa ese link. Quizas te sale mejor bloquearlo, a estilo de un tremol-no igualmente.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 15/08/2015
Quitar un Floyd y poner un tune o matic sin obra no es posible, porque no ancla en el mismo sitio y tienes que rellenar el hueco con madera para luego abrir nuevos agujeros.

Si no quieres floyd y no quieres obra... bloquealo, con un tremol no... o con madera por debajo, pero no puedes cambiarlo por otro.
Subir
david glamour
#8 por david glamour el 15/08/2015
Ok. Gracias a ambos por las respuestas.
Ya tuve un tremol-no instalado, y también los famosos tacos de madera. No uso la palanca para nada, ni necesito la microafinación. Tengo una cejuela normal instalada además del bloqueo (es una Charvel mod IV del 88), aunque este último lo tengo abierto todo el tiempo para poder afinar con el clavijero.
Pero el Floyd es un puto coñazo: Para quintar, para cambiar cuerdas, sonido flojo.... Si no se usa su función principal es un absurdo tener uno instalado. Como podréis deducir, desde el 88 ya he probado de todo. De hecho el que tengo ahora ya es el segundo Floyd instalado. Y ya me harté. Me gustaría darle una nueva vida a la guitarra.... pero sin el floyd y sin obra. De ahí mi pregunta.
En fin. Dado que el mercado no ofrece nada en este aspecto, tendré que desarrollar algún invento...
Subir
joelgs
#9 por joelgs el 15/08/2015
hola

pues en vista de que no te gusta el puente floyd rose , en ese caso yo me plantearia vender esa guitarra o cambiarla por una similar con puente fijo, en mi caso fue lo que yo intente hacer, venderla pero como no tubo salida en el mercado local pues tuve que poner manos a la obra y quitar el floyd rose y poner uno fijo..

saludos
Subir
NecronoiD
#10 por NecronoiD el 19/10/2015
#8

Buenas, retomo el tema porque tengo curiosidad porque no te gusto el tremol-no, ya que todo el mundo habla maravillas de el y estaba pensando en adquirir uno. en mi caso tengo guitarra con Floyd porque me encapriche de un modelo en concreto y no la encontre sin el. Pero una vez que se instala entiendo que puedes realizar el cambio de cuerdas sin problemas (como en un puente fijo) y el quintado mas de lo mismo...

Por ultimo tiene la ventaja que en el momento que se quiera usar el FR, se quitan los tornillos y listo. Una guitarra con FR y tremol-no me parece la guitarra definitiva, deberian venir de serie asi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo