Sustituir Eleven Rack por Nux MG-300, Valeton Gp 100, Mooer GE150.....

  • 2
Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 04/12/2020
Toni escribió:
también podrías usar la valeton con tus amplis cómo efectos puntuales .
Así uso yo la Zoom g1on ya que por línea da el pego pero me pasa como a tí,que noto un sonido artificial.
Al final por línea la uso muy poco.



Yo eso no lo he probado con el valeton, lo que si he probado es a meterlo por el RETUN con las emulaciones de altavoz desactivadas y suena impresionante.

Otra cosa que hago, como tengo dos amplis, con el cable magico, puedo tocar con los dos amplis a la vez, a uno le llevo la señal directa y utilizo e previo del ampli y al otro le entro por el retun y uso el multiefectos, asi tengo un stereo con un ampli con multiefectos digital, y el otro ampli va la guitara directa a su previo en plan analogico, y la mezcla de ambas es un flipe, un stereo guay:



es una chorrada, lo hace cualquiera y es super util:



Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chapuzator
#14 por chapuzator el 04/12/2020
#12 ok gracias Toni, al final caerá un chisme de estos.
Subir
Óscar Mayer
#15 por Óscar Mayer el 17/01/2021
Tengo un KORG ax30g y me he cambiado a la Valeton GP100.

Es muy pequeña (portabilidad), la calidad del sonido es muy buena (para lo que es), es muy robusto (totalmente de metal) y con interruptores (footswitch y potenciómetros) muy robustos y de calidad, etc...

He probado el NUX MG300 y creo que es un poquito mejor de sonido que el Valeton GP100, pero es muy complicado compararlos si no tienes los dos a la vez y para sacarles partido de verdad y hacer una buena comparativa, hay que echarle mucho tiempo en aprender a configurarlos.

Devolví el NUX MG300 porque no me convencía el tema de las salidas (los jack son stereo en vez de tener uno para cada canal y es el mismo que para los auriculares o sea que no puedes tener conectado el ampli y los auriculares a la vez) pero es muy chulo. Me gustó mucho. Tiene más ajustes de sonido (sobre todo en la simulación de cabinas) que el Valeton, pero el Valeton tiene más presets, es decir, con el NUX puedes AJUSTAR (BUSCAR) más.
Creo que el NUX no es tirar el dinero. Creo que por lo que cuesta, es de lo mejorcito que hay ahora mismo. Simplemente es saber si es el producto que necesitas.

Ahora, eso sí, el Valeton GP100 es una pasada. Será por la evolución del modeling por el paso de los años, pero le da 1000 vueltas a mi antiguo KORG.
Quiero destacar del Valeton (respecto a mi antigua pedalera) la calidad de sonido, la robustez (si, es más robusto que mi antigua KORG porque todo es metálico), lo pequeñito que es, la tarjeta de sonido (DRIVER ASIO) incorporada, la caja de ritmos (no comprendo como no la traen de serie casi todas, puesto que la uses o no como caja de ritmo, siempre es muy útil tener un metrónomo que te entra por los mismos auriculares que la guitarra), el looper de 90 segundos (sí, 90 segundos), poder mover el orden de la cadena de efectos (creo que por ese precio no hay ninguna que pueda hacerlo), la pantalla a color (parece una chorrada, pero cuando ves los pedales, cada uno de un color, es muy intuitivo) y el modo STOMP que permite desconectar uno o varios efectos con cada footswitch, lo que es muy útil si quieres desconectar la distorsión, o meter un booster (o cualquier otra posibilidad) con un solo clic del pie en vez de andar cambiando de presset.

Mira, estuve probando durante un par de horas, el BOSS GT1 (en teoría es mejor que el NUX o el Valeton) y la ventaja del BOSS es que es más bonito. Tiene muchas lucecitas. Tiene muchas "marcianadas", pero cuesta casi 200 eur y no tiene ni adaptador de corriente (la Valeton cuesta 125 eur con gastos de envío incluidos en MadridHifi). BOSS transmite más calidad de sonido (cuestionable) pero por ejemplo, los footswitch son muy bonitos (con lucecitas) pero no se perciben robustos. No son "pisables" (no sé explicarlo). No son del tipo de interruptor que tiene cualquier pedal. No tiene caja de ritmos y "creo" (creo porque no llegué a probarlo) que no tiene tarjeta de sonido incorporada.

Al final es un tema de gustos personales y tener en cuenta, que según vas pagando más, es más probable que te metas en un producto mejor, por lo que al final, la línea de lo que obtienes, pagando lo que quieras, lo defines tú.
Subir
2
Óscar Mayer
#16 por Óscar Mayer el 17/01/2021
#12 tony, eso es el octavador. Es una función chulísima, pero no es una octavación "pura", es decir, ojalá se escuchara solo la octava a la que bajas. A mí ,me sirve pero no me termina de convencer porque se escucha un poco, la nota de la octava original.
Subir
chapuzator
#17 por chapuzator el 17/01/2021
#16 gracias Óscar estupendo análisis.
Subir
Óscar Mayer
#18 por Óscar Mayer el 17/01/2021
#17 De nada tío. Decir que me da un poco de corte porque mi apreciación es subjetiva y no quiero parecer que tenga razón en mi opinión.
He probado equipillos (el Mooer 150 también lo tuve otra media horita) y elegí el que más me gustó. Eso no quiere decir que sea el mejor (para mí sí lo es, pero es subjetivo)

Si necesitas saber algo más, no tienes más que preguntar. Un saludo
Subir
1
Koldo
#19 por Koldo el 12/01/2022
Nuxmg300 conectada a mooer radar...alguien a experimentado..está mezcla..y como conectarlos. Me imagino que en la nux tendría que desconectar las pantallas y del mooer radar el preampl..la salida que tiene la nux es la misma que los auriculares...sin más gracias
Subir
Sietesiete
#20 por Sietesiete el 12/01/2022
#19

Pero porque ya tienes el radar o porque te parece un coñazo cargar IRs en la nux?
Subir
-rich-
#21 por -rich- el 13/01/2022
Koldo escribió:
Me imagino que en la nux tendría que desconectar las pantallas y del mooer radar el preampl

En la nux tendrás que usar sólo la parte del previo de las simulaciones de amp.
Y el radar hará la simulación de las válvulas de potencia, del gabinete + altavoces, y del micrófono (tipo, eje y distancia )... Además de que cuentas con un EQ, en el que vale la pena activar por lo menos su filtro pasa-bajos.

Si piensas grabar, mejor usar directa la nux al PC, y ahí cargar los impulsos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo