Sustituir Eleven Rack por Nux MG-300, Valeton Gp 100, Mooer GE150.....

  • 1
chapuzator
#1 por chapuzator el 21/11/2020
Me pregunto si merece la pena sustituir mi Eleven Rack por alguna de las nuevas pedaleras pequeñas con carga de IRs, concretamente las Nux MG-300, Valeton Gp 100, Mooer GE150 o Harley Benton DNAfx GiT.

Tambien me gustaría saber cual funciona mejor de estas que he puesto ya que están en un rango similar.

Quiero saber si perdería en calidad de sonido con respecto al 11r, porque me parecen mucho mas comodas estas pedaleras por el tamaño, tener el pedal de expresión integrado, la tecnologia mas moderna de carga de IRs y lo de el looper me parece un puntazo, ya que creo que puedes ponerlo delante de los efectos y usarlo como una especie de "reamplificador" mucho mas sencillo que la reamplificación en eleven.

La quiero para usarla en casa para grabar y estudiar principalmente.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pablo R.
#2 por Pablo R. el 24/11/2020
Pruebate alguna y si no te convence la devuelves.

Yo tengo una mooer pero no he probado eleven rack. Así que no te puedo decir que tal la comparación.
Subir
1
chapuzator
#3 por chapuzator el 24/11/2020
Gracias tocayo eso sería lo ideal desde luego :okis:
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 24/11/2020
Yo simplemente para grabar añadiría los impulsos con NadIR.

Y si es en directo, o para olvidarte del ordenador, un Mooer Radar te hace el apaño.

Dudo mucho que obtengas más control o versatilidad que la que ya tienes con el Eleven Rack.


Cosa distinta si ya no te va el eleven
Subir
1
chapuzator
#5 por chapuzator el 25/11/2020
#4 Gracias rich.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 03/12/2020
Hola socio.

No conozco el eleven, actualmente vendi la helix lt y compre el valeton gp100 y estoy encantao.

El valeton esta muy bien, no suena como un ampli de valvulas pero la helix tampoco, la verdad yo estoy muy contento con esta.
Subir
2
deacy
#7 por deacy el 03/12/2020
#6 No has notado mucho cambio? O tan bueno es el Valeton? Me imagino que algo peor que la helix lt será, pero ni idea. No he podido pobrar el Valeton. Tanto merece la pena?
Subir
2
chapuzator
#8 por chapuzator el 03/12/2020
Tonyguitar escribió:
Hola socio.
No conozco el eleven, actualmente vendi la helix lt y compre el valeton gp100 y estoy encantao.
El valeton esta muy bien, no suena como un ampli de valvulas pero la helix tampoco, la verdad yo estoy muy contento con esta


Gracias tío, estoy pensando en pillar algo de eso, el eleven es demasiado trasto para lo que yo necesito, y mira que suena bien, además me mola lo del Looper y los patrones de bataca que me acabo de cargar el Looper que tengo joder se me ha caído está tarde y ha muerto
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 04/12/2020
deacy escribió:
#6 No has notado mucho cambio? O tan bueno es el Valeton? Me imagino que algo peor que la helix lt será, pero ni idea. No he podido pobrar el Valeton. Tanto merece la pena?

Pues la verdad es que no es facil de explicar, a parte de que yo te puedo dar mi opinion y eso no es algo universal, pero por si te sirve de ayuda:

La helix suena muy bien, tiene buena calidad de sonido, las emulaciones estan muy logradas y no hace falta volverte loco editando menus para que algo suene bien, es decir, cualquier emulacion que pongas, suena muy bien, aunque hay otras que dejan mucho que desear tanto en efectos como en amplis, hay de todo, cosas muy buenas y cosas muy malas, entonces, si te centras en las buenas y no eres una persona que busque un multiefectos que suene como un ampli de valvulas, si no que buscas algo con muchas posibilidades de ruteo de puertos, varias salidas, amplificadores a la vez etc la helix es muy buena opcion, por que lleva mucho de todo.


El problema es que yo me desice de ella por que era un aparato enorme, pesado y grande, siempre me daba pereza sacarlo para tocar, preferia tocar con pedales sueltos, me gusta el sonido natural de un pedal de distorsion bueno ya sea de transistores o valvulas, y con el helix, no tenia esa sensacion, la sensacion al tocar con las emulaciones de amplificador era rara, artificial, si, suena muy bien, pero no suena igual ni se siente igual, entonces resulta que pasaban los meses y se pasaba guardada en la funda y decidi venderla, total, la pille cuando estaban baratas y me dieron por ella algo mas de 2 años despues practicamente casi lo que me costo nueva.


El valeton, en lo que es calidad de sonido no suena como la helix, los sonidos para que suenen bien hay que trabajarlos mucho mas, no lleva el amp dual, posibilidades de ruteo como la otra etc, pero suena muy bien, y tiene algunas cosas que supera a la helix como el pich shifter o el cambiador de tono (el cambiador de tono del helix es horrible).

Si lo que quieres es un aparato pequeño, facil de conectar, que suena muy bien para grabar, para no andar sacando mucho jaleo de cables y de forma comoda que te lo llevas a cualquier sitio, el valeton es un pasote, el hecho de poder mover los pedales de sitio y alterar el orden de la cadena te da posibilidades de sacar miles de sonidos personalizados.

Yo verdaderamente la helix la recomiendo para gente que busca un aparato con muchas opciones de ruteo, salidas, entradas, tocar con 4 amplificadores a la vez distintos por distintas salidas y locuras de esas, pero si buscas algo sencillo, comodo, pequeño y que suene bien, yo me quedo con el valeton, por que de todos modos, lo ue yo buscaba, que era sonido realista como el de un amplificador de valvulas ni lo encontre en a helix, ni lo encontre en el valeton, es por eso que un aparato de estos yo lo quiero para tontear y jugar un poco, grabar alguna cosilla etc, que era para lo que yo usaba el helix.


Sobre comparar el valeton con aparatos antiguos como los digitech, los pod HD y compañia pues yo veo que en valeton han mejorado un monton de cosas tanto a nivel de posibilidades como en sonido, me acuerdo que con los antiguos multiefectos echaba de menos poder hacer cosas como cambiar pedales de sitio y otras, mientras que aqui ya puedes hacerlas, y a parte que el sonido de valeton esta a mi gusto muy por encima.


Entonces cada uno tiene que valorar que es lo que quiere y para que lo quiere y en funcion de eso decide que es lo que necesita, total, no mis amplis de valvulas no los he vendido ni los voy a vender, y mis pedales sueltos de boss tampoco, voy a seguir con ellos, por que cuando quiero sonar natural, que es como mas me gusta sonar, los voy a seguir utilizando, y cuando quiera tocar con auriculares en el sofa de mi casa sentado y relajado, cogere el valeton como suelo hacer siempre, espero que mi opinion no os descontrole demasiado jeje.
Subir
2
chapuzator
#10 por chapuzator el 04/12/2020
#9 Gracias tony por la explicación,

Una pregunta, que es el cambiador de tono, es algo así como un detune para tocar en distintas afinaciones?
Subir
Toni
#11 por Toni el 04/12/2020
#9 también podrías usar la valeton con tus amplis cómo efectos puntuales .
Así uso yo la Zoom g1on ya que por línea da el pego pero me pasa como a tí,que noto un sonido artificial.
Al final por línea la uso muy poco.
Subir
1
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 04/12/2020
chapuzator escribió:
Una pregunta, que es el cambiador de tono, es algo así como un detune para tocar en distintas afinaciones?


es una cosa que hace que por ejemplo tu tocas la guitarra en MI y te baja a un RE, no se como se llama esto, tu quitas el sonido de tu guitarra, y dejas solo la señal bajada de tono para que parezca una guitarra afinada en RE o en un tono mas bajo o mas alto, pues esto la helix lo hacia horrible, de verguenza, peor que muchas pedaleras baratas que he tenido incluso y esta en cambio lo hace bastante bien.


La valeton admite IR, eso esta de lujo y puedes cargar 20 en total que esta genial, si bien es cierto que no tiene las posibiildades de otras multiefectos mas caras de cambiar posicion de microfono y tal, con el ecualizador puedes elegir la IR que mas te gusta y jugar un poco con esto, yo es que no soy tan tisquimiquis ni necesito tantas tonterias, una cosa que me encanta del valeton es el orden de los pedales, PRE y POST, eso es un flipe, tu coges una emulacion de un ampli que te guste, le pones delante un ecualizador, un booster o un pedal de distorsion con ecualizador y le cambias el timbre, el caracter a la saturacion de esa emulacion como quieres y una emulacion de un bogner la puedes hacer sonar muy similar a un dual rectifier, un soldano o un basman por poner algun ejemplo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo