La Superteleca del tito Esteban. Instalando un miser Piezo

  • 2
Rius
#13 por Rius el 06/02/2012
Como te he comentado por el privado, y ahora con más tranquilidad, aún sigo buscando la semihueca y el nylon :). A mi me dices que te has gastado 70 pavos en hacer que tu eléctrica pueda sonar así pulsando un interruptor, y me lo creo sin problemas

Verdazo al canto, por supuesto :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#14 por Dr.Maligno Tech el 07/02/2012
Ahí esta el Tio dándole al miser. Dentro de nada se monta una pickup en un paquete de juanolas, ya veras.
Subir
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 07/02/2012
#1

No me prodigo en Luthería y no tengo ni pajotera idea, pero me has dejado alucinando pepinos! :juas:

La idea cojonuda, el sonido cojonudo, la forma de tocar... ya me gustaría tocar así! Cierras los ojos y pareces ese Reinhardt. Creo que Woody Allen hizo una película sobre él. Peli: http://www.imdb.com/title/tt0158371/
Subir
Thorin
#16 por Thorin el 08/02/2012
Me gusta mucho como suena tio....y si encima es barato, ya es para darse con un canto en los dientes...

Salud!!
Subir
galdrum
#17 por galdrum el 09/02/2012
La verdad es que suena muy bien el invento.
Yo probé hace tiempo esto mismo con una guitarra española y oirse se oía, pero muy bajito y no excesivamente bien, nada que ver con esto tuyo.
Subir
Dirt
#18 por Dirt el 09/02/2012
Esteban, eres un crack! en serio.

¿Esa guitarra es una teleca normal? Me refiero en cuanto al cuerpo, ¿solido?

Si pudieras poner el material utilizado y de donde lo has sacado... y un esquemita... Esque me molaria montarle a mi teleca el sistema ese, que está tope cojonudo...

Gracias!!
Subir
Esteban Piera
#19 por Esteban Piera el 09/02/2012
La teleca es una telecaster normal,aunque de marca SX, de cuerpo solido y para ser exactos de 3 piezas, el tipo de madera ni pajolera idea. Los piezos son simplemente dos zumbadores exactamente como estan en el link que hay en el primer post, el cual te dirige al proyecto realizado por Frasco. Es cierto que esa guitarra ya de por si he dicho que tenia una vibración cojonuda cuando estaba apagada y ese fué uno de los motivos que me llevó a hacer el proyecto.

Aqui tienes el esquema. La configuración eléctrica de la guitarra no ha sido tocada, simplemente he interrumpido el positivo para llevarlo a un conmutador e intercambiarlos. Otra cosa importante es que el negativo de los piezos tiene que ir directo al jack, no ponerlos juntos.

Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema.jpg
Subir
Dirt
#20 por Dirt el 09/02/2012
#19 Po... Po cojonudo!! Yo se lo voy a hacer a una de marca "La gaviota" que tiene el cuerpo en 3 bloques de aliso y un mastil to guapo de arce ojo de pajaro. Me voy a liar la manta a la cabeza a ver que tal suena.

Postearé los resultados.

Gracias de nuevo!
Subir
fjavier
#21 por fjavier el 09/02/2012
¡ Buen proyecto , compañero ! :victoria: .

El "invento" saca un sonido muy majo . Vas a ser una mezcla de Danny Gatton y Eric Sardinas con ese instrumento :D . Y esas GFS Lil Puncher me suenan ... :p , ¿ dónde las habré visto antes ? . :D .

Un abrazo . :amigos:
Subir
Esteban Piera
#22 por Esteban Piera el 09/02/2012
fjavier escribió:
El "invento" saca un sonido muy majo . Vas a ser una mezcla de Danny Gatton y Eric Sardinas con ese instrumento :D . Y esas GFS Lil Puncher me suenan ... :p , ¿ dónde las habré visto antes ? . :D .

No apuntas alto tu. Y esas pastillas no se donde las has podido ver porque me las trajo GFS en una caja precintada, ahora que me digas que tu tienes unas como las mias (o yo unas como las tuyas) me lo creo más... :psst:
Subir
JorgeSOF
#23 por JorgeSOF el 09/02/2012
Que interesante!!
¿Que piezos utilizas?
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo