Superstrato vs Paula by Miquelet

  • 1
Mique Let
#1 por Mique Let el 09/10/2012
Hace unos días colgué una comparativa Strato / Paula donde las diferencias resultaban evidentísimas. Hoy hago lo propio con la Paula y una Superstrat, donde más que hablar de diferencias hablaríamos de matices. He utilizado dos de mis guitarras preferidas, mi flamante Hamer Monaco XT contra mi siempre amada Lâg Arkane Standard.

Como la otra vez, no me he esmerado demasiado en la ejecución, el préset es el mismo para ambas guitarras. He elegido un préset muy de "solo". Bastante gain, efecto de delay y pelín de phaser, con la siguiente configuración del V-Amp (enchufado directamente al "line In" del PC y sin software de modulación)



Configuración Vamp-2

Simulación de Marshall Plexy 50 w (Custom Hi Gain)
Gain a las 12
Treble a las 2
Mid a las 12
Bass a la 1
Volumen a las 12

Efectos
Delay a las 12.
Phaser a las 12.
Reverb a las 10.

Iba a daros mis impresiones respecto a los matices de sonido de una y otra, en plan sommelier, pero como no me veo hablando sobre tonos afrutados y regusto de tilo o caoba, y no atreviéndome más que a afirmar que quizás la Supestrat suena algo más afilada, así que os dejo a vosotros el apunte técnico.



Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mane_larumbe
#2 por mane_larumbe el 09/10/2012
wou wou espectacular, que habilidad en el floyd.
esta vez me quedo con...
eso que co~o importa quiero ser tu aprendis :aplausos:
Subir
graceland
#3 por graceland el 09/10/2012
Vaya manos que tienes, Miquelet. Que envidia. Bueno, a comentar. No puedo negar que los sonidos que se sacan con el floyd son espectaculares, pero yo en esta ocasión me quedo con el tono de tu Paula, que por cierto, cada dia me parece más bonita. Enhorabuena.
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 09/10/2012
Muchas gracias por la visita, Mane. Celebro que te haya gustado!!!!
Subir
Mique Let
#5 por Mique Let el 09/10/2012
graceland escribió:
No puedo negar que los sonidos que se sacan con el floyd son espectaculares, pero yo en esta ocasión me quedo con el tono de tu Paula, que por cierto, cada dia me parece más bonita.


Bueno, en las Paulas respecto a las superstrat se puede echar de menos el juego que dan los 24 trastes y el Floyd, pero encontraremos miles de ejemplos de guitarristas que no necesitan para nada ni más trastes ni puentes flotantes, que son muchos los que con una Paula se bastan y se sobran para dejarnos con la boca abierta.

Gracias por la visita, socio!!
Subir
Paulino
#6 por Paulino el 10/10/2012
Estupenda comparativa Mr. Miquelet, las dos guitarras suenan de lujo, cada una en su estilo y su rollo.
La paula tiene un tono más gordote y la Lag más afilada y cortante pero ambas tienen muy buen sustain por las notas sostenidas que has dejado.
Ahhh y buena ejecución compañero, menudos licks rockeros más guapos :bien:
+1 y a rockear :rock: :brindis:
Subir
Mique Let
#7 por Mique Let el 10/10/2012
Paulino escribió:
La paula tiene un tono más gordote y la Lag más afilada y cortante


Sástamente! :) Gracias por la visita, socio.
Subir
Miercoles mod
#8 por Miercoles el 10/10/2012
Buenísima la comparativa de Lp vs Superstrat... Las dos suenan brutales! +1

Un saludetee!!
Subir
Mique Let
#9 por Mique Let el 10/10/2012
Miercoles escribió:
Un saludetee!!


Celebro que te haya gustado. Muchísimas gracias por la visita!!!
Subir
gu123
#10 por gu123 el 12/10/2012
me encantan las dos, pero el de la les paul me enamora :babeando: , ese sonido gordo, si, y por decirlo de alguna manera pesado, si las guitarras mataran la lp aplasta y la supertrat va a la yugular! ajajaja y la interpretacion buenisima :rock:

saludos! :hola:
Subir
Mique Let
#11 por Mique Let el 13/10/2012
gu123 escribió:
me encantan las dos, pero el de la les paul me enamora , ese sonido gordo, si, y por decirlo de alguna manera pesado, si las guitarras mataran la lp aplasta y la supertrat va a la yugular


Estupenda apreciación, socio. Celebro que te haya gustado. Muchísimas gracias por la visita!!
Subir
Colt
#12 por Colt el 13/10/2012
Genial tu video tio. En este caso me quedo con la Les Paul...aunque pensandolo mejor...hay que elegir? XDXD +1 merecido. Salud! :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo