SuperDistortion+Dirty Fingers, ¿cómo veis la combinación?

SergioJ
#1 por SergioJ el 10/02/2018
Hola a todos.

Tengo una Epi G400 de hace 25 y le tengo mucho cariño, porque fue la primera guitarra que compré con mi propio dinero, cuando todavía era un chaval (la segunda en mi vida y la primera decente). El caso es que nunca me había planteado cambiarle nada. En su rango suena bien (en mi opinión), he dado conciertos con ella y no tengo quejas, pero vas comprando cosas mejores y este tipo de instrumentos acaban cogiendo polvo.

El caso es que me estaba planteando ponerle una DiMarzio SuperDistortion dp100 en el puente y me pierdo con qué otra pastilla podría combinar en el mástil. Había pensado una Dirty Fingers, pero me pierdo. Yo toco Doom clásico con mucho Fuzz Face de germanio roto y mucho RAT (por separado, nunca a la vez hahaha). Sonidos muy graves, sin solos, pero con "desarrollos instrumentales" (si se pueden llamar así), es decir que sea definida, pero sin la precisión del Thrash. Por poner algunos grupos, los de siempre: Black Sabbath, Paul Chain, The Obsessed. Sonido clásico, grave y tirando a roto.

Como soy consciente de que la guitarra no es gran cosa, prefiero andar pendiente del mercado de segunda mano, antes que comprar pastillas más baratas, con un coste acorde a la guitarra. No me corre ninguna prisa, así que puedo esperar a que surja algo similar a lo que me recomendéis.

Por eso os pregunto cómo veis la superdistortion para mi estilo y con qué otra pastilla la combinaríais en el mástil.

Muchas gracias a todos de antemano. ¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 10/02/2018
La superdistorsion en puente casa muy bien con otra superdistorsion en mastil
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 10/02/2018
#2 ah, pensaba que era sólo de puente. Gracias por el dato!
Subir
Lead_Zeppelin
#4 por Lead_Zeppelin el 10/02/2018
Mucha gente pone algo más suavito, como una dimarzio paf
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 10/02/2018
La verdad es que no busco una guitarra versátil. No me dedico a la música y me puedo permitir ciertos lujos jajaja. Más bien tenía en mente una guitarra para "piñón fijo", pero no sé si me estoy pasando de salida y esa pastilla está pensada para cosas más extremas...
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 22/02/2018
Por si le sirve a alguien que lo lea, os cuento lo que he obtenido en mis "investigaciones":

- Los expertos a los que he consultado (Lead Zeppelin incluido) han coincidido: con la superdistortion en el puente, conviene una paf en el mástil, como la Paf Pro.
- En la web de Dimarzio, en función de un formulario que rellenas, te recomiendan pastillas y las que me salían, para humbucker, caoba, mástil y aumentar sustain eran: la LiquiFire y la Paf 36th Anniversary. La Liquifire la he descartado, por recomendación de experto.
- Las DirtyFingers tienen mucha salida, pero son difíciles de saturar, que es justo lo que yo busco. Así que descartadas. Tienen mucha salida, pero están pensadas para un sonido más bien limpio o de medio overdrive, pero no más.

Así que la cosa está entre la Paf Pro y la Paf 36th Anniversary para mástil. Como la guitarra no vale mucho y dependo del mercado de segunda mano para hacer un gasto acorde a la guitarra, lo que salga antes.

Un saludo.
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 22/02/2018
Paf 36 anniversary y super distortion es el set de la Fender Jaguar Kurt Cobain y la verdad, queda genial.
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 22/02/2018
#7 En ese caso es aliso y en el mío caoba, pero parece ser que también encaja muy bien. Muchos guitarristas de "mi estilo" con SG's y Les Paul tienen SuperDistortion en el puente. Lo que no he conseguido averiguar es qué llevan en el mástil.

La otra recomendación que tenía de dos SuperDistortion puede ser demasiado, no lo sé. Quizá sean demasiados graves para la posición del mástil. Aún así, como dependo de la segunda mano, ya veremos qué va saliendo. Estoy a la espera de la del puente, para luego ir a por la del mástil.

Saludos.
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 22/02/2018
#8 Ace Frehley de Kiss usa en sus Les Paul esa misma combinación, super Distortion y 36 anniversary.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo