Super champ xd/x2

Django
#1 por Django el 12/05/2019
A pesar de que hay bastante información sobre estos amplis, y he leido sobre ellos todo lo que he encontrado, todavía no me queda claro si el canal limpio es completamente a válvulas o no. Hay quien dice que sí, y quien asegura que no. Hay quien muestra fotos del circuito, diciendo que ahí se puede ver que la parte digital influye en el canal limpio. Yo no tengo ni idea de electrónica, ni entiendo nada sobre las tripas de un ampli, sea de válvulas o de transistores.

La cosa es que había pensado hacerme con uno de segunda mano, para usar sólo el canal limpio (que parece que suena muy bien) con pedales, así que si alguno podéis iluminarme, quedaré eternamente agradecido.

Esta semana pienso pasarme por alguna tienda a probar un x2, a ver si el limpio es tan bueno como se dice, pero me gustaría saber a ciencia cierta si realmente ese canal limpio es o no 100% valvular.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cristobalpon
#2 por cristobalpon el 15/05/2019
Yo tengo uno de la primera serie con mods (cono, vávulas y ajuste de BIAS). Mi opinión es que el canal a válvulas está bien pero no es tan bueno, no al menos comparado con el canal digital que tiene al menos 2 preset (los que emulan amplis Fender) que suenan genial y que además ten dan la posibilidad de ajustar gain y volumen.
Yo lo compré también por lo del canal a válvulas y me llevé la sorpresa del canal digital.
En cuanto a lo que preguntas, no lo sé con certeza pero siempre he supuesto que era completamente analógico.
Subir
Django
#3 por Django el 15/05/2019
#2

Ayer por la tarde tuve la oportunidad de probarlo en tienda y no me conveció en absoluto.

El canal limpio suena bien, pero me sorprendió no poder saturarlo ni a máximo volumen. Lo probé con dos telecas, con singles y con humbuckers, y a tope de volumen se mantenía limpio.
Es cierto lo que dices; algunas emulaciones suenan muy bien, las fender principalmente, pero para eso prefiero el champion 110 que tengo, con un greenback g10, que me da un limpio muy bueno y metiéndole el lovepedal twed twin tengo una paleta de sonidos desde limpios cristalinos a un rollo tweed muy chulo.

Creía que podía ser una buena opción económica a válvulas, pero me ha decepcionado un poco.

Muchas gracias por tu respuesta
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 15/05/2019
El altavoz genérico del XD/X2 no es comparable ni en tono ni calidad a un Greenback 10". Para saber hasta dónde rinde lo suyo es conectarlo a un buen bafle o poner un altavoz mejor.

El canal 1 se aproxima al comportamiento y tono de un Deluxe Reverb Blackface. Y eso al 10 zurràndole bien, satura. Y como lo empujes con un booster, màs.

En el 2, las posiciones 2, 5 y 6 son las que mejor suenan.

No tiene el límpio del Champion.... por ser vàlvulas. Pero el que tiene es muy bueno. Y en contexto banda, tocando sin micrófonear , està claramente por encima del Champion.

No pasa nada si no te gustó. Tiene sus limitaciones y no es el mega ampli. Pero da mucho màs juego del que parece sobre todo si lo tuneas un poco.

Por ese precio, en el mercado y con vàlvulas, poco por no decir nada, le puede hacer sombra.
Subir
Django
#5 por Django el 15/05/2019
#4

Pues ya te digo que le estuve dando al 10 de volumen con humbuckers y no hubo forma de que rompiera.

Me jode, porque me había ilusionado con ese ampli, y había visto un xd de segunda mano a buen precio.

Igual cuando tenga un rato me paso por otra tienda, que también lo tienen y pruebo con otra unidad, no sea que que el que probé tuviera algún problema, porque en la mayoría de reviews que veo me gusta como suena.

El champion lo tengo hace poco y no lo he probado en banda, pero, joder, suena tan bien. Con el greenback, a pelo, suena bien, pero le meto un micro amp y coge un cuerpo y un tono que es una delicia.

Gracias por el aporte
Subir
sustain
#6 por sustain el 15/05/2019
Yo al xD le meto un overdrive en el canal 1 valvular, con muy poca ganancia, y me encanta el sonido. De segunda mano por 200 y pico euros me parece un pedazo ampli.

Si quieres más saturación natural sin subir apenas el volumen, el blues junior.
Subir
1
Django
#7 por Django el 15/05/2019
Bowder escribió:
Hola a todos,

Mucho se habla y bastante se aconseja en este hilo acerca de la adquisición de un Fender Superchamp.

Yo he tenido la primera versión y he de admitir que es un ampli impecable. Algo que me sorprendió gratamente fueron los efectos electrónicos que están muy bien conseguidos.

Pero es curioso que algunos compañeros han notado que el “techo” se su limpio a través del canal son efectos es bastante alto.

Y a esto hay que decir que tiene explicación. Fender en este combo utiliza un doble tríodo para la sección de preamplificacion... y ahí está el truco. Para el canal limpio, solo usa medio doble triodo (un solo triodo) y el otro lo usa para la sección de efectos digitales.

He visto algún americano modificar el circuito para poder utilizar el doble triodo por completo en la sección limpia.

Claro, ya el sonido es más “Fender” pero, el ampli rompe antes... es lo que tiene.

Un saludo.



He encontrado este comentario, del compañero Bowder, en otro hilo, que podría ser la explicación a lo que yo comentaba.
Subir
Django
#8 por Django el 15/05/2019
#6

Sí, la idea era utilizar el canal limpio con pedales, pasando de las emulaciones. Pero no conseguir hacer romper ni a máximo volumen y no poder aprovechar la saturación de la etapa me fastidia.

El blues junior lo he tocado en varias ocasiones y me gusta, pero quiero 6v6, sí o sí.

Gracias compañero
Subir
Ruben E
#9 por Ruben E el 15/05/2019
#8
Igual con pastillas y/o unas valvulas mas "calientes" ,, su Bias un poco pasado... pudieras sacar el roto Fender antes... pero en general me parece un ampli estupendo. Incluso las emulaciones ganan al saturar.
Creo recordar que guitarra de Cake tocaba con un pedal de overdrive, eternamente encendido encima de un pequeño combo valvular .. para aumentar un poco la señal y darle el grano fino de un ampli empezando a romper .. simple solución y creo que muy efectiva.


Depende de lo que dure la parte digital o si se puede deacoplar en caso de fallo .. pero a este yo lo veo como un futuro clásico .. estilo los Music Man hibridos, pero al reves de lo habitual, las valvulas en la etapa de potencia que es donde mas juego pueden dar.. en vez de la manida valvula en previo.para dar "color".


A mí gustame, su dinamica... responde bien a la fuerza con la que le dé con la mano derecha, y me parece muy versatil, manejable y alucinante si lo enchufas directamente a un 1x12 o "un día es un día" un 4x12 con calidad.

Espero que le encuentres el punto... y nooooo.. todavia no he probado un Blues Jr... tarea apuntada.

Saludos,

/R
Subir
Juan tena
#10 por Juan tena el 07/03/2024
Tengo este amp. Y meli pregunta es.
Si cuando tocas en canal limpio se hace uso de las tres válvulas ? Y cuando utilizas el canal 2 de que válvulas se hace uso?

He de decir que este amp me gusta mucho.
De hecho he decidido desacerme de Fender pro junior IV.
Los he comparado uno al lado del otro y me ha gustado más el super champ. Sonido más cristalino, con más cuerpo y más brillo y además con reverb.
Es verdad que el pro junior es valvular completo y la válvula rompe, pero nunca se llega a ultilizar tal volumen para que rompa por lo tanto al final hay que echar mano de pedales osea digital como pasa con el super champ
Subir
acamm
#11 por acamm el 07/03/2024
#10 El super champ x2 es un ampli híbrido donde lo único a válvulas son la inversora y las dos de salida, o sea la etapa de potencia. El previo es con operacionales y transistores. Por tanto las válvulas se utilizan siempre. Si te gusta su sonido es lo que cuenta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender_super-champ-x2-combo_sm.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo